Belleza remedios caseros Salud Tratamientos

5 maneras en que el aceite de oliva ayuda a tu piel

Cómo puede el aceite de oliva ayudar a tu puil para conseguir mejorar su aspecto y devolver la vitalidad. Debemos saber que el aceite de oliva se encuentra catalogado entre los 8 aceites naturales con más beneficios para la piel.

aceite de oliva para la piel

Descubre como puede el aceite de oliva ayudar a tu piel

Muchos de nosotros mantenemos una botella de aceite de oliva en la mano para cocinar, hornear y azuzando aderezos hechos en casa, pero podríamos no ser consciente de todos los beneficios para la salud que están incluidos en este aceite. A pesar de lo que tendemos a pensar de los aceites – que todos son malos para nuestra cintura y nuestro corazón. El aceite de oliva, al contrario, resulta muy bueno. De hecho, contiene grasas monoinsaturadas, que son conocidas para reforzar la salud cardiovascular.

Incluyendo el aceite de oliva en la dieta puedes reducir el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón, disminuir tus niveles de colesterol malo y disminuir la presión arterial. También puede ser una adición beneficiosa a tu régimen de belleza.

He aquí 5 maneras de usar el aceite de oliva, en comidas o aplicaciones tópicas, que son buenas para la piel. Vamos a comenzar con lo que el aceite de oliva y los antiinflamatorios no esteroideos (AINE) como la aspirina o el ibuprofeno tienen en común.

1.- ¿Qué tienen en común el aceite de oliva y el ibuprofeno?

¿Qué tienen en común el aceite de oliva y el analgésico de venta libre ibuprofeno? Sus efectos antiinflamatorios. Algunos tipos de condiciones inflamatorias de la piel incluyen la psoriasis y formas de dermatitis atópica incluyendo (una forma crónica de eczema), dermatitis (una reacción alérgica) y la dermatitis seborreica (que se conoce como la caspa).

El aceite de oliva contiene un compuesto conocido como oleocantal, que se ha encontrado para detener la actividad de dos enzimas específicas (Cox-2 y COX-1) que combate  condiciones inflamatorias en el cuerpo de una manera similar como el ibuprofeno y otros AINE. Alrededor de 1,75 onzas (50 gramos) de aceite de oliva en su dieta diaria es igual a aproximadamente el 10 por ciento de la dosis recomendada en adultos de ibuprofeno, sólo que el aceite de oliva es generoso con los efectos secundarios, a diferencia del ibuprofeno.

No dejes de leer:
Muchos de los problemas comunes de salud comienzan en el intestino

2. Puede proteger contra los dañinos rayos UV

En estudios de laboratorio, los ratones que recibieron un tratamiento tópico de aceite de oliva después de ser expuestos a los rayos ultravioleta, desarrollaron menos tumores de la piel.

El aceite de oliva es más que bueno para el corazón y puede también protege del desarrollo de cáncer de piel, específicamente la forma mortal conocido como mlanoma. Las aceitunas y el aceite de oliva están llenas de antioxidantes, la defensa integrada del cuerpo contra los radicales libres, moléculas que se dañan por la exposición solar entre otros peligros ambientales. Radicales libres dañan las células sanas, que pueden conducir a la formación de tumor canceroso. También pueden llevar a una pérdida de colágeno y elastina, dos cosas en la piel que guarden el parecer joven, así, por lo que el aceite de oliva una buena opción en la batalla contra el cáncer y la lucha contra los efectos del envejecimiento prematuro.

3. Calma los labios agrietados

La piel fina de los labios los deja propensos a la desecación o que se agrieten cuando están expuestos al frío, clima seco, sol, viento e incluso algo que no puedes notar, por ejemplo la respiración a través de la boca. Cuando te encuentres sin tu bálsamo labial favorito hay una solución rápida y fácil a la mano: aplicar una ligera capa de aceite de oliva virgen extra en los labios varias veces al día, para curar el daño y darle suavidad a tus labios (es especialmente útil durante la noche) .

4. Beneficios antimicrobianos

El aceite de oliva virgen extra está repleto de polifenoles, un tipo de antioxidante que puede ayudar a proteger del desarrollo de úlceras de estómago (úlceras pépticas) y el cáncer de estómago (cáncer gástrico). Los investigadores en España encontraron que el aceite de oliva actúa como un antibacteriano contra ocho cepas de Helicobacter pylori (incluyendo tres cepas que se sabe que son resistentes a los antibióticos).

No dejes de leer:
Remedios caseros para prevenir la faringitis

Si eres cuidadoso en la toma de antibióticos, ya que su uso puede aumentar el riesgo de superbacterias, dispondrías de un remedio antibacteriano y antimicrobiano en tu cocina: el aceite de oliva sin refinar puede ayudar a tratar las infecciones microbianas de la piel. De hecho, una mezcla de aceite de oliva, miel y la cera de abejas es un tratamiento eficaz para una variedad de condiciones de la piel tales como eccema, psoriasis y la dermatitis del pañal.
El aceite de oliva se ha demostrado que tiene un efecto antibacteriano contra las bacterias, incluyendo el estafilococo, E. coli y otros.

5. Hidrata la piel muy seca

Si aplicas por vía topica el aceite de oliva virgen extra sobre tu piel, puedes obtener muchos beneficios, incluso más que aquellos que prometen muchas cremas.

El aceite de oliva sin refinar está lleno de antioxidantes inhibidores de la inflamación, lo que significa que ayuda a aliviar afecciones de la piel tales como la eczema. Pero entre los antioxidantes está el escualeno, un antioxidante conocido por sus beneficios para la salud de la piel, así como sus propiedades para combatir el cáncer. Los antioxidantes del aceite de oliva ayudan a reparar daños en la piel, a calmar y aliviar la piel agrietada, la comezón  y ayuda a reconstruir la barrera para prevenir la pérdida de humedad de la piel Cómo un beneficio extra, los antioxidantes también reducirán el daño que conduce a las arrugas y a la decoloración de la piel.

Investigación y redacción: Vida Lúcida