Ejercicios Físicos Salud

5 maneras de aliviar naturalmente el dolor de espalda por escoliosis

Los dolores de espalda suelen ser los más debilitantes para el cuerpo, y afectan a una gran cantidad de personas por todo el mundo. Para empezar lo mejor es averiguar la raíz del problema, pregúntate ¿hace cuanto tengo el dolor?, ¿Qué posiciones lo activan?, ¿Hay momentos que no siento dolor?, ¿Qué tratamiento lumbar natural me puede ayudar? a veces parece obvia la respuesta, tal vez el cuerpo se sorprendió por el impacto de una caída o un accidente de tránsito.

Mujer con escoliosis en la espalda

Por lo general el problema más común se relaciona con actividades cotidianas del hogar tales como la flexión para sujetar un cordón de zapato, la torsión durante la limpieza con escoba o incluso criando un niño pequeño. Ahora bien, ¿qué puedes hacer para aliviar el dolor lumbar cuando proviene de una escoliosis?

5 maneras naturales para aliviar el dolor de espalda por escoliosis

Si eres alguien que odiaba el entrenamiento físico, no te preocupes, hay ejercicios simples que puedes hacer desde tu casa por un período de 15 minutos, repitiéndolos regularmente. Esto ayudará a tus músculos de la espalda a resistir cualquier error durante un doblé, flexión o torsión.

En esta categoría veremos gran variedad de ejercicios que te ayudaran a evitar el dolor de espalda causado por la escoliosis.

No dejes de leer:
Cómo eliminar la nicotina del cuerpo naturalmente

1. Tendón en la corva

La corva es la parte opuesta de la rodilla, lo primero que debes hacer es tumbarte en el suelo boca arriba y mantener cada pierna en alto durante 30 segundos. Este ejercicio estirará tus músculos inferiores y a medida que lo implementes tus nervios se relajarán, lo que te aliviará el dolor lumbar.

2. Rodilla al pecho

Te ayudará a estirar y relajar los glúteos. Aguanta con cada pierna durante 20 segundos. Se recomienda utilizar una colcha de yoga para no lastimar tu espalda, y que estés en una posición plana.

Imagen de escoliosis en la espalda con radiografía

3. Columna vertebral

Perfecto para aliviar la ciática. Lleva la rodilla hacia el cuerpo, sujeta 20 segundos y haz lo mismo con la derecha. Recuerda que mientras más relajado estés, mayor será el nivel de concentración, lo que influye positivamente en tus músculos.

4. Cuádriceps

Nuevamente túmbate en el suelo de lado y aguanta la pierna arriba durante 30 segundos. Luego, date la vuelta y haz lo mismo con la otra. Cuando termines repítelo una vez más.

5. Relajar los músculos de la espalda

mujer realiza ejercicios para aliviar el dolor de espalda

Estando en pie, apoya tus brazos en una mesa o silla que te llegue a la cintura. Aguanta en esta posición durante 30 segundos. Con este simple movimiento podremos relajar los músculos de la espalda y conseguir aliviar sensaciones de tensión acumulada en la parte superior de la espalda.

No dejes de leer:
Panza plana: 15 maneras de conseguirla

Beneficios para la espalda al ejercitarnos

Hay que dejar bien claro que cada cuerpo es único y los dolores de espalda por escoliosis se deben a razones variadas. Sin embargo, sea cual sea la razón o motivo del dolor, un buen tratamiento lumbar incluye entrenamiento físico, el cual ayudará en gran medida.

Y por último pero no menos importante, la forma de dormir por la noche también puede afectar la espalda. Si te despiertas con la espalda tensa, tal vez ha llegado el momento de cambiar la cama, pero asegúrate de que cuando compres una cama, sea para mejorar de salud, las mejores son ortopédicas diseñadas para problemas lumbares. No hay duda que te sentirás aliviado y listo para comenzar un nuevo día.

Comparte esto: