Belleza Cabello

5 pasos para colocarte la keratina en casa

La aplicación de keratina en casa resulta una opción perfecta para aquellas mujeres creativas y que deseen invertir un menor presupuesto en el cuidado y belleza de su cabello. No es un secreto que la mano de obra de estilistas de calidad en ocasiones resulta un poco costosa, y por ello, acá te ofrecemos 5 pasos para colocarte keratina en casa y lucir linda con mucho menos inversión de dinero.

joven mujer aplicando keratina en casa

¿Qué es la keratina?

La Keratina se caracteriza por ser es una proteína natural que se halla tanto en la piel, las uñas o el pelo, la cual puede ayudar a protegerlo y darle más vitalidad. Se puede usar la keratina para alisar el cabello, o para repararlo, con lo cual podemos conseguir mayor brillo y menor resequedad al nutrirlo.

El cabello es una de las partes del cuerpo en las que las mujeres invierten una gran cantidad de tiempo y dinero para mantener perfectas. Dicen que la feminidad de una mujer se refleja por qué tan cuidado y bonito tiene su cabello y es por ello que muchas lo someten a largos tratamientos como la aplicación de keratina, sobre todo, para que este luzca lacio y brillante.

En realidad el proceso de aplicación de keratina en casa no es tan difícil, solo es importante tener los productos adecuados, y el cuidado y disposición ideal. Si te resulta muy difícil hacerlo sola, siempre puedes pedir ayuda a alguna amiga o familiar, para que te apoye sobre todo en la aplicación en la parte posterior de la cabeza, que es la zona más difícil de trabajar.

No dejes de leer:
5 usos del huevo para tu cabello y piel

Pasos para aplicar la keratina en casa

efecto de la keratina en el cabello

Antes de empezar todo el proceso, debes asegurarte de tener a la mano el producto (keratina), champú sin sal, cepillo aplicador, guantes (ya que el producto es fuerte), tapabocas de ser necesario, peine, secador y plancha. En el mercado existe una amplia variedad de keratinas, de diferentes marcas y tipos, asegúrate de adquirir una que sea lo más natural posible, y que esté dermatológicamente probada.

  • Paso 1. Lava bien tu cabello con champú sin sal y aplica el secador para que quede listo para empezar. Debes separar el cabello en secciones, pueden ser 6 o 8, similar a cuando vas a aplicar un tinte o secar el cabello. Asegúrate de sostener bien cada moño con un gancho resistente.
  • Paso 2. Debes comenzar a aplicar la keratina desde la nuca hasta la fontanela. Escoge un mechón de cabello y aplica el producto con el cepillo, de manera vigorosa hasta que esté totalmente impregnado.
  • Paso 3. Cada mechón de cabello que vayas impregnando de keratina, debes ir planchándolo acto seguido. En este punto, tal vez, la proliferación de humo con olor a químico puede ser un poco fuerte y por ello es importante el uso de tapabocas. Debes asegurarte de no quemar tu cabello.
  • Paso 4. Una vez que finalices la aplicación de keratina en los mechones de cabello, todo debe haber quedado totalmente lacio y brillante. Es probable que sientas una sensación grasosa, pero es parte de la naturaleza de la keratina.
  • Paso 5. Finalmente, pasados 7 días de haber aplicado la keratina en casa, debes lavar tu cabello nuevamente con el champú sin sal, como al inicio del proceso, y secar y planchar como de costumbre.
No dejes de leer:
¿Cómo disminuir las estrías del vientre naturalmente?

Secando el cabello luego de aplicarle keratina

Cuidados posteriores a la aplicación de la keratina en casa

Debes asegurarte de siempre utilizar champú sin sal en cada lavada. Puedes combinar la hidratación con el uso de mascarillas naturales o artificiales. También es importante que repitas la aplicación de keratina por lo menos cada 3 meses o cuando ya observes que tu cabello va perdiendo la suavidad producto del proceso hidratante.