Psicología Relaciones de pareja

5 razones de por qué Facebook contribuye al número de rupturas

rupturas facebook

En el año 2011 un tercio de las solicitudes de divorcio de la Academia Americana de Abogados Matrimoniales tenía en su contenido la palabra “Facebook”; esta tendencia ha ido creciendo y se estima que esta red social es culpable de más de un 35% de las rupturas en los últimos 3 años. Acompáñanos a descubrir por qué Facebook se ha convertido en un gran gestor de tantas rupturas.

5 razones de por qué Facebook contribuye al número de rupturas


Conexión con el ayer

Las redes sociales han acercado a la gente como nunca, ahora es sencillo encontrar a los amigos de la niñez y retomar esa relación; así mismo sucede con las exnovias y exnovios, encontrarlos y retomar una relación amical está a un clic de distancia, pero muchas veces esta relación no es tan amigable y termina en convertirse en una aventura eventual o en algo más.

El intercambio de contraseñas
Cada vez es más común que las parejas intercambien contraseñas de Facebook, todo en aras del amor y la confianza. Este suele ser un error fatal que fácilmente puede llevar a una ruptura sin necesidad que exista una infidelidad de por medio. Los celos e inseguridades son dulces que fácilmente se pueden encontrar en una cuenta de Facebook ajena; un saludo cariñoso de un compañero de trabajo se puede convertir en una insinuación y un chat con una amiga se puede salir de control y convertirse en un coqueteo.

No dejes de leer:
Tocar un instrumento musical mejora el desarrollo cerebral de los niños

La ropa sucia se lava en Facebook
Otro de los errores más comunes que suceden en los muros de Facebook es la excesiva exposición de peleas, diferencias y conflictos en Facebook. Hoy en día es de dominio popular cada pelea de pareja a través de esta red social, lo que deja a merced de todos los mal intencionados que seguro echarán más leña al fuego o de uno que otro oportunista que querrá sacar provecho de esta situación. Además existen aquellos que se exponen adrede para buscar compasión, lástima y por qué no, alguien que los consuele.

Otra cuenta de Facebook
No es secreto que muchos mienten y falsean a través de Facebook, no terminan de decir la verdad o la tergiversan con el fin de estar “disponibles”. Pero hay un gran número de infieles que sin escrúpulo alguno crean cuentas de Facebook paralelas en donde son solteros y en busca de una relación. Suelen mentir drásticamente sobre casi todo y sólo buscan ligar.

Coqueteo a la mano
Tampoco es secreto que el Facebook se ha convertido en una de las mejores herramientas para coquetear, hacer citas y empezar relaciones; más aún ahora que podemos acceder a esta red social a través de dispositivos móviles. Lo que hace de Facebook una plataforma de coqueteo muy sencilla de usar, además de tenerla muy a la mano, hecho que para algunos se le hace irresistible no hacerlo, inclusive sin ánimos de ser infieles, solo por juego o por tontear y por no tener en claro lo que realmente quieren hacer con su vida de pareja.

No dejes de leer:
6 fórmulas para canalizar la manía de quejarnos de todo

Redacción: Equipo de Vida Lúcida