Belleza Mascarillas

5 mascarillas para tener una piel nutrida

La piel de tu rostro requiere de cuidados especiales para mantenerse saludable y hermosa. Resulta de mucha importancia adecuar los cuidados y mantenimiento para la piel en general, pero debe ser especial para la piel de la cara, ya que esta se encuentra en constante exposición a factores externos especialmente ante los rayos solares.

mascarilla-piel-nutrida

Lucir un rostro radiante, sano y lleno de vida a veces puede resultar difícil de obtener, tomando en cuenta que el cutis sufre muchísimos daños por la constante exposición solar, las partículas dañinas contenidas en el aire, el maquillaje y las cremas o tratamientos inadecuados. Pero existe una manera muy saludable de mantener tu piel nutrida con el uso de mascarillas que resultan muy fáciles de preparar.

La necesidad de tener la piel nutrida

Así como el organismo en general, la piel necesita de nutrientes, vitaminas y minerales capaces de rejuvenecerla e hidratarla, haciéndola lucir mucho más saludable y radiante. Los productos naturales son conocidos por ofrecer muchos beneficios para la piel en general, siendo de especial importancia sus beneficios para la piel del rostro.

Mascarillas para tener una piel nutrida

Para una correcta higiene y mantenimiento del cutis es importante conocer el tipo de piel que posees, ya que cada tipo tiene características peculiares y por ende el cuidado debe ser diferente. Sin embargo, existen tratamientos naturales que le funcionan muy bien a todo tipo de piel, especialmente si lo que buscas es mantener la piel nutrida. Por esta razón, te presentamos 5 recetas de mascarillas caseras que puedes realizar en la comodidad de tu hogar para tener una piel nutrida:

No dejes de leer:
Masticar bien la comida puede ayudarte a bajar de peso.

1. Mascarilla de leche y avena

La avena es un cereal muy beneficioso para la salud en general, pero además favorece increíblemente la salud y apariencia de la piel. La avena limpia, regenera, hidrata y elimina las células muertas de la piel de tu rostro, haciendo que luzca mucho más saludable y rejuvenecido.

Necesitarás

  • 4 cucharadas de leche líquida
  • 2 cucharadas de miel
  • 2 cucharadas de avena en hojuelas
  • ¼ de taza de agua tibia.

Preparación de nuestra mascarilla hidratante

Revuelve todos los ingredientes en un envase hasta obtener una consistencia adecuada. Aplica una capa gruesa de la mascarilla sobre tu cutis y deja que actúe y penetre en tu piel por un lapso de 20 minutos. Finalmente enjuaga con abundante agua tibia hasta retirar por completo.

2. Mascarilla de papaya

papaya

Esta fruta es una excelente fuente de nutrientes, minerales, vitaminas y antioxidantes. Por esta razón ofrece una acción exfoliante increíble para lograr una piel saludable y limpia. Con la pulpa de una papaya, crea una mascarilla suave, con la ayuda de algunas cucharaditas de agua. Aplica sobre tu cara y deja actuar por 10 o 15 minutos. Luego retira los ingredientes, lavando la zona con abundante agua. Representa una excelente opción para humectar y exfoliar la piel de tu rostro.

3. Mascarilla de fresas

Esta mascarilla ayudará a devolverle vida a la piel de tu rostro, dándole un toque resplandeciente por todos los nutrientes que aporta la fresa. Necesitaras para su preparación

  • 4 fresas
  • 2 cucharadas de miel de abejas
  • 2 cucharadas de avena en hojuelas.

Preparación:

Deberás mezclar todos los ingredientes en una licuadora, batiendo hasta obtener una mezcla homogénea y suave. Aplica sobre la piel de tu rostro y deja que actúe y todos los nutrientes penetren por 20 minutos. Finalmente retira enjuagando con abundante agua tibia.

No dejes de leer:
Cómo maquillarse para tener un rostro afinado

4. Mascarilla de pepino

El pepino ofrece muchos beneficios para la piel, entre los más importantes destacan su capacidad para hidratar y eliminar impurezas del cutis.

Preparación de la mascarilla

Pela y pica ¼ de pepino en trozos pequeños y mezcla con 1 cuchara de jugo de limón y 1 clara de huevo. Con la ayuda de la licuadora, bate todos los ingredientes hasta obtener una textura suave y sin grumos. Aplica una capa gruesa de la mascarilla sobre la piel de tu cara y deja que actúe por 30 minutos. Posteriormente retira con abundante agua.

5. Mascarilla de manzanilla y avena

La avena es una excelente aliada para el tratamiento de belleza, que pueden ayudarte a mantener tu piel nutrida por más tiempo.Además las propiedades de la manzanilla ayudan a complementar el resultado de esta mascarilla para dejar tu piel hermosa.

Preparación:

Para realizar esta mascarilla deberás licúar 2 cucharadas de avena en hojuelas para formar la harina (puedes también obtener la harina de avena preparada en el mercado). Mezcla la harina con 1 cucharada de miel y 2 cucharadas de té de manzanilla frío. Una vez que obtengas la consistencia deseada, deberás aplicar una gruesa capa sobre la piel de tu rostro y dejar actuar durante 20 minutos. Finalmente enjuaga retirando toda la mezcla con agua tibia.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida