Ejercicios Físicos Salud

5 movimientos físicos para reducir el peso

En la actualidad, perder peso y reducir la talla suele estar ligado a disponer de una membrecía en el gimnasio, zapatillas y equipamiento especial o dieta rigurosas que pueden ocasionar algunas deficiencias nutricionales. Pero antes de que se inventara ese tipo de cosas, muchas personas debían ejercitarse solamente empleando su su peso corporal.

saltar la cuerda

A lo largo de la historia, los ejercicios usando el peso corporal han sido un componente constante en los regímenes de entrenamiento físico para reducir el peso. Y en gran parte debido a su naturaleza económica y efectiva, los movimientos físicos adecuados han demostrado que funcionan.

Movimientos físicos para reducir el peso

Esta clase de ejercicios se emplean para formar a atletas y se han ido conviertiendo en un elemento básico de muchos de los mejores entrenamientos quemagrasas y musculación disponibles, en cualquier lugar.

A continuación puedes ver los 5 movimientos físicos más efectivos para ayudar a quemar grasas en el menor tiempo posible:

1. Saltos

saltos

Los saltos son ejercicios básicos y quizás lo hayas hecho en preescolar, pero eso no significa que no sean eficaces.

Los brincos de tijera puede ayudarte a quemar grasa, pero la verdadera razón por la que se encuentra en la parte superior de la lista es porque son una gran manera de entrar en calor. Realizar saltos antes de tus entrenamientos te puede ayudara a preparar el cuerpo para el ejercicio, logrará hacer el entrenamiento más eficaz y con ello aumentar las posibilidades de quemar de grasas.

Cómo realizar el ejercicio

  • Para realizarlo sólo deberás ponerte te pie y flexionar ambas rodillas hasta quedar sentado sobe tus talones, una vez en esta posición deberás dar un salto. Una serie de 10 repeticiones en 3 sesiones será suficiente para que sientas la eficacia de este ejercicio.

2. Flexiones de brazos

flexiones de brazos

Las flexiones de brazos (lagartijas) son uno de los mejores ejercicios para fortalecer la parte superior del cuerpo. Se podrían realizar incluso con mancuernas. Son ejercicio muy recomendados porqué nos ayudan a desarrollar una gran fuerza, y son más seguros para los músculos de los hombros que muchos otros ejercicios con pesas. Además, hay un montón de variaciones para hacerlas más difíciles.

No dejes de leer:
Cómo hacer el mejor yogurt natural

Si quieres saber cómo realizar los ejercicios de manera correcta, puedes seguir los siguientes consejos:

  • Mantén la cabeza, cuello, torso y caderas en línea recta. (esto ayuda a trabajar mejor los abdominales)
  • Mantén los codos cerca del cuerpo, no debes dejarlo abiertos.
  • Es importante que cada movimiento, tanto en la subida como en la bajada, sean controlados para no forzar otros músculos y ocasionar molestias la otro día.

Si al realizar las flexiones encuentras que resultan difíciles para tu condición, prueba comenzar realizando el ejercicio con tus manos sobre una pared y flexionando los brazos. Con el tiempo, podrás probar con ir bajando más, por ejemplo usando una mesa resistente o una silla, hasta que estés finalmente lista para hacer las flexiones en el piso.

3. Sentadillas

sentadillas

Las sentadillas son consideradas a menudo como el rey de los ejercicios. Eso es porque implican muchos músculos al ejercitarnos, y a su vez significa que puede ayudar a quemar muchas calorías. Has aprendido a caminar en cuclillas, ya que es un movimiento natural pero podrías haber olvidado cómo hacerlo. Por ello a continuación conocerás unos consejos para hacer sentadillas de la manera correcta.

  • Debes estar parada, con los pies a la anchura de los hombros.
  • Mantener tus pies firmes sobre el suelo, luego baja el cuerpo empujando tus caderas hacia atrás y doblando las rodillas hasta que tus muslos estén paralelos al suelo.
  • Haz una pausa y rápidamente párate y comienza otra vez.

4. Burpees

Burprees es un ejercicio realmente asombroso que ayuda a quemar calorías, ayudando a mejorar el fortalecimiento todo el cuerpo. El ejercicio puede resultar duro al principio, por lo que es importante que sepas cómo empezar de manera tranquila, con pocas repeticiones y en intervalos hasta que puedas tener más práctica y estado físico. Sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:

No dejes de leer:
Aceite de pimienta negra un remedio para el Vitiligo

Burpees

  1. En primer lugar, entrar en una posición de cuclillas (como se muestra arriba).
  2. En la parte inferior de la sentadilla, deben tocar tus manos el peso por delante de ti.
  3. Lleva tus pies hacia atrás y permanece en esa posición con tus manos sobre el suelo.
  4. Volver los pies a la posición de sentadilla tan rápidamente como sea posible.
  5. Inmediatamente saltar en el aire tan alto como puedas y vuelve a repetir otra vez el ejercicio.

Lo bueno del burpees es que resulta ser un ejercicio muy completo en si mismo, ya que involucra una serie de músculos que se pueden trabajar todos a la vez, lo que lo convierte en un ejercicio de alta intensidad. Esto significa que no sólo se quemará calorías sino que también aumentará el metabolismo, por lo que podrás ir quemando calorías adicionales durante el resto del día.

5. Saltar la cuerda

Saltar la cuerda es el único ejercicio en esta lista que requiere de algunos equipos, pero una cuerda es muy fácil de adquirir. Semejante al ejercicio de los saltos, saltar la cuerda es una excelente manera entrar en calor, pero lo bueno de esto es que puedes ir ejercitándote cada vez más conforme vas adquiriendo más práctica en el manejo de la cuerda y tu estado físico.

Con estos movimientos físicos estarás asegurándote de bajar algunos kilos y reducir el peso de una manera completamente saludable.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida