Adelgazar Bajar de peso Consejos Dietas

5 malas prácticas que debemos evitar al intentar adelgazar

adelgazar

Comenzar una rutina para adelgazar es una de esas cuestiones sobre las que las personas con un exceso de peso, o con deseos de mejorar las condiciones de su cuerpo, tienen en cuenta al momento de plantear el reducir esos kilos de más.

Debemos evitar ciertas prácticas si queremos adelgazar ya que existe una gran lista de consejos y “tips” que pueden contener muchos errores que son justamente los que debemos evitar si queremos bajar de peso.

Prácticas que debemos evitar al intentar adelgazar

Más allá de lo anterior, lo recomendable siempre será visitar un especialista en el tema.
No obstante, aquí brindamos unos cuantos consejos para evitar errores comunes al tratar de adelgazar:

1- Evita las distracciones al comer

Debes evitar distraerte mientras comes, especialmente las relacionadas con aparatos tecnológicos como los dispositivos móviles, la televisión o similares. Estas distracciones pueden evitar que seamos conscientes de lo que ingerimos o de la cantidad que consumimos.

2- No te saltes las comidas

Recuerda que lo ideal es tener una rutina diaria de 5 comidas. No son 3 como algunos suelen pensar. Eso sí, se debe balancear correctamente nuestra nutrición para obtener los resultados esperados.

3- El deseo de resultados inmediatos no es un buen consejero

Es importante tener presente desde un inicio que una rutina para adelgazar requiere de todo nuestro esfuerzo y sacrificio. Por tanto, rendirnos ante la falta de presencia de resultados inmediatos es un error.

4- No cedas ante las tentaciones

Mencionarlo es muy sencillo, pero hacerlo es mucho más complejo. Así que, cada vez que tengas una tentación, piensa en tus metas o relaciona esas tentaciones con situaciones que te puedan generar malestar para poder repelerlas fácilmente.
Cuando sientas desaliento, debes enfocarte en la salud que vas consiguiendo, más allá del resultado visible en el cuerpo, el bienestar y la salud de tu organismo debe ser suficiente estímulo para seguir adelante.

5- Recuerda que las bebidas también engordan, no sólo los alimentos, así que no te distraigas con la excusa de que tan sólo es un líquido.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida