Obesidad remedios caseros Tratamientos

5 remedios caseros para las piernas hinchadas

remedios caseros para las piernas hinchadas

Las piernas hinchadas son consecuencia, algunas veces, de cuestiones de estrés, ejercicio, problemas de circulación o sobrepeso; por solo mencionar algunos problemas que pueden ser un factor que detone la hinchazón en diferentes partes del cuerpo. Por eso mismo es que se debe tener un cuidado constante para poder evitar un problema que pueda desatar complicaciones más adelante.

El empleo de remedios caseros para tratar las piernas hinchadas puede resultarte muy beneficioso, sobre todo si la causa de las mismas tiene que ver con factores como el estrés o el sobre peso. En estos casos deberás manejar mejor tu alimentación y rever tu dieta para tratar de manera conjunta el problema de las piernas hinchadas.

Problemas que ocasiona las piernas hinchadas

Las piernas hinchadas son una de las partes más afectadas por los problemas de circulación, principalmente en las mujeres, pero podemos encontrar muchos remedios o tratamientos para las piernas hinchadas, puesto que es un problema que debe tratarse a tiempo, de lo contrario, las piernas hinchadas podría afectarnos de forma seria al grado de que se convierta en un serio problema de salud.

Remedios caseros para las piernas hinchadas

Antes que nada se tiene que tomar en cuenta que hay muchos remedios caseros para las piernas hinchadas pero en casos de tener serios problemas de sobrepeso, estrés y circulación, entonces podrán aplicarse este tipo de opciones, en caso de tener otro tipo de complicaciones por nuestro organismo, es recomendable consultar a un especialista para que con esto, no termine por agravar un problema que puede evitarse y debe ser tratado de una manera más profunda.

No dejes de leer:
5 recetas caseras para hidratar los labios

Presta mucha atención a este tipo de remedios caseros para las piernas hinchadas que no se pueden dejar de tomar en cuenta.

Consumo suficiente de líquido

Tomar agua es uno de los remedios caseros más efectivos para las piernas hinchadas: El agua es fundamental para poder reducir el problema de piernas hinchadas, será necesario ingerir 2 litros de agua al día para que con esto, se pueda tener una mejor circulación en las piernas y por supuesto, pueda evitarse la hinchazón. Otro punto para señalar es que se pueden ver resultados desde los primeros 3 días para que con esto, pueda hacerse un hábito y dejar atrás la hinchazón y además aprovechar los beneficios que aporta el agua a nuestro organismo.

Emplear vinagre de sidra de manzana

vinagre de manzana para las piernas hinchadas

Vinagre con manzana muy efectivo para los tobillos y gemelos hinchados: En este caso no es necesario consumirla; tendrá que colocarse sobre unos paños o toallas con vinagre y algunas rodajas de manzana. Luego tendrá que dejarse reposar y colocarlas en una cubeta con agua tibia. Ahora solo restará darte unos pequeños “baños” con estos paños para poder ayudar a reducir la hinchazón de piernas.

La yerba mate

Tomar yerba mate ayuda a aliviar la hinchazón en las piernas: Considerada como una infusión que ayuda para la circulación y que se convierte en uno de los mejores diuréticos, es recomendable consumir diariamente yerba mate al menos 300 mililitros. Se pueden ver resultados desde las primeras dos semanas. El mate debe consumirse de forma natural, es decir, sin azucares.

No dejes de leer:
3 Remedios naturales para las cicatrices del acné

Agua de Jamaica

agua de jamaica para tratar las piernas hinchadas

El uso del agua de Jamaica puede ser un efectivo remedio casero para las piernas hinchadas: De igual forma puede considerarse un diurético, no solo ayuda para quemar grasa, sino que también funcionará para poder quitar de gran manera la hinchazón en las piernas, siendo este un gran complemento para las personas que llevan una vida sedentaria y por esto mismo el problema de sus piernas.

Emplear masajes para las piernas hinchadas

Los masajes circulatorios con muy efectivos para tratar las piernas hinchadas: Hay otro tipo de remedios como pueden ser los masajes circulatorios para que con esto, sus piernas comiencen a dejar atrás un serio problema de hinchazón pero si se quiere evitar este tipo de problemas, lo más adecuado es consumir este tipo de remedios caseros para quitar hinchazón en piernas.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida.
Imagen: shutterstock