Psicología Salud emocional

5 señales que demuestran que eres ansioso

que eres ansioso

La ansiedad casi nunca pasa desapercibida, suele mostrarse en síntomas físicos como temblores, manos sudorosas o problemas para respirar. Pero en ocasiones las señales que demuestran que eres ansioso se manifiestan de manera distinta y es más difícil descifrarla. Para darte un panorama más profundo sobre la ansiedad y que puedas descubrir si tu la padeces, te mostraremos 5 señales que demuestran que eres ansioso.

Gases y eructos

Como si fuera poco estar ansioso, a veces viene acompañado de gases y eructos. La culpa de estos “síntomas” tiene que ver con nuestra alimentación (obviamente). Cuando estamos ansiosos comemos y bebemos mucho, lo que causa hiperactividad en nuestros intestinos, además de revolver los ácidos en nuestro estómago. Mientras más ansioso estamos, más rápido respiramos y por consecuencia expulsamos gases y eructos, esta es una de las 5 señales que demuestran que eres ansioso.

Manos y pies fríos

Estos síntomas casi siempre están relacionados con el clima; pero en ocasiones cuando estamos ansiosos también aparecen. La ansiedad hace que el flujo de la sangre se redireccione lejos de las extremidades para encaminarse a los órganos del cuerpo. Se trata de una suerte de respuesta inmune o supervivencia que trata de proteger los órganos más importantes (como el corazón por ejemplo) en casos de que el cuerpo detecta ansiedad o se encuentre en peligro. Esta es una clara señal que demuestra que eres ansioso.

No dejes de leer:
Conoce las 7 causas de la ansiedad intensa

Erupciones extrañas en personas ansiosas

Muchos no lo saben, pero existe una relación estrecha entre la ansiedad y nuestra piel. La ansiedad en niveles altos puede desencadenar en problemas cutáneos como erupciones, eczemas, acné y alergias. La ansiedad nos produce estrés, la a que la vez aumenta el cortisol en el torrente sanguíneo, la que a su vez baja las defensas del cuerpo, sobretodo las que defienden la piel.

Bostezos frecuentes pueden demostrar que eres ansioso

Bostezamos cuando estamos aburridos, con sueño o cansados; pero también bostezamos cuando estamos nerviosos. Algunas personas que sufren de ansiedad tienen problemas de respiración, básicamente hiperventilación, la que ordena al cerebro que realice inhalaciones profundas, las que suelen salir en forma de bostezo.

Sensación de irrealidad

Muchas personas que sufren de ansiedad suelen sentir que sueñan despiertos y que todo es muy real, a pesar de que se trata de una idea o “sueño”. Uno de los síntomas de la ansiedad (en casos fuertes) es la sensación de irrealidad, esa sensación que el entorno se convierte en algo ficticio y pensamos que es real. En estos casos inclusive uno se desenvuelve como si estuviera en una rutina, es decir de manera mecánica. Este síntoma no es tan común como los anteriores mencionados, pero si la ansiedad es severa y está mezclada con un fuerte estrés es muy probable tener episodios de irrealidad. En estos casos se recomienda ayuda profesional, ya que en algunos casos puede ser peligroso y se puede poner en riesgo la integridad física.

No dejes de leer:
7 claves para aprovechar el estrés.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida