Psicología Relaciones de pareja

5 señales de que estás en la relación correcta

relación correcta

Estar en una relación no siempre es fácil y la incertidumbre de saber que estamos en la relación correcta es aún más grande todavía. Pero estar en una relación correcta emite algunas señales que nos pueden abrir los ojos y nos pueden dar más seguridad.

Las señales de que estás en la relación correcta

Cada relación de pareja es única, y quienes la componen a su vez también tienen cada uno rasgos y personalidades y muchas veces gustos diferentes, sin embargo el arte de la unión de la pareja es saber convivir con esas diferencias y combinar las igualdades que puedan tener.

Formar planes juntos, saber trabajar en equipo, tener tolerancia y compromiso por igual son factores indispensables en cualquier relación y son justamente algunos de los que están presentes en una relación correcta.

No tienes miedo

El miedo es una reacción muy sincera y fidedigna cuando estás en una relación. Si estás en la relación correcta seguramente no sentirás ningún tipo de temor que tenga que ver directamente con tu pareja, todo lo contrario sentirás alegría y seguridad; sin embargo si estás en la relación incorrecta te invadirán muchos miedos e inseguridades, miedo en relación a tu pareja, miedo al compromiso y hasta miedo de que pensarán los demás.

Confías

Una relación sana y que sientes que es la relación correcta te brinda bastante confianza; tanto en tu pareja como en la relación en sí. La confianza es algo que se gana desde antes de empezar la relación y es una buena base para iniciar una relación sólida.

No dejes de leer:
Cómo ayudar a tu pareja si sufre depresión

Sin embargo cuando una relación está envuelta en la desconfianza, es muy difícil que prospere. Si estás en una relación en donde se revisan las redes sociales (Facebook), los correos electrónicos y los teléfonos; simplemente la confianza no existe y no te llevará a nada bueno.

Se sacrifica por ti

No nos referimos a un sacrificio extremo; nos referimos a esos pequeños sacrificios que se hacen dentro de una relación. Sacrificios como dejar de hacer algo que le gusta por estar contigo, ver la película que a ti te gusta, dejar que tu siempre elijas la cena o ponerte siempre primero; esos pequeños sacrificios que sumados hacen que realmente sientas que le importas. Si no existen estos detalles, es muy fácil que identificar que no es la relación correcta.

Mantienes tu identidad

Es fácil que en una relación exista una dependencia emocional de un lado y que este pierda fácilmente la identidad o la individualidad. Esta es sin duda una señal muy mala de que estás en la relación incorrecta.

Estar en una relación no significa que alguno pierda su identidad y se adhiera al otro; es mantener siempre la individualidad con el apoyo de la pareja, no pierdes tu esencia ni dejas las cosas que te gustan, no te alejas de tus amigos o familiares y siempre respetan tus diferencias y tu forma de pensar así no coincidan.

No dejes de leer:
7 Maneras de conseguir lo que deseas

Hasta las peleas son productivas

En una relación correcta las peleas son alturadas y por más apasionadas siempre existe el respeto mutuo. Cuando después de una peleas se saca algo positivo, dirás que bien valió la pena la pelea.

Sin embargo si las peleas son nocivas, violentas y dramáticas, es tiempo que empieces a recapacitar que puedes estar en una relación incorrecta, que quizás no es el tiempo o que simplemente te equivocaste. Los sentimientos suelen nublar la razón.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida