Hogar Jardín

5 plantas de olor para un jardín pequeño y aromático

Por lo general, apreciamos las plantas con nuestros ojos porque admiramos sus colores y formas, pero su aroma es otra cosa, puede ser invisible, pero añade una dimensión importante a los placeres de la jardinería y con un poco de planificación, las plantas de olor darán a tu jardín una dimensión extra. Aquí están 5 plantas aromáticas perfectas para un pequeño espacio.

plantas-de-olor-madreselva

Planta de olor Madreselva

5 plantas de olor para un jardín pequeño y aromático

Las plantas de olor siempre serán un regocijo a los sentidos en general. Tener aunque sea una de ellas, debe ser regla general para darle a tu hogar una vibración positiva y mágica. La fragancia de las plantas limpian el ambiente y la psiquis, son un antídoto contra la tristeza y un aliciente para el alma.

Colócalas donde se puede disfrutar de su aroma cuando se pase cerca de ellas, es lo mejor que puedes dar a tus espacios privados. El olor en un jardín es una experiencia integral, y en un jardín pequeño, puede hacer que la experiencia sea mucho más rica. Estos son 5 ejemplos de plantas de olor, pero existen muchísimas más especies que puedes elegir.

1. Lavanda

lavanda-plantas-de-olor

La lavanda es una planta aromática muy versátil y tiene muchos usos en el paisaje del jardín. Pequeños y compactos cultivos, son adecuados como ribetes para camas de plantas; cultivos más altos hacen una cobertura de colores. Pueden ser plantados en jardines de roca con otras plantas de suelo seco, como la milenrama o Arabis enano, o incluso en grandes contenedores.

No dejes de leer:
Cómo hacer un jardín colgante con canal

Hay cientos de variedades de lavanda, pero normalmente vamos por lo que el vivero tiene disponible y la que huele mejor. Se trata básicamente de que son plantas tolerantes a la sequía y les gusta mucho el sol.

Es también importante recordar que hay que cortar las flores marchitas – a medida que las cortas, la planta estará activa para producir más. Incluso las flores muertas mantienen su aroma, por lo que puedes recoger un ramo y mantenerlo cerca de tu cama.

2. Geranio aromático

palntas-de-olor-geranio

Puedes plantar un geranio cerca del área más concurrida de tu casa, de modo que cualquier persona que se siente cerca, estará envuelto con el sutil olor que proviene de las hojas de esta planta. Los geranios, en general son fáciles de cultivar y los perfumados no son diferentes.

Se propagan fácilmente (como suculentas, a menudo crecen simplemente cortando un tallo y poniéndolo en un poco de tierra). Además, hay una gran selección que se pueden encontrar en una gran cantidad de viveros.

3. Madreselva

madreselva-blanca-plantas-de-olor

Así como el jazmín, la madreselva es una enredadera de flores de las que se pueden desprender un olor muy fuerte. Para algunas personas es demasiado fuerte, pero es una fragancia muy dulce y las flores son bonitas para hacer una gran cerca o enrejado cubierta de la planta cerca de una ventana abierta.

La madreselva es fácil de cultivar, vigorosa, resistente al calor, y casi indestructible. Las flores llamativas y fragantes atraen colibríes y mariposas durante todo el verano. El fruto resultante de las flores, proporcionará un aperitivo para tus pájaros cantores locales.

No dejes de leer:
Adoquinado de concreto para jardín hecho con marco de madera para retratos.

Las vides florecen en gran medida en la primavera y en cierta medida durante todo el verano. Muchas variedades de madreselva van a prosperar en contenedores también.

4. Gardenias

gardenia-plantas-de-olor

Personas que han tenido un enorme éxito cultivando estas plantas de olor no pueden dejar de tener la gardenia. Están de acuerdo que no hay nada como el olor que proviene de las flores blancas de esta hermosa planta. Además son hermosas, pero requieren de un gran cuidado. Al lado de una mesa de jardín son perfectas para inspirar con su lindo olor.

5. Menta

menta-plantas-de-olor

La menta es mágica, porque además de otorgar uno de los aromas más exquisitos, la usamos para comer. Cuando se agita en el jardín libera su aroma; cuando le cortas las hojas, libera aroma y si se planta en un lugar que está en un lado húmedo, va a crecer como una mala hierba. Tenerla por la puerta principal es excelente por el aroma que despide que te da la bienvenida y que te dice “hasta luego”.

Por supuesto que hay muchísimas plantas más, cada una con una fragancia única y especial que siempre dará algo positivo para tu espacio. ¿Cuáles son tus preferidas?

Redacción de Vida Lúcida
Imágenes de shutterstock