Hogar

5 maneras de acabar con los insectos de tu hogar

¿Te has topado con una cucaracha mientras dormías? Seguramente el susto te sacó de la cama y te interrumpió el sueño. O mientras te bañabas te encontraste huevos de chiripas y hormigas. Entonces necesitas ayuda urgentemente, pero antes de utilizar un repelente contra insectos en espray o plaquitas anti sancudos que son nocivas para la salud, te mostramos 5 maneras de acabar con los insectos desde tu hogar.

Inciensos para eliminar los insectos del hogar

¿Por qué usar repelentes caseros?

Todos queremos saber cómo eliminar todo tipo de insectos  y bichos en casa que pican, sin afectar la salud. Por ejemplo los investigadores encontraron que los niños que habían estado expuestos a los insecticidas comerciales eran 47 por ciento más propensos a ser diagnosticados con leucemia infantil y el 43 por ciento más propensos a ser diagnosticados con linfoma infantil que los niños que nunca habían sido expuestos a esas sustancias. Por ello para eliminar todos esos bichos en casa lo mejor es aplicar mecanismos que no afecten la salud.

¿Cuál es el problema?

Los repelentes de insectos no sólo son malos para los insectos, son malos para ti también. Los científicos han relacionado el DEET, (el ingrediente activo más común en repelente de insectos), a los ataques de asma, convulsiones, e incluso daños en el sistema nervioso del cuerpo humano. Los repelentes para el hogar por lo general contienen unos químicos insecticidas llamados organofosfatos, que son nocivos y tóxicos para el sistema nervioso y se han relacionado con problemas del desarrollo en los infantes.

Acabar con los insectos de tu hogar es posible

Lo primero es saber que cada método varía según el tipo de insecto, así que debes estar al tanto de la eficacia de cada método. A continuación te mostramos 5 maneras que te ayudarán a mantener fuera de tu hogar cualquier insecto que esté amenazándote.

 Inciensos y hierbas para eliminar los insectos

1. Tapa todos los recipientes

Lo primero es averiguar la fuente de vida de los mosquitos. Ellos fácilmente pueden reproducirse incluso en pequeñas cantidades de agua. Para evitar que se convierta tu patio en un criadero, lo primero que debes hacer es tapar todos los recipientes con agua que estén descubiertos como los tanques de almacenamiento de agua, piscinas, entre otros.

Pero si hay algunos envases que suelen abrirse como la basura o los contenedores de reciclaje y crees que puedan escabullirse uno que otro zancudo, entonces necesitas perforar agujeros en la parte inferior de los contenedores de reciclaje y basura. Esto también incluye cambiar el agua de los bebederos de aves, al menos, una vez por semana para eliminar los huevos de mosquito.

No dejes de leer:
Limpiadores naturales de café molido para el triturador del fregadero

2. Usa inciensos anti mosquitos

También están de moda los inciensos para mosquitos. Algunos contienen aceite esencial de citronela, lo que aleja mucho más rápido a los mosquitos por su repelente olor y no es tóxico para el organismo. Si no los consigues, puedes usar cualquier incienso de olor, ya que el humo fatiga a los insectos voladores de manera que estos buscan escapar antes que morir.

3. Cuelga ramos de romero y menta

Unos de los insectos más temidos por sus peligrosas picadas en defensa de sus nidos, es el de la avispa. Seguramente te has topado con ellas en tu hogar o en el jardín, así que necesitas un remedio casero para eliminarlas o alejarlas cuanto antes.

Colgar ramos de hierbas recién cortadas como el romero o menta cerca de los sitios potenciales de anidación como rejas, toldos, equipos de juego, aleros,  rincones y grietas abrigadas, podría disuadirlas a la construcción del nido. Si ves avispas zumbando alrededor, es hora de colocar un ramo de flores frescas.

Es comprensible que no desees avispas en tu patio o áreas de juego cercanas, sin embargo, es  buena idea dejar que hagan su nido en un lugar que no haya mucho tráfico: ¿por qué? La mayoría de las avispas se alimentan de las plagas al aire libre que causan estragos en los jardines, y también ayudan a polinizar las flores.

Hojas de menta y romero para repeler insectos

4. Elimina la humedad

Los pececillos de plata se desarrollan en ambientes húmedos, por lo que si los ves en tu casa, es probable que tengas un problema de humedad.

No dejes de leer:
Cómo destapar el caño de la pileta o fregadero

Necesitas arreglar las fugas de agua, aumentar la ventilación, y sellar las aberturas alrededor de las tuberías y huecos en las paredes. Por último, aspira la zona infestada, incluyendo el suelo y los muebles, para asegurarse de que no queden huevos dejados atrás. Cabe destacar que con estos pasos no solo acabaras con los pececillos de plata sino con una gran cantidad de insectos, así como con el moho.

5. Tritura canela en polvo y menta seca

Las hormigas son uno de los insectos más comunes en todo hogar y hay diferentes formas de combatirlas de manera natural.

Una forma de hacerlo es espolvoreando las áreas de entrada de las hormigas con menta triturada seca y canela en polvo. Otra forma de sacarlas de tu hogar es ocultando su carretera, limpiando frecuentemente los suelos, mostradores, o cualquier otra superficie donde las hormigas han marchado con una solución de vinagre blanco, (mitad  de vinagre y la otra mitad de agua) ayudando así a eliminar los senderos que se hayan definido para guiar a sus compañeros a la alimentación. También puedes hacer una mezcla de bórax y azúcar y dejarla cerca de sus entradas. Ellas la comerán pero no podrán digerirla por lo que morirán.

Esperamos te hayan servido de mucha ayuda estos consejos y así puedas deshacerte definitivamente los molestos insectos dentro de tu hogar.

Comparte esto: