Enfermedades Medicina natural Salud

5 remedios caseros para la psoriasis

Los remedios caseros pueden hacer frente a un gran número de problemas relacionados con la piel, en el caso de la la aparición de psoriasis podemos tratar sus síntomas para evitar las lesiones más profundas y aliviar los dolores producidos por la inflamación.

remedios caseros para tratar la psoriasis

Todos saben que la psoriasis es una de las enfermedadades autoinmunes que se manifiesta en la piel y que se muestra con lesiones que se notan a simple vista, enrojecimiento, descamación y lesiones cutáneas que pueden variar en su gravedad. Sin embargo no todas las personan tienen una información completa de lo que es este problema de salud y cuales son los diferentes tipos de psoriasis que existen, y que esta enfermedad puede afectar a las articulaciones y que es producida por el sistema inmunológico.

¿Qué es la psoriasis?

Dicha enfermedad es conocida como “Enfermedad psoriásica” es una enfermedad inflamatoria la que provoca escamas de color rosa, gris o rosada, pero en ella no solo se ve afectada la piel como todos creen, sino que también afecta el cuero cabelludo, las uñas y las articulaciones. Es importante resaltar que dicha enfermedad no es contagiosa, ya que muchas personas temen al acercarse a alguien que padece psoriasis debido a los síntomas que esta presenta.

¿Cuáles son los síntomas de psoriasis?

Los síntomas que se presentan en las personas que sufren esta enfermedad son:

  • Manchas de color rosado, gris o plateado, generalmente aparecen en las zonas de las articulaciones, rodillas y codos.
  • Escamas sobre las manchas
  • Sensación de picor
  • Sensación de ardor
  • Algunas veces se provocan estos síntomas en el cuero cabelludo, los genitales, debajo de los pechos etc.
  • Las uñas se vuelven de color amarillenta y comienzan a caerse.
  • Lesiones en las plantas de los pies y las palmas de las manos.
No dejes de leer:
Quitar un dolor de cabeza rápido con esta bebida

¿Cuáles son las causas de la psoriasis?

psoriasis en las manos

Las causas de esta enfermedad se desconocen, sin embargo su aparición puede estar relacionada con:

  • Factor genético: La mayoría de las personas que sufre de psoriasis es porque lo han heredado, alguien de su familia también lo ha padecido.
  • Estrés: El estrés es la causa de muchas enfermedades y problemas de salud, en este caso puede provocarlo o empeorar la situación.
  • Infecciones
  • Nerviosismo
  • Obesidad
  • Exceso de exposición solar
  • Consumo excesivo de bebidas alcohólicas
  • Los cambios hormonales
  • Consumos de ciertos medicamentos

5 remedios caseros para la psoriasis

Existen diferentes tratamientos y medicamentos para combatir la psoriasis, sin embargo los remedios caseros continúan siendo una de las mejores opciones para tratar sus síntomas. Antes de optar por algunos de ellos es recomendable consultar con un médico profesional, porque la psoriasis es una enfermedad que puede agravarse, afectando otras partes del cuerpo.

1. Bicarbonato de sodio para combatir la psoriasis

Los síntomas de esta enfermedad suelen ser muy molestos algunas veces, por eso para calmar el picor o el ardor en la piel producido por la psoriasis o eccema, se recomienda diluir dos o tres cucharadas de bicarbonato de sodio en 1 litro de agua, luego empapar un paño con la preparación y colocarlo sobre la zona afectada.

2. El aceite de oliva puede aliviar la psoriasis

aceite de oliva para tratar la psoriasis

Un remedio bastante popular a la hora de calmar los síntomas de la enfermedad psoriásica es el aceite de oliva. En este caso se debe mezclar dos cucharadas de aceite de oliva en un vaso de leche, esta se agrega al agua de la tinaja y en caso de que las escamas se encuentren en el cuero cabelludo, se debe aplicar la preparación y masajear la zona afectada durante unos minutos.

No dejes de leer:
5 ejercicios con silla que reducen la grasa de la panza rápidamente

3. Pulpa de aloe vera como tratamiento para psoriasis:

Las propiedades del aloe vera son perfectos para combatir esta enfermedad en la piel, solo se debe aplicar la pulpa o el gel de aloe vera sobre las lesiones. Además también es recomendable beber infusiones de aloe vera a diario, en las tiendas de productos naturales se puede conseguir zumo de aloe vera, o puedes preparar el tuyo en casa, consulta como hacer jugo de aloe vera, esta preparación es eficaz para terminar con los síntomas de la psoriasis.

4 Propiedades antiinflamatorias de la manzanilla

La manzanilla posee propiedades antinflamatorias lo que hace que sea ideal para tratar las lesiones producidas por la psoriasis, solo se debe preparar una infusión y aplicar con un algodón las zonas afectadas. Se debe tener cuidado con las escamas que se provocan sobre la piel, así que es mejor dejar enfriar la infusión y luego aplicarla cuando se encuentre fria.

5. Trata la psoriasis en las uñas

A este tipo de lesiones que se provocan en las uñas se las conoce como acropustulosis, esto puede provocar que las uñas se puedan hacer más gruesas o se deformen, puedes ampliar esta información leyendo este tratamiento para psoriasis en las uñas. Estas lesiones pueden ser tratadas con vinagre, se curan colocando un chorro de vinagre en una taza de agua y luego se sumergen los dedos durante 30 minutos.

Consulta más opciones para tratar la psoriasis de manera natural.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida