Investigaciones Salud

5 nuevas posibles causas del Alzheimer que no sabías

El Alzheimer puede ser una enfermedad extremadamente debilitante, y millones de personas son afectados por ella cada año. Décadas de investigación han demostrado que una acumulación de proteínas tóxicas en el cerebro – beta amiloide y tau – puede conducir a la enfermedad de Alzheimer. Algo que ha sido menos claro son los factores que hacen que estas proteínas se acumulen. Sin embargo, estudios recientes han comenzado a explicar el proceso, revelando nuevas posibles causas del Alzheimer.

causas del alzheimer

Estudios revelan 5 nuevas posibles causas del Alzheimer

No se conoce ninguna específica causa de la enfermedad de Alzheimer. Sin embargo, investigaciones han identificado muchos factores de riesgo posibles, probables y conocidos que pueden ser después de todo, causas del Alzheimer.

1. Medicamentos contra la ansiedad

Una clase de medicamentos conocidos como benzodiazepinas, se usan con frecuencia para tratar trastornos como la ansiedad y el insomnio. Incluyen las drogas populares lorazepam (Ativan), alprazolam (Xanax) y clonazepam (Klonopin). Considerables riesgos para la salud y los efectos secundarios de la toma de estos medicamentos continúan siendo revelados. Un estudio publicado en el British Medical Journal, siguió a 1,796 canadienses con enfermedad de Alzheimer y 7,184 controles sanos por un período de seis años. Ellos encontraron que tomar estos medicamentos durante más de tres meses se asoció con un aumento de hasta un 51% en la enfermedad de Alzheimer.

2. Traumatismo en la cabeza

Se calcula que 300.000 tan sólo en Estados Unidos sufren una conmoción relacionada con el deporte cada año. Hay muchas complicaciones que pueden venir de una lesión en la cabeza, y el aumento del riesgo de Alzheimer es ahora conocido como uno de ellos. Mientras que algunos se recuperan completamente, otros pueden experimentar problemas relacionados con la inflamación que no ayuda a curar el tejido cerebral dañado. Si la inflamación se hace crónica, las células en el cerebro son menos propensas a borrar la beta amiloide del cerebro. La acumulación de esta proteína beta-amiloide en el cerebro es una causa conocida de la enfermedad de Alzheimer.

No dejes de leer:
Infusiones para reducir el estrés y calmar la ansiedad

3. Privación del sueño

Intentar hacer malabares con la escuela, el trabajo, las actividades extracurriculares, los amigos, los miembros de la familia y otros pasatiempos y responsabilidades, hace que muchas personas se priven del sueño. La privación del sueño puede hacer a la persona somnolienta, irritable y menos enfocada, pero también puede acelerar el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer. Un estudio publicado en la revista Neurobiology of Aging, mostró que los problemas del sueño son comunes en personas con enfermedad de Alzheimer. La privación crónica del sueño pone estrés en el cuerpo y el cerebro, y puede conducir a problemas de salud graves poniendo este problema como una de las nuevas posibles causas del Alzheimer.

4. Soledad

Un estudio publicado en el Diario de Neurología, Neurocirugía y Psiquiatría, encontró vínculos entre la soledad y el desarrollo de la demencia. En este estudio de tres años, los investigadores encontraron que los adultos que se sienten solos tenían 1.63 veces la posibilidad de desarrollar demencia. La causa exacta y el efecto de la conexión todavía se está estudiando, pero los investigadores sugieren que las personas que viven esta realidad de la soledad permanezcan conectados con otros.

5. Diabetes tipo 3

La neurocientífica Suzanne de la Monte, MD, de la Universidad de Brown, cree que la enfermedad de Alzheimer es una enfermedad metabólica que afecta al cerebro. Ella se refiere a la enfermedad de Alzheimer como “Diabetes Tipo 3.” Su investigación la ha llevado a creer que las células cerebrales desarrollan resistencia a la insulina, al igual que otras células del cuerpo. “Cualquier órgano puede verse afectado por la resistencia a la insulina”, ha dicho. Si lo tienes en el cerebro, lo llamamos Alzheimer.

No dejes de leer:
¿Deseas acelerar tu metabolismo? conoce estos 7 remedios caseros

Prevención contra el Alzheimer

Vivir un estilo de vida saludable comiendo bien y manteniéndose activo, puede ayudar a tener tu mente aguda y tu cuerpo fuerte. Todavía no hay una “cura” conocida para la enfermedad de Alzheimer, pero hay pruebas de que el aceite de coco puede ser un suplemento que te puede ayudar a mejorar o incluso revertir los síntomas. También está mantenerte sano llevando un estilo de vida de esta manera; evita fumar, come una dieta balanceada llena de frutas y verduras y cuida tu salud mental. Ejercitar la mente haciendo crucigramas o juegos de memoria también puede ayudar mucho para mantener la mente activa, lo que es un excelente recurso para detener la enfermedad.

Comparte esto: