Belleza Mujer

5 hierbas y especias para sanar la piel

Aprende cómo puedes resolver los problemas de la piel con alimentos, como las especias y hierbas curativas que son beneficiosas para sanar la piel de una manera natural.

sanar la piel

Las especias pueden jugar un papel esencial en tus recetas favoritas, pero estas maravillas naturales también pueden ser ingredientes secretos en tu régimen para sanar la piel. Muchas especias contienen altos niveles de antioxidantes, agentes antiinflamatorios, y los nutrientes que la piel y el cabello necesitan para verte saludable.

Hierbas para sanar la piel

Sigue leyendo para saber cómo las hierbas y especias pueden combatir las arrugas, calmar el enrojecimiento, y mantener la piel radiante, lo que se traduce en ayudar a sanar la piel pero de una manera completamente natural.

1. Canela para un cutis radiante

La canela contiene un alto nivel de antioxidantes, sustancias que que ayudan a sanar la piel. La canela tiene más valor antioxidante que la mitad de una taza de arándanos. Para un impulso antioxidante fácil, espolvorear la mitad de una cucharadita de canela en sus argumentos de café antes de la preparación.

Para asegurarte de que estás usando las especias más potentes, es necesario desechar las botellas que tengan más de dos años; Asimismo, se pueden almacenar las especias en un armario oscuro, ya que el calor de la estufa y la luz solar disminuye su potencia.

2. La cúrcuma para reducir la inflamación

Cúrcuma en polvo para sanar la piel

La cúrcuma se ha utilizado en la India desde hace miles de años; la hierba tiene poderosos beneficios antiinflamatorios debido a su alta concentración de la curcumina antioxidante. Investigaciones han demostrado que la curcumina también puede ayudar a combatir el melanoma cuando la piel afectada es tratada tópicamente con la cúrcuma.

No dejes de leer:
Cómo hacer una mascarilla desintoxicante para el pelo y cuero cabelludo

Añadir la cúrcuma a los huevos rellenos y ensaladas de patatas, así como sopas saladas abundantes, o usar con el arroz integral. Mezclado con el jengibre, también se puede hacer un té sabroso y muy beneficioso para sanar la piel.

3. trébol rojo para aliviar el eczema

Los herbolarios han utilizado durante mucho tiempo el trébol rojo para ayudar sanar la piel, con beneficios para calmar la piel enrojecida, escamosa, y la picazón enloquecedora de la piel que afectan a los enfermos de eczema. Las hierbas como el trébol rojo ayudan a eliminar las toxinas en el torrente sanguíneo que parecen desencadenar la inflamación.

El trébol rojo puede ser ingerido como un té o de aplicación tópica. Si vas a tomar el té, agrega dos cucharadas de flores secas en agua caliente durante media hora, y disfruta de dos a tres tazas al día para obtener los beneficios. Si quieres tomar el trébol rojo como un suplemento, se recomienda 40 a 160 mg por día. Los ungüentos están también disponibles, y estos contienen de 10 a 15 por ciento de la flor del trébol rojo.

4. Pimientos picantes para combatir las arrugas

Cayena para sanar la piel

Los pimientos picantes como el chile, pimentón, pimienta de cayena, y jalapeño hacen más que poner tu paladar en estado de alerta, también son un aliado para sanar la piel. Las vitaminas A y C en los pimientos combaten los radicales libres, y previenen la descomposición del colágeno para mantener la integridad de nuestra piel.

No dejes de leer:
Crema de afeitar casera y natural libre de tóxicos

Los pimientos rojos también contienen capsaicina, que actúa como un filtro solar para proteger la piel del daño causado por los rayos UV.

Tienes que ingerir pimientos para disfrutar de sus poderes regenerativos, aunque la capsaicina que funciona de maravilla para la piel, si se usa se aplica tópicamente puede causar daños en la piel. Los pimientos picantes son fáciles de añadir a cualquier plato. Trata de poner jalapeño o cayena en guacamole y chiles en salsa de curry o también puedes hacer un platillo de pescado con pimentón.

5. Té verde para protegerse del sol

El té verde tiene una alta concentración de catequinas, que tienen fuertes efectos antiinflamatorios, antioxidantes y antienvejecimiento en la piel.

El té verde usado de manera tópica también puede ayudar a fortalecer la epidermis, acelerar la curación de heridas, e inhibe una enzima en la piel que causa la pigmentación, lo que significa un menor número de manchas en la cara provocadas por el sol.
Los estudios han demostrado que el uso de una loción o suero que contenga té verde, durante 30 minutos antes de salir al sol puede reducir el daño al ADN y el riesgo de quemaduras solares.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida