Curiosidades

5 mitos sobre la pérdida del cabello que te han estado engañando

No vamos a negar que la pérdida de cabello es una verdadera desgracia que afecta a muchas mujeres. Pero, existe una gran cantidad de información errónea sobre el tema que lo único que hace es agravar el problema. Es por este motivo que me he propuesto desenmascarar estos cinco mitos sobre la pérdida del cabello.

chica que padece pérdida de cabello

El pelo tiene un papel muy importante en la vida de las personas, sobre todo en las mujeres. ¿Quién no dejó caer algunas lágrimas en secreto, después de ver cómo se nos cae el cabello? Ya sea corto o largo, el cabello es crucial para nuestro bienestar y también, para mejorar nuestra propia imagen.

Mitos sobre la pérdida de peso

La pérdida del cabello y la calvicie, por lo general, son parte del triste destino de algunas personas. Pero este suceso es socialmente aceptado después de cierta edad y especialmente si es un hombre quien lo experimenta. La situación es bastante diferente si quien padece el problema es una mujer. Entonces, la caída del cabello se convierte en un verdadero desastre que puede pulverizar la autoestima de las mujeres. Pero no te asustes, no todo lo que se dice sobre las causas de la caída del cabello es cierto.

1. El lavado frecuente promueve la pérdida de cabello

Algunas mujeres se preocupan, por forzar demasiado el cabello durante el lavado y por lo tanto retrasan el siguiente lavado. Debido a que durante el lavado se evidencia el cabello desprendido, las personas suelen asociar el problema con el lavado. Pero, hasta el momento en que escribo este artículo, tal asociación no ha sido comprobada científicamente. De hecho, lavarse el pelo con muy poca frecuencia puede resultar contraproducente cuando se quiere tener una cabellera saludable.

No dejes de leer:
Qué significa Namasté

El champú también elimina la grasa del cuero cabelludo, que contienen hormonas, que podrían promover la pérdida de cabello. Existen muchos productos para asegurar una limpieza adecuada del cabello sin maltratarlo. Cuando elijas un champú, fíjate que sea un producto con la menor cantidad de compuestos sintéticos, mejor si es orgánico.

2. El estrés es uno de los principales causantes de la pérdida de cabello

mujer mirando mechón de cabello que se le cayó

¿Estás constantemente preocupado porque te aparece prematuramente el cabello gris y empiezas a notar signos de calvicie? Lamentablemente, estos factores probablemente no tienen nada que ver con la edad, al menos en tu caso. El cambio del color del cabello es un problema estrictamente genético.

Aunque el estrés puede realmente provocar la caída del cabello, es muy probable que no sea tu caso. Para una reacción tan drástica, estaríamos hablando de un estrés traumático, como una enfermedad grave o cirugía.

3. Es un problema que afecta, sobre todo, a las mujeres mayores

Si lograron convencerte con esta afirmación, te tengo malas noticias. La pérdida de cabello no sólo está reservada para las mujeres mayores. Algunas mujeres ya evidenciaban el problema antes de cumplir 30 años o incluso cuando eran adolescentes. El principal problema en estos casos es la predisposición genética. Si la pérdida de cabello es un rasgo particular de la familia, por desgracia no hay mucho por hacer.

En contraste con los hombres, las mujeres generalmente no desarrollan calvicie o pérdida de cabello. Es más probable que se vean afectadas por una pérdida de cabello difusa. El pelo se adelgaza, especialmente en la zona media de la cabeza.

No dejes de leer:
Rescate de niño en Nigeria acusado de ser brujo

4. La pérdida del cabello no puede ser detenida

Llegó el momento de dar una buena noticia. A veces, el aumento de la pérdida de cabello es sólo un fenómeno temporal. En algunas mujeres, el cabello crece excesivamente durante el embarazo, pero de repente desaparece después del nacimiento del niño. Esto debería suceder tan pronto como el equilibrio hormonal se haya estabilizado de nuevo.

Un nivel demasiado bajo de hierro y zinc también podría ser el causante de la pérdida de cabello. Después de una consulta con un médico, estos podrían ser fácilmente compensados ​​modificando tu dieta o consumiendo suplementos alimenticios, por lo tanto, la pérdida del cabello por lo general puede ser tratada y detenida.

5. Los sombreros y gorras promueven la caída del cabello

Aunque pueda parecer obvio, no tiene porqué ser verdad. La fricción constante por el uso de gorras o los sombreros no facilitan el desprendimiento del cabello. Algunos “especialistas” también afirman que las temperaturas más altas en el cuero cabelludo podrían dañar las raíces del cabello. Otros de los razonamientos erróneos es que la falta de luz y aire inhibe el crecimiento.

Todas estas afirmaciones son falsas: el pelo no es una planta, y solo si el cabello es maltratado desde su raíz puede sufrir consecuencias como la caída del pelo, pero esto no necesariamente sucederá si se usan gorras o sombreros.

Comparte esto: