Alimentación Nutrición Salud

5 grandiosos aportes saludables de las especias en nuestra comida.

5 grandiosos aportes saludables de las especias en nuestra comida.

Los alimentos condimentados, además de ser deliciosos, ofrecen ventajas al organismo. Éstas son cinco formas en que lo benefician:

1) Pérdida de peso. El principal componente del chile, la capsaicina, genera un efecto térmico sobre el cuerpo, acelerando el metabolismo y permitiendo quemar calorías por 20 minutos después de la comida.

2) Prevención de enfermedades cardíacas. Estudios muestran que las culturas que consumen las comidas más especiadas o picantes tienen una menor incidencia de ataques cardíacos. Posibles razones: el chile disminuye los efectos del colesterol, y la capsaicina reduce la inflamación, un factor de riesgo para los problemas del corazón.

3) Prevención de cáncer. De acuerdo con la Asociación Americana por la Investigación del Cáncer, la capsaicina tiene la habilidad de eliminar algunas células de leucemia y cáncer. Asimismo, la cúrcuma, especia contenida en el polvo de curry y algunas mostazas, puede alentar el crecimiento de cánceres y tumores.

4) Disminución de presión arterial. Las vitaminas A y C, contenidas en el chile, fortalecen las paredes musculares del corazón. La pimienta, por otro lado, mejora la circulación sanguínea.

5) Mejoramiento del ánimo. Las comidas condimentadas estimulan la producción de hormonas como la serotonina, mismas que favorecen el buen humor.

No dejes de leer:
Nueces para prevenir enfermedades cardíacas

Fuente: www.self.com