Psicología Reflexiones

5 frases que el mentiroso compulsivo usa para engañarte

Probablemente conoces a alguien que consideras mentiroso. Pueden ser capaces de inventar grandes mentiras elaboradas o tienen la tendencia de mentir sobre cosas pequeñas y triviales. Cualquiera que sea la situación, es difícil confiar en ellos. También es difícil separar la verdad de las mentiras. Para diferenciar, buscar frases clave que un mentiroso compulsivo a menudo utiliza.

mentiroso compulsivo

Frases que distinguen a un mentiroso compulsivo

Aquí hay cinco frases que los mentirosos compulsivos usan para engañar.

1. Usan los pronombres personales “ellos, él, ella o nosotros” más que “yo”

Usar “yo” significa tomar posesión y responsabilidad, así que los mentirosos tienden a usar otros pronombres personales que no sea “yo” en su lugar. Un estudio sobre la detección de mentiras realizado por la Universidad de Texas en Austin, encontró que las mentiras podrían predecirse mirando las declaraciones escritas. Descubrieron que los mentirosos utilizan comúnmente tres tipos de frases:

  • Menos uso de las declaraciones que llevan “yo”
  • Menos uso de palabras que son excepciones, como: pero o excepto
  • Más palabras de emociones negativas como: odio, sin valor, enojado o triste

2. Dicen “Honestamente” o “Para decirte la verdad”

Los mentirosos usan estas frases para reiterar el hecho de que lo que te dicen, es la verdad. Por supuesto, es una mentira, pero estas dos frases pueden ayudar a engañar para que les crean. El decir “honestamente” o “para decirte la verdad” son frases defensivas que los mentirosos usan para defender la verdad de su historia de inmediato.

No dejes de leer:
Cómo mantener tu salud emocional equilibrada

3. Da respuestas cortas, niega las faltas y usa las justificaciones

Si alguna vez cuestionas la historia de un mentiroso, inmediatamente se vuelven defensivos. Ellos niegan cualquier maldad y justifican sus palabras o acciones, incluso si nunca se les acusó de mal proceder o cuestionaron sus motivos. Dan respuestas cortas porque están tratando de no revelar demasiado de la verdad, y se defienden porque se sienten culpables.

4. Dicen “Siempre” o “Nunca”

Estas frases son casi siempre falsas. Piensa en algo que absolutamente siempre o absolutamente nunca haces. La mayoría de nosotros nos separamos de nuestra rutina al menos de vez en cuando. Un mentiroso añade estas frases a su conversación para que parezcan más confiables para ti.

5. Elaboran con demasiado detalle

Un mentiroso compulsivo viene a menudo preparado con una mentira elaborada. Han memorizado los detalles para que no queden atrapados en su mentira. Un mentiroso crónico, podría darte demasiados detalles en un intento de hacer que su historia parezca más realista. Es posible que sepan exactamente qué hora era cuando algo ocurría, o exactamente lo que alguien llevaba puesto. Si su historia es demasiado detallada, es probablemente falsa.

Comparte esto: