Consejos Salud

5 maneras de aumentar la hormona del crecimiento naturalmente

Comúnmente conocida como la hormona de crecimiento, la HGH es una hormona presente en la sangre cuyo principal objetivo es influir en el buen funcionamiento del sistema endocrino, específicamente sobre la glándula pituitaria.

Hombre estimulando la hormona del crecimiento

Este artículo abordará puntualmente cómo estimular la hormona del crecimiento en adolescentes de manera natural, así que si necesitas activar los efectos de la hormona de crecimiento de estatura, prepárate, porque aquí encontrarás la solución a tu problema, veamos:

Duerme las horas necesarias

Es bien sabido que, la principal vía para aumentar la hormona de crecimiento de estatura es el buen dormir, ¿Por qué? Durante las horas de sueño profundo es cuando más se estimula dicha hormona. De hecho, por lo menos el 70% de la función de la hormona del crecimiento ocurre durante el período de sueño profundo.

No es de extrañar entonces, que a la hora de estimular la hormona del crecimiento en niños, todos recomienden que estos deban dormir al menos 10 horas al día, ya que es cuando más necesitan de los efectos secundarios de la hormona del crecimiento. Sin embargo, esto no quiere decir que un adulto no necesite dormir sus 8 horas reglamentarias porque ya no dependa de dicha hormona para su crecimiento, al contrario, todos necesitan de ésta. A medida que la persona va desarrollándose hasta la adultez y más, la hormona de crecimiento muscular es útil para el fortalecimiento de su sistema endocrino.

Ejercítate constantemente

Otra manera de aumentar los niveles de la hormona del crecimiento humano es haciendo ejercicio. En este caso, el efecto de la HGH es de crecimiento muscular. Los ejercicios cardiovasculares son actividades primordiales a la hora de fortalecer el sistema cardiovascular, sin embargo, si lo que quieres es aumentar la hormona HGH, lo mejor es hacer ejercicios que ayuden a producir ácido láctico de manera que los músculos reciban la energía de los carbohidratos consumidos.

No dejes de leer:
La importancia del desayuno para mejorar la salud

Adopta una alimentación sana

Una alimentación adecuada también es de suma importancia a la hora de estimular la hormona de crecimiento de estatura. La alimentación rica en proteínas y baja en insulina permitirá que el organismo tanto del niño como del joven en desarrollo tenga un excelente funcionamiento.

En el caso de los varones, el aumento de la HGH traerá como consecuencia un aumento en la testosterona,  que a su vez contribuirá al desarrollo sexual y físico del adolescente, por ejemplo, al desarrollo de la masa muscular, así como del vello corporal. En el caso de las mujeres, el incremento de esta hormona de crecimiento influye en el incremento de energía, embellece el color del cabello, atenúa las arrugas, y contrarresta la osteoporosis. De seguro, todos estos beneficios son la motivación que necesitas para adoptar una alimentación sana y así contribuir a la producción de HGH.

Disminuye  los niveles de glicemia

Niña comprobando el crecimiento

Este punto tiene una relación muy estrecha con el anterior, debido a que si se tiene una alimentación sana, es natural que los niveles de glicemia bajen. Sin embargo, en muchas ocasiones luego de hacer ejercicios, la persona decide tomar algún alimento que aumente sus niveles de azúcar en la sangre, ya que consideran que han perdido energías y es lo que necesitan.

Pero hacer esto inmediatamente después de culminar una actividad deportiva, traerá como consecuencia que se produzca la hormona somatostatina, que no es más que una hormona anticrecimiento. En vista de ello, se recomienda esperar por lo menos 2 horas o más para poder consumir algún alimento que aumente los niveles de insulina en la sangre.

Estimula tu Hígado

Para aprender a como estimular la hormona del crecimiento en niños es importante adquirir un conocimiento básico del funcionamiento del hígado. Al estar en condiciones sanas, este órgano segrega una hormona conocida como IGF-1 (Factor de Crecimiento Insulínico tipo 1) que al trabajar de forma similar a la insulina, permite el fortalecimiento de los órganos y consecuentemente acelera el crecimiento del menor. Gracias a este factor hormonal que se presenta en su mayoría en la infancia y adolescencia, es posible que la etapa de desarrollo transcurra sin contratiempo alguno.

No dejes de leer:
Ejercicio de 5 minutos para controlar la depresión

Para mantener un hígado sano lo primordial es mantener una dieta balanceada, así como la constante hidratación del organismo. El alcohol es un factor negativo para el funcionamiento del hígado, por cuanto si el adolescente o joven en etapa de desarrollo tiene tendencia al consumo de bebidas alcohólicas, es propenso a que su hígado se vea afectado y consecuentemente bajan los niveles IGF-1, de hormona de crecimiento humano y como se mencionó anteriormente, también la hormona de la testosterona se verá afectada.

Aplica lo aprendido

Lastimosamente, pocas personas toman en consideración  la importancia de la hormona de crecimiento humano en el organismo, por lo que no se esfuerzan por estimular la producción de la misma.

Toma en cuenta que el aumento de los niveles de hormona de crecimiento humano es para el beneficio propio del individuo, por cuanto entre las consecuencias positivas que la hormona del crecimiento aporta, se encuentran la disminución de grasa abdominal y la recuperación temprana de lesiones.

En conclusión, ya que haz conocido los efectos de la hormona de crecimiento y las sugerencias para aumentar los niveles de ésta, te habrás dado cuenta que no son difíciles de cumplir, además, contribuyen a tu bolsillo, por ello no dudes en poner en práctica estos consejos y acudir al médico para mantenerte saludable ahora que estás en pleno desarrollo.