Dietas

5 licuados con espinaca para perder kilos

La espinaca ayudó a Popeye volverse fuerte, pero ¿sabías que la espinaca te puede ayudar a perder kilos? Si tenemos en cuenta qué alimentos se deben incorporar en nuestra dieta para bajar de peso más rápido, de alguna manera a menudo pasamos por alto las espinacas, pero según algunos investigadores, la espinaca tiene un gran potencial para ayudar en la pérdida de peso saludable. Este artículo discutirá el papel de la espinaca para la pérdida de peso.

perder kilos con licuados de espinacas

Espinacas y pérdida de peso – Enfoque científico

El efecto de la espinaca en la pérdida de peso ha sido recientemente objeto de un estudio realizado en la Universidad de Lund, en Suecia. El autor del estudio fue Charlotte Erlanson-Albertsson, profesor de Medicina y Psicología Química.

El estudio incluyó a 38 mujeres con sobrepeso y duró 3 meses. Cada mañana antes del desayuno, los participantes tuvieron que tomar una bebida verde. Un grupo recibió la bebida que contenía 5 gramos de tilacoides (membranas de hoja verde que se encuentran en las espinacas) y el segundo grupo de participantes recibieron un placebo. Los participantes no sabían a qué grupo pertenecían, y las únicas instrucciones que recibieron fueron de comer una dieta sana y equilibrada compuesta de tres comidas al día. Fueron estrictamente aconsejados en no ir en cualquier otra dieta.

Las conclusiones del estudio se publicaron en la página web oficial de la Universidad de Lund y en la revista Appetite. Los resultados mostraron que el grupo que bebió el placebo perdió en promedio alrededor de 3,5 kg, mientras que el grupo que recibió tilacoides perdió 5 kg en promedio. Por otra parte, los participantes del grupo de tilacoides, informaron que les resultaba más fácil cumplir con el plan de las tres comidas al día sin experimentar antojos.

La espinaca ayuda a perder kilos

En primer lugar, tenemos que echar un vistazo a la causa más común del exceso de peso y la obesidad: los antojos. La mayoría de las personas experimentan el hambre hedonista, que es otro término para los antojos. Por lo general, anhelan los alimentos poco saludables como las comidas rápidas, dulces, etc. La mayoría de las personas son incapaces de resistir la tentación que conduce a malos hábitos alimenticios y la obesidad.

La clave es la sensación de saciedad y la supresión de los antojos de hambre hedonista contra el hambre homeostática que es, en realidad, un verdadero hambre que se ocupa de las necesidades básicas de energía de cada persona. Las comidas rápidas, dulces y otros alimentos procesados se descomponen rápidamente, y las hormonas que transmiten señales de saciedad al cerebro y supresión de antojos, no son capaces de mantenerse al día con estos alimentos. Sin embargo, según el profesor de Erlanson-Albertsson y el equipo de científicos que trabajaron en el estudio mencionado anteriormente, el extracto de espinaca ralentiza el proceso de la digestión, lo que da a las hormonas intestinales tiempo suficiente para ser puestas en libertad y dar señal al cerebro que estamos llenos ayudando a perder kilos.

No dejes de leer:
7 Remedios naturales efectivos para eliminar cálculos biliares

Los tilacoides extienden la digestión, producen sensación de saciedad y evitan los antojos. Actúan como supresores del apetito. Esto significa que somos capaces de seguir nuestra dieta sin experimentar antojos de bocadillos y otros alimentos innecesarios y poco saludables. Científicos de la Universidad de Lund, también revelaron que los tilacoides reducen el hambre hedonista en un 95% y aumentar la pérdida de peso en un 43%.

Maneras de utilizar la espinaca para bajar de peso

Dado que el efecto beneficioso de la espinaca en la reducción de peso corporal se ha demostrado científicamente, la espinaca y cuenta con una amplia gama de beneficios nutricionales para arrancar, que sin duda debes incluir en tu plan de perder kilos. Las puedes aprovechar deliciosamente en licuados, ensaladas, salsas, pestos, guisados, acompañar en los sándwiches, y muchas maneras más.

Datos que debes tener en cuenta al comer espinacas

  1. Sólo la mitad de una taza de espinacas cuenta como 1 de las 5 porciones de frutas y verduras que debes comer durante todo el día.
  2. La palabra espinacas se deriva de la palabra persa ispanai, lo que significa mano verde. En América, se convirtió en spanachia el que, con el tiempo, evolucionó hasta convertirse en la palabra que utilizamos hoy en día.
  3. Las espinacas se asocia con Popeye y la popularidad del personaje de dibujos animados aumentó el consumo de espinacas en un 33%.
  4. Durante el período medieval, artistas extraían pigmento verde de la espinaca para utilizarlo como pintura para sus obras de arte.
  5. La espinaca también se conoce como el primera superalimento.
No dejes de leer:
Cómo sustituir la carne en la dieta

perder kkilos con espinacas

5 licuados con espinaca para perder kilos

Licuado con espinaca para una piel más sana

Prepara este licuado si buscas tener una piel más sana y limpia. Este licuado incluye una fuente poderosa de Omega 3 como lo es el aguacate, espinaca y mango que aportan ácido graso bueno, vitamina C y carotenoides. Tómalo en el desayuno. Mezcla todos los ingredientes siguientes:

  • 1 taza de mango de tu elección
  • 2 tazas de espinaca
  • 1 taza de piña
  • 2 bananas maduras
  • ½ aguacate
  • ½ taza de agua de coco

Licuado de espinacas, limón y coco

Excelente licuado con espinacas y limón para hidratar y hacer un détox en tu cuerpo, ya que el jugo de limón es excelente para hacer una limpieza de hígado, y el agua y la leche de coco son excelente para hidratar. La espinaca simplemente será el plus ultra de este licuado.

  • ½ taza de leche de coco
  • ½ plátano congelado
  • ½ taza de agua de coco
  • 2 tazas de espinaca
  • 1 limón (en jugo)

Licuado de espinacas con durazno

El durazno le dará dulzura a tu licuado sin darle exageradas proporciones de azúcar. Los duraznos son grandes en la producción de polifenoles con excelentes propiedades anticáncer. El plátano y los duraznos le darán un sabor delicioso a este licuado de espinacas. Toma nota.

  • 2 puñados amplios de espinacas
  • 2 duraznos partidos y sin hueso
  • 1 banana
  • 2 cucharadas de jugo de naranja natural

NOTA: Leche de almendras o ½ taza de yogur se pueden añadir también.

Licuado poderoso de espinacas

Este licuado es riquísimo. Lo integran ingredientes que te ayudarán a acelerar el metabolismo, como lo son los granos enteros y los arándanos.

  • 3 puñados grandes de hojas de espinaca
  • 1 ½ taza de arándanos orgánicos congelados
  • ¼ taza de avena de grano entero orgánica
  • 1 banana
  • ½ taza de yogurt natural
  • 1 taza de jugo de naranja

Licuado con proteína verde para perder kilos

Calcio, vitamina C, luteína y muchos más vitamina y minerales posee este delicioso licuado. Muy recomendable tomar en las mañanas si quieres una extra inyección de energía o después de mucha actividad.

  • ½ taza de yogur natural sin grasa
  • ½ taza de melón dulce
  • 1 taza de col
  • 1 taza de espinaca
  • 1 a 2 cucharadas de agua de coco

Redacción de Vida Lúcida
Imagen de shutterstock