Psicología Relaciones de pareja

5 secretos que nunca debes ocultar a tu pareja

La mayoría de los consejeros matrimoniales creen en la importancia de una completa apertura, es decir, la revelación de “pequeñas mentiras blancas”. La justificación para una revelación completa, es bastante simple y directa: todas las cartas están sobre la mesa, y nada en nuestra vida pasada puede regresar a comernos. Poner todo a la vista, sin nada qué ocultar, es un acto de honestidad, integridad, coraje y fuerza.

secretos que no debes ocultar

 

5 secretos que nunca debes ocultar a tu pareja

Estos son algunos secretos comunes que no debes ocultar de tu pareja.

1. Secretos del pasado

Hay un tiempo y un lugar para todo, y revelar tu pasado es un buen ejemplo de esto. Esta “charla” ocurre generalmente durante las primeras fases de una relación seria – y ciertamente antes del matrimonio.

Tu pasado puede no definirte, pero te ha moldeado, y compartir estas experiencias con tu pareja les ayuda a entender a la persona en la que te has convertido. La historia de abuso, la historia de alcohol / drogas, la historia familiar y la historia sexual son ejemplos de eventos pasados.

2. Secretos relacionados con la salud

“En la salud y la enfermedad”, es una frase frecuentemente citada en los votos matrimoniales, y por una buena razón. La mayoría de las personas que se abstienen de divulgar información relacionada con la salud, lo hacen con buenas intenciones, una de ellas es que no quieren que su pareja se preocupe, o crean que “yo mismo puedo manejarlo”.

No dejes de leer:
6 respuestas perfectas para tratar a las personas arrogantes

En muchos casos, imaginamos que nuestros problemas de salud son una enorme barrera para una relación y los tendemos a ocultar, pero esto rara vez es cierto. Si tu pareja te ama y se preocupa por ti, caminará a tu lado con un apoyo inquebrantable.

3. Secretos financieros

Las estadísticas muestran que entre 40 y 50 por ciento de todos los matrimonios terminan en divorcio – y los problemas de dinero están entre las principales causas. Dos personas con diferentes valores monetarios, por ejemplo, si uno es un comprador impulsivo y el otro es un ahorrador habitual, deben reconciliar estas diferencias y llegar a un entendimiento.

La inscripción en una sociedad / matrimonio, debe terminar con cualquier manera de pensar que use terminologías como “mi dinero, su dinero”. Ya no es su dinero o mi dinero, sino de los dos. La transparencia financiera es crucial para la felicidad de las relaciones y, posiblemente, para la sostenibilidad de las mismas.

4. Secretos de la relación

Los expertos en relaciones difieren en si las relaciones pasadas, deben o no ser discutidas. Racionalmente, ningún chico o chica con quien saliste – y cualquier detalle irrelevante – no necesita ser traído a colación.

Por supuesto, si hay un “pasado” que involucra a un ex que aún te afecta, tu pareja debe ser consciente. La Dra. Helen Fisher afirma: “El cerebro realmente recuerda (estos efectos), y recuerda esto para siempre. Es totalmente posible que el cerebro se construya de esta manera para que puedas recordar por qué no funcionó para que puedas hacerlo mejor la próxima vez.

No dejes de leer:
Costumbres navideñas del mundo que te sorprenderán

5. Secretos de intimidad

Estar en una relación es una experiencia profundamente íntima – y que implica comunicación constante. Incluso las parejas que han estado casadas durante años, todavía tienen problemas para compartir sus verdaderos sentimientos sobre las cosas. Esto es particularmente cierto si una persona siente que sus necesidades relacionales no están siendo satisfechas.

Evitar y ocultar la comunicación – acerca de las necesidades emocionales, metas y sueños, deseos sexuales, cualquier cosa – puede crear problemas crecientes en tu relación. La mayoría de los expertos consideran que la falta de comunicación es la principal causa de infelicidad y descontento.

La solución a la mayoría de los problemas dentro de una relación, es la comunicación efectiva. “La prevención es la mejor cura”, y la comunicación – para todos los efectos – es la clave para prevenir problemas estilo bola de nieve durante una relación.

Pon el tiempo y esfuerzo para comunicarte con tu pareja, incluso si el tema es incómodo. Mantener líneas abiertas de comunicación a través de una relación, ayudará a preservar la intimidad, el amor y la devoción el uno al otro.

“El secreto es el enemigo de la intimidad. Cada relación sana se construye sobre una base de honestidad y confianza. “- Dave Willis