Salud

5 Maneras de tomar suficiente agua durante el día

tomar suficiente agua durante el día

Todos sabemos que debemos beber más agua, pero rara vez alcanzamos esos codiciados siete u ocho vasos al día. De hecho , el Centro para el Control de Enfermedades (CDC ) estima que el 43 % de los adultos estadounidenses beben menos de cuatro tazas de agua al día.

La semana pasada, se anunció (esto es en EU) una nueva iniciativa llamada drinkup, que alenta a los estadounidenses a tomar más agua para mejorar su salud. La hidratación es fundamental para limpiar nuestro cuerpo de toxinas, mantener una alta energía, garantizar un sistema inmunológico fuerte, y mantener nuestra piel vibrante.

Si sufres de dolores de cabeza, dolor en las articulaciones, o fatiga, el remedio más simple es beber o tomar suficiente agua para tu organismo.

5 Maneras de tomar suficiente agua durante el día

tomar suficiente agua

1 . Bebe agua a primera hora de la mañana

Siempre empieza tu día bebiendo un vaso de agua. Cada noche, pon un vaso limpio en tu cuarto de baño para que sea lo primero que veas por la mañana. Antes de que te laves los dientes, llena el vaso con agua y empeza a beberla. Mantén el vaso a tu lado mientras haces las tareas primeras de la mañana recién levantado. Los resultados: Siempre tomar suficiente agua por la mañana, al menos dos vasos de agua por el desayuno y conseguir una ventaja así de los ocho vasos al día.

No dejes de leer:
Enfermedad del beso, cuáles son sus síntomas y como evitarla

2 . Endulza el agua de forma natural con fruta

Puedes darle vida a tu agua con un toque de sabor. Por ejemplo, infusiones de menta con sandía, piña y agua de pepino. Si las bayas y cítricos son lo tuyo, una infusión de limón frambuesa también es muy animada y deliciosa.

3 . Invierte en una botella de agua o garrafa que te encante

¿Has notado cómo un nuevo traje te hace sentir con más energía y confianza? Si estás bebiendo de una garrafa de agua muy seria o nada divertida, es el momento para una actualización. Hoy en día existen en el mercado fuentes desde donde puedes tomar tu agua de una manera más segura y agradable a la vista, aunque no lo creas, hace la diferencia.

4 . Seguimiento de tu progreso a lo largo del día

Una cosa es iniciar un cambio y comprometerse a beber más agua, y otra muy distinta es mantener ese cambio hasta que se transforma en hábito. Un recordatorio externo puede ser esencial para ayudarte a mantenerlo bajo control si aún no estás acostumbrado a ello.

5 . Termina el día con té de hierbas

Aunque el agua por sí misma actúa como un elixir natural, la hidratación en forma de té de hierbas tiene beneficios adicionales para la salud. Simplemente exprimir el limón en agua tibia puede ayudar a estimular el sistema inmunológico, ayuda en la perdida de peso y la digestión, e incluso a purgar las toxinas de la piel clara.

No dejes de leer:
Propiedades del té blanco para la salud

¿Qué haces tú para tomar suficiente agua y mantenerte hidratado todo el día?

Redacción: equipo de Vida Lúcida