Belleza

5 rutinas de belleza para lucir perfecta en una cita

Una cita es una oportunidad muy importante para conocer a alguien, aunque no será conocerlo profundamente claro está, pero es un buen momento en donde se llevan las primeras impresiones y estas aunque lo neguemos, cuentan mucho, y aún más si son con intenciones románticas.

cómo lucir perfecta en una cita

Las mujeres por naturaleza son coquetas, sin embargo estos consejos sobre rutinas de belleza específicas pueden ser de gran ayuda para lucirte en una cita y sentirte más segura de ti misma.

Rutinas de belleza para tu primera cita

Resulta muy importante el cuidado de los detalles de belleza, desde la higiene hasta el atuendo. Un buen perfume, una piel hidratada y un cabello limpio y arreglado son elementos básicos que hay que mantener siempre. Con la intención de que luzcas hermosa, te explicamos paso a paso estas 5 rutinas de belleza que debes realizar antes de una cita.

1. Una piel radiante

Lo primero que ve una persona al conocer o encontrarse con otra, es su rostro, por ello es de suma importancia el cuidado adecuado del cutis. Para aprovechar al máximo tu belleza natural, debes hidratar y exfoliar tu rostro. Un día antes de la cita, realiza una exfoliación leve con café. Necesitarás la borra de café y unas gotas de aceite de coco. Con la piel humedecida (tanto la de tu cara como la de tu cuerpo) aplica la mezcla directamente sobre la piel con suaves movimientos circulares, luego deja actuar por 15 minutos y retira con agua tibia.

No dejes de leer:
4 motivos para hacerte una depilación láser

La exfoliación debes realizarla después de la limpieza cotidiana de tu piel, y de preferencia de noche. Una vez culminada esta terapia, aplica la crema hidratante que normalmente usas, y en tu rostro puedes usar cualquier mascarilla hidratante y nutritiva. El día de la cita tendrás una piel brillante y llena de vida.

exfoliar la piel

2. Depilación

Uses o no falda el día de la cita, es importante mantener las zonas con vellos, controladas. Procura depilarte uno o dos días antes de la cita, ya que muchas veces se irrita y enrojece la zona depilada. Si normalmente te rasuras, realízalo de igual forma un día antes, para evitar que tu piel luzca débil y sensible. Siempre, una vez que termines de depilarte o rasurarte, aplica algún aceite esencial en tu piel, como el de almendras o coco, y masajea suavemente las zonas hasta que el aceite penetre completamente. Posteriormente aplica la crema hidratante o humectante que utilizas con regularidad en todo tu cuerpo. Unas piernas depiladas y bien hidratadas, te harán lucir saludable y bella.

3. El cuidado del cabello

El cabello de una mujer dice muchísimo de su personalidad y manera de ser, inclusive de su salud. Es por ello que mantener tu cabello saludable e hidratado es de tanta importancia. Si tu cabello es liso o sueles llevarlo alisado, 1 día antes de la cita procura lavarlo e hidratarlo. Colócate una mascarilla casera o baño de crema nutritivo (puede ser casero o comercial) en el cabello por 30 minutos.

No dejes de leer:
Suavizar las cutículas con bicarbonato de sodio

El día de la cita peínalo o alísatelo a tu gusto. Si tu cabello es rizado, puedes lavarlo e hidratarlo el mismo día de la cita (pero unas cuantas horas antes), debido a que el cabello rizado suele obtener una forma más exótica justo después de lavarlo, y suele perder su forma natural a los días. Utiliza una crema de peinar que controle el volumen y peínalo de forma habitual, pero con especial intención en destacar esos rizos. Evita realizarte peinados extravagantes y mejor opta por un peinado más natural. Esto resulta mucho más atractivo.

cuidando el cabello

4. Maquillaje

Si bien la belleza natural es perfecta, enmarcar y resaltar esa belleza con un poco de maquillaje no está de más. Maquíllate una o dos horas antes de la cita (dependiendo de cuanto te tardes arreglándote), procura usar un maquillaje sutil, poco llamativo. Evita las extravagancias, ya que puedes enviar el mensaje incorrecto de tu imagen, siempre es mejor lucir natural pero cuidada.

5. El atuendo

Es bien conocido que la mayoría de las mujeres suele tardarse vistiéndose. Para que no se te haga tarde para tu cita, escoge los posibles atuendos la noche anterior. Arma conjuntos que reflejen perfectamente tu personalidad, y que realcen tu belleza y atributos naturales. Escoge un look que esté acorde contigo y con el sitio donde se encontrarán. Los accesorios deben ser complementarios, no los protagonistas. No olvides colocarte un poco de perfume.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida