Desintoxicación Hogar Salud

5 razones por las que necesitas vinagre de sidra de manzana en tu alacena

5 razones por las que necesitas vinagre de sidra de manzana en tu alacena

Aunque comúnmente utilizado en aderezos para ensaladas, este vinagre especial también ha sido utilizado para matar las malas hierbas, limpiar aparatos domésticos, y hacer conservas caseros.

1. Ayuda a la desintoxicación

Se cree que el vinagre de sidra de manzana ayuda a la desintoxicación ayudando a la circulación y aumentando la capacidad del hígado para purgar las toxinas. Los ácidos que se encuentran en el vinagre de sidra de manzana se cree que son responsables de los efectos de limpieza. Los ácidos ayudan a eliminar las impurezas mediante la liberación de los radicales libres y otras toxinas almacenados en la sangre, grasa en células y órganos. Además, el vinagre de sidra de manzana suministra al cuerpo con una gran cantidad de vitaminas, minerales y enzimas, lo que esencial para un cuerpo que está purgando las toxinas.

2. Es muy bueno para la piel

El vinagre de manzana es promocionado como un remedio natural para una gran variedad de enfermedades de la piel. Desde la eliminación de verrugas y pecas hasta tratar el acné y calmar el dolor de quemaduras de sol, su uso como tratamiento tópico está muy extendido. Busca siempre vinagre crudo de sidra de manzana sin filtrar que todavía está lleno de enzimas, minerales, nutrientes, y cepas de bacterias benéficas (llamadas “madre”). Añade el VCM a un pequeño recipiente de vidrio y mezcla con el agua filtrada. Comienza con una proporción de 1:1 (50% VCM, 50% de agua), pero es posible que desees diluir la mezcla más basado en la sensibilidad de tu piel. Toma un algodón o la punta de un trozo de tela y sumergirlo en la solución. Distribuye uniformemente por toda la cara después de lavarla. No lo enjuagues, deja que se seque al aire, y luego terminar con una capa ligera de aceite de coco como crema hidratante.

No dejes de leer:
Causas del hormigueo en la piel y cómo tratarlo

3. Es un producto de limpieza ecológico

Mezclar 1/2 taza de vinagre de sidra de manzana con 1 taza de agua. Puedes utilizar esta mezcla para limpiar microondas, azulejos de baño, encimeras para cocinas, ventanas, vidrios y espejos. Esta mezcla también funciona como un desinfectante. Agregar una pizca de bicarbonato de sodio y las cubiertas de tu cocina brillarán más.

4. Es una bebida súper deliciosa, súper preventiva

He aquí una receta sencilla: mezclar 2 cucharadas de VCM, 2 cucharadas de miel de abejas, 1 taza de agua, 1 rama de canela. Calienta muy ligeramente en una olla y bebe inmediatamente. Bebe 1 a 2 veces al día durante dos semanas y dos semanas de descanso. A continuación, sigue bebiendo de 3 a 4 veces a la semana posteriormente. Beber esta mezcla, se ha sabido que previene la gripe y las enfermedades del estómago, podría disolver cálculos renales, desintoxica el cuerpo de metales pesados ​​y toxinas y regula el equilibrio del pH en el cuerpo.

5. Es un acondicionador para el cabello muy bueno

Puede sonar extraño, pero el uso de vinagre de sidra de manzana como enjuague después del champú realmente funciona. Elimina los residuos del pelo y cierra las cutículas. Sólo tienes que añadir media cucharada de vinagre a una taza de agua, además de unas cuantas gotas de aceite esencial si se quiere. Aplicar en la ducha y luego enjuagar. Claro, tu pelo huele como aderezo para ensaladas por un tiempo, pero una vez que esté seco, el olor se disipa.

No dejes de leer:
Tortícolis causas, síntomas y tratamiento

Así que ahí lo tienen. La naturaleza tiene una bonita manera de proporcionar a los terrícolas con todo lo necesario para no sólo sobrevivir sino también prosperar. La próxima vez que camines por el pasillo del vinagre, ya sabes qué hacer. Seguro que te ahorras un buen dinero y contribuyes a cuidar el medio ambiente y tu salud.

Investigación y redacción: Vida Lúcida