remedios caseros

5 infusiones para depurar el organismo

El cuerpo resulta ser una de las maravillas de la naturaleza más poderosas, tiene la capacidad de procesar alimentos, convertirlos en fuentes nutritivas y procesar los residuos, todo ello sin necesidad de una supervisión constante.

Infusión de tomillo

Infusiones para depurar el organismo naturalmente

Es por eso que el organismo necesita del mayor cuidado en lo que respecta a la limpieza de toxinas que se acumulan al paso de los años para evitar ciertas enfermedades. Hoy día existen soluciones efectivas y económicas como las infusiones para depurar el organismo quienes resultan ser los mejores tratamientos para conservar una salud en perfectas condiciones.

Infusión de boldo

Este tratamiento casero cuenta con propiedades digestivas que protegen el estómago, intestinos y especialmente cuida el hígado. Para gozar de una salud estable se debe adquirir esta planta en tiendas naturales, luego se debe colocar una cucharadita de hoja secas por cada taza de agua hirviendo. A continuación se deja reposar, cuando esté frio se bebe. Lo ideas es tomarlo después de cada comida para que su efecto sea más rápido y efectivo.

Infusión de diente de león

infusión de salvia

Planta medicinal que actúa como estimulante en las funciones del hígado, concretamente lo depura y ayuda a mejorar su funcionamiento. Este tratamiento se puede beber al medio día o después de cada comida debido a que ayuda a tener una buena digestión y a no sentir pesado el estómago. Para prepararlo solo basta colocar un puñado de sus hojas secas en un recipiente con agua, se deja hervir por unos minutos y cuando esté listo se deja enfriar. A continuación se toman dos tazas durante el día hasta notar los resultados.

No dejes de leer:
Síntomas de la gastritis nerviosa y como reducirlos

Infusión con tomillo

Infusión natural recomendada para depurar el organismo y para quienes presentan una mala digestión y nerviosismo. El tomillo es un gran aliado para mejorar el funcionamiento de la vesícula biliar y del hígado, este último se encarga de expulsar impurezas del organismo en compañía de los riñones.

Para hacer esta infusión se debe mezclar partes iguales de tomillo, flor de tilo, melisa y angélica. Las hojas de estas plantas se colocan en una taza de agua caliente y después se tapan. Cuando haya reposado por algunos minutos se ingiere y listo.

Infusión de salvia

Investigaciones añaden que la salvia es ideal para aliviar molestias en el hígado, eliminar toxinas y depurar el organismo. La salvia es un ingrediente que se puede conseguir en el mercado y se puede beber después de cada comida. Esta infusión se prepara con cuatro gramos de hoja y flores por cada taza de agua caliente, cuando haya soltado su color se deja reposar por 15 minutos y cuando esté lista se bebe.

Infusión con hojas de fresa

Cuando las toxinas se van acumulando en el organismo pueden originarse algunos trastornos como el exceso y acumulación de ácido úrico o la gota. Para combatir este problema la infusión con hojas de fresa resulta ser un gran tratamiento casero. Para su preparación se deben mezclar partes iguales de hojas de menta, hojas de tusilago, hojas de arándanos y hojas de fresa en un cazo con agua hirviendo. Cuando haya soltado su color se deja reposar unos minutos y luego se toma, lo idea es ingerir una taza al día.

No dejes de leer:
Dieta de desintoxicación y limpieza con limón

Beneficios de depurar el organismo

depurar el organismo

Depurar el organismo puede ayudarte a mejorar la salud en varios aspectos mientras impulsa tu energía y puede ayudarte a procesar mejor cualquier otro tipo de tratamientos naturales que quieras incorporar a tu vida.

Mejora las funciones del sistema inmunológico

Tanto las toxinas como los productos químicos son acumulados en el sistema inmunológico por lo que éste reduce su capacidad de funcionar correctamente. Entonces depurar el organismo de forma regular ayuda a mejorar y a fortalecer este mecanismo interno para que actué de manera normal y no se pueda desarrollar fácilmente alguna infección.

Combate las enfermedades crónicas

Las toxinas que se acumulan a través del tiempo pueden ser las responsables de varios tipos de cáncer, enfermedades del corazón, padecimientos neurológicos y derrames cerebrales. El cuerpo tiene una función integrada de desintoxicación para combatir todos estos males, sin embargo, estos sistemas se sobrecargan frecuentemente por lo que depurar el organismo ayuda a mejorar el cuerpo haciéndolo trabajar correctamente.

Ayuda a bajar de peso

La acumulación de tóxicos afecta la capacidad natural del cuerpo para quemar grasas lo que conlleva a un aumento de peso, enfermedades del corazón y presión arterial. Cuando se realiza una depuración se libera al cuerpo de las toxinas almacenadas en las células grasas lo que hace que el metabolismo se acelere y queme calorías más rápido.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida