Belleza Mujer remedios caseros

5 recetas caseras para hidratar los labios

hidratar los labios

Los labios puedes sufrir deshidratación por una serie de motivos que pueden o no estar vinculados entre sí. Por ello se hace necesario hidratar los labios y no sólo de manera externa, ya que la hidratación puede hacerse desde adentro, ya sea ampliando el consumo de bebidas hidratantes o modificando los malos hábitos alimenticios que causan resequedad en los labios.

Porqué necesitas hidratar los labios

Las causas de los labios deshidratados pueden presentarse por malos hábitos alimenticios, como así también por alergia a algunos alimentos como los jugos cítricos, por el efecto que se produce cuando los labios reciben la luz del sol, también alimentos como el higo que produce un efecto parecido.

Algunos suplementos vitamínicos pueden ocasionar resequedad labial. También los productos químicos que contienen los labiales, las pastas dentífricas o los enjuagues bucales pueden producir irritación y la posterior sequedad de los labios. Estas y muchas otras pueden ser las causas de los labios secos y agrietados, y pueden estar sujetas también al clima, la salud y la edad.

Recetas caseras para hidratar los labios

A continuación te enumeramos una serie de soluciones naturales y recetas caseras para hidratar los labios.

Aceite de oliva para hidratar los labios

1. Aceite de oliva sobre los labios esta es una manera muy saludable de mantenerlos hidratados al mismo tiempo que puedes tratar problemas como partiduras y cortes, también tiene un efecto beneficioso el aceite de coco.

No dejes de leer:
Evitar la sudoración excesiva y tratamientos naturales contra el mal olor en las axilas

Aceite de almendra para hidratar

2. Crema de cera virgen de abeja y aceite de almendras. La cera de abeja es utilizada para la fabricación de cremas y productos cosméticos, dado que es muy beneficiosa para la piel. En esta ocasión deberás preparar una pasta con ellas, primero deberás calentar la cera de abeja hasta que se derrita y verterle el aceite y mezclar. Dejar enfriar y pasarlos por tus labios, verás resultados muy favorables en poco tiempo.

Aloe vera hidrata los labios

3. Aloe vera, los componentes del aloe vera aportan a tus labios las vitaminas y ácidos grasos insaturados que necesita para mantenerse hidratados. Aplica el aloe vera desde su pulpa directamente sobre los labios. Consulta las propiedades del aloe vera y cómo hacer gel de aloe vera casero.

Ppepino para hidratar los labios

4. Pepino, una rebanada de este alimento sobre los labios te devuelve la hidratación que necesita. También el pepino es beneficioso para tratar los problemas de ojeras y bolsas debajo de los ojos por sus propiedades refrescantes. Conoce las 13 maravillas de los pepinos que quizás no conocías y aplícalo para hidratar tus labios de manera natural y efectiva.

La manteca de cacao

5. Mateca de cacao, que también puede ser combinada con cera virgen de abeja para luego añadirle aceite de oliva. Aunque muchos prefieren simplemente utilizar manteca de cacao ya que esta brinda una humectación abundante y duradera.Para mayor información sobre le cacao te invitamos a leer este artículo: diferencias entre el cacao y la cocoa.

No dejes de leer:
Cómo eliminar acné, puntos negros y espinillas

Sumado a estas recetas caseras para hidratar los labios de manera externa, es importante que modifiques cualquiera de los alimentos que componen tu dieta y que contribuyan con la deshidratación. También beber la cantidad de agua recomendada diariamente te ayudará a revertir la resequedad de los labios de manera interna.

Redacción Equipo de Vida Lúcida.