Viral

5 hechos sorprendentes del huracán Irma que debes saber

El huracán Irma ya ha comenzado a hacer su guerra, golpeando a través de las islas del Caribe con 300 kilómetros por hora (185 millas). Y como mucha gente sabe, tampoco ha terminado. Florida se prepara para el impacto, debido a que llegará el domingo como un huracán de categoría 5 o quizás ya reducido a categoría 4.

La gente está asustada y puede estar pensando en lo devastador que ha sido y podría ser una tormenta como ésta. Para ayudarte a entender mejor la naturaleza de este fenómeno a continuación te presentamos 5 hechos reales pero sorprendentes sobre el poder o poder potencial del huracán Irma.

5 hechos sorprendentes del huracán Irma que debes saber

1. Los vientos de Irma se espera que lleguen a 350 kilómetros por hora (215 mph). Para ponerlo en perspectiva, es más rápido que la velocidad más alta que la mayoría de los coches de carreras pueden llegar.

huracán irma infografic

2. Las olas de esta catastrófica tormenta podrían alcanzar hasta 7 metros (23 pies de altura.) Si no puedes imaginar lo alto que es, imagina una casa de casi 3 pisos de altura.

3. Irma está actualmente un 5.3 en el Índice de Potencial de Daño de Ciclón. Para referencia, el huracán Harvey fue un 5.2 y Katrina fue un 4.9.

No dejes de leer:
Videos muestran cómo el Huracán Irma chupa el agua de las playas caribeñas

4. El huracán Irma se extiende más de 643 kilómetros (400 millas) de un lado a otro. Este monstruo de un huracán es más grande que el estado de Ohio en Estados Unidos.

huracán irma dimensión

5. El huracán Irma definitivamente empaqueta elementos muy poderosos. Los choques de sus olas masivas en la línea de la costa reverberan alrededor de la isla de Guadalupe. Además, los sismómetros, instrumentos utilizados para detectar terremotos, están capturando la perturbación de las ondas.

No entres en pánico, si estás viviendo en zonas por donde este tipo de huracanes hacen su paso, sólo conoce bien el fenómeno y toma las debidas precauciones anticipándote al evento y poniéndote a salvo y a tu familia, así como tus pertenencias.

Comparte esto: