Consejos Salud

5 maneras de hacer que tu cuerpo se cargue de energía

Conoce estos trucos fáciles que harán que tu cuerpo se cargue de energía mucho más rápido y puedas aumentar tu rendimiento físico y mental, manteniéndote más despierto y por más tiempo.

Mujer corre por el parque para aumentar su energía

Trabajamos, planeamos, vamos y venimos, hasta que nuestros cuerpos nos piden un descanso necesario y obligatorio. Según los expertos, muchos de nosotros estamos luchando con problemas de energía y muchas veces es para obtener más dinero, lo que nos tiene trabajando más duro y por más tiempo, con la idea de que podemos hacerlo todo.

Por ello necesitamos hacer que nuestro cuerpo se mantenga con los niveles correctos de energía para dar el máximo. En este artículo te mostramos como hacer para que tu cuerpo se cargue de energía y vitalidad.

¿Por qué es necesaria la energía en tu cuerpo?

El cuerpo humano en su totalidad, funciona como una máquina perfecta. Y cada proceso del cuerpo necesita un poco de energía, por ejemplo, se necesita energía para metabolizar los alimentos, hacer conexiones cerebrales, mover cada músculo, respirar, oler, ver, oír y mucho mas. Es importante recordar que la electricidad estática en el cuerpo no debe confundirse con la energía interna de regulación física.

Aunque la electricidad estática no es peligrosa en sí para la salud, lo mejor es evitarla y proteger a los niños de ella. Esta se genera mediante la fricción del cuerpo con otro objeto, incluyendo la ropa. Pero no debes preocuparte, esto se puede evitar con una pulsera anti-estática fácilmente.  También hay otras soluciones efectivas para eliminarla o evitarla, de hecho algunos experimentos indican que se deben evitar las ropas y telas sintéticas, y tener cuidado en las estaciones de gasolina. A continuación veamos 5 maneras de cargar nuestro cuerpo de energía funcional.

Consejos que energizarán tu cuerpo

Es importante que apliques en tu rutina diaria estos cinco consejos que te daremos a continuación, de lo contrario no verás los resultados esperados, lo que se reflejará en la baja de tu energía.

1. Estírate en las mañanas y las noches

Una mujer se está estirando en su silla para conseguir más energía

Durante el sueño, nuestro cuerpo puede moverse de manera brusca, ocasionando la circulación errónea de la sangre alrededor de nuestro cuerpo, lo que reduce los niveles de oxígeno en la sangre y aumenta la fatiga y el agotamiento. Es por ello que, la mejor forma para reactivar la circulación y tener activos todos los músculos de nuestro cuerpo, es realizando un buen estiramiento regular. Estirarse al despertar ayuda a crecer los músculos y fomenta un funcionamiento óptimo del tejido blando muscular (tendones, músculos, articulaciones y piel).

No dejes de leer:
Prueba simple en casa para la fatiga adrenal

2. Haz ejercicios regularmente

Puedes salir a caminar, dar un paseo en bicicleta, dar un trote corto o caminar a la tienda. El movimiento en sí, no es una fuente de energía, pero te ayudará en la reestructuración del funcionamiento correcto de tu sistema energético.  El ejercicio hace que tu cuerpo y mente se fortalezcan de manera más rápida y potentemente que si no lo haces. Esta es una de las verdaderas fuentes de energía y mientras más fuerza tengas, más energía fluirá por tu cuerpo.

Cuando entrenas duro, te puedes sentir muy bien contigo mismo, de hecho aumentará tu energía y estado de ánimo durante todo el día. Sin embargo, sólo se puede entrenar de forma intermitente, ya que tu energía sólo aumenta a medida que descansas y te recuperas de un combate de entrenamiento.

3. Ingiere alimentos saludables

Alimentarte de buena comida sin duda te ayudará a sentir muy bien y con gran energía. Los estudios indican que a medida que cambias tu dieta hacia alimentos enteros, buenas carnes, y más verduras, empiezas a sentirte mucho mejor. Y esto no es una fantasía, el cuerpo no se demora tanto tiempo procesando comida chatarra o altos niveles de azúcar, de modo que ahorra mucha energía. Por lo que te sentirás renovado e irá aumentando progresivamente tus niveles energéticos.

Por ejemplo, cuando quieras una fuente de energía natural, haz un batido de vegetales o de proteínas. Estos saben muy bien y están llenos de nutrientes y de todo tipo de bondades que te ayudarán a que el cuerpo se cargue de energía. Prueba con algunos de estos licuados para aumentar tu energía sobre todo durante la mañana.

No dejes de leer:
10 síntomas de problemas renales que debes conocer

4. Despeja la mente durante el día

Hacer tiempo para despejar la mente y lograr relajarte sin duda es la herramienta más efectiva que puedes utilizar para recargar tu cuerpo de energía saludable. Incluso los especialistas han destacado que es de mucha más ayuda que una buena alimentación y ejercicio constante. Tener la mente clara y despejada luego de un día de labores diarias agitantes te ayudará a regular tu organismo y a redirigir tu energía vital hacia las zonas idóneas.

Para encontrar tu zona de restauración, es necesario que vayas a un lugar tranquilo. Quizás te resulte bien un parque natural con poco ruido para soltar todas las tensiones, los plazos, las obligaciones y todas las cosas que lleva a nuestra mente a trabajar en exceso. Encontrar un lugar para reflexionar personalmente, respirar, poner tus tensiones a un lado y sólo pensar en lo que quieres en la vida, podrá aumentar tu energía.

En pocas palabras reflexionar en cosas positivas recargará tus energías.

5. Haz tus 3 comidas del día.

La buena alimentación no solo implica comer saludable, sino también, comer a tiempo y sin retrasos. Múltiples estudios médicos han determinado que el solo hecho de obviar el desayuno, puede descompensar poco a poco nuestro organismo y lo obliga a tomar energías del tejido saludable. Esto disminuirá nuestra reserva de energías y lo que es peor, podría matar nuestras neuronas y células.

El desayuno juega un papel crucial en nuestro organismo, así como almorzar a tiempo y cenar temprano. Cada comida cumple la función de recargar nuestros niveles de energía. Si una sola de ellas falta, el cuerpo sufre y resta su potencia. Haz un buen programa de alimentación y cumple con las horas de comida, sin duda esto te será de gran ayuda a la hora de hacer que tu cuerpo se cargue de energía.

Esperamos que pongas en práctica estos consejos, si lo haces,  verás cómo incrementará tu energía y estado de ánimo considerablemente. Serás más positivo y llevarás una vida más equilibrada y feliz.