Psicología Relaciones de pareja

5 signos de que tu pareja no te permite alcanzar tus sueños

Muchas veces el amor no es suficiente, ya que el apoyo emocional de una persona muchas veces es su pareja, y cuando está no está sintonizada con tus anhelos y sueños, puede ser la que impone el obstáculo más grande para que puedas alcanzar tus sueños, aunque no puedas identificarlo de manera directa. A continuación te mencionamos algunas señales que demuestran como tu pareja puede estar impidiendo que alcances tus metas.

Pareja sentada en un parque

El amor además de ser un bello sentimiento, es una virtud que permite expresar todo lo bueno contenido en el ser humano, el afecto, la solidaridad, la bondad, son algunas de sus características, que permiten producir emociones y actitudes para relacionarse con otros, que a través del  compartir diario sumaran experiencias para el crecimiento personal, para alcanzar los sueños de cada quien.

El amor es la fuerza que impulsa a las personas a actuar bajo parámetros del bien, induce alegría, fuerza, paz y  tranquilidad, no da cabida a la hipocresía, la envidia y el engaño. Su mejor expresión es el amor incondicional, que permite expresar y dar todo lo mejor de sí, sin esperar nada a cambio.

La relación de pareja

Es una conexión afectiva entre dos personas, pasa por diferentes etapas, al consolidar una relación, se busca en una pareja un amor real, donde la otra persona sea tu apoyo para alcanzar metas y sueños, un compañero de vida.

Una relación cambia con los años, pasa del enamoramiento a un amor real, para vivir, compartir y crecer como persona. De esta misma manera las personas involucradas cambian, maduran y comienza la búsqueda de lo saludable, de las metas de los sueños.

5 Signos de que tu pareja no te permite alcanzar los sueños

La pareja debe ser quien brinda mayor inspiración para ser mejor, para conseguir los sueños y  metas y además brindar ese apoyo necesario en cada momento del camino.

Desafortunadamente por diversas circunstancias suele ocurrir lo contrario, encontrándose los individuos involucrados en una relación sin una conexión, llevando cada quien la carga de sus sueños y propósitos, sin sentir ese apoyo que inspira a luchar con mayor fuerza.

No dejes de leer:
6 maneras de tratar la soledad para que no afecte tu salud

No es sencillo descubrir cuando alguien frena las posibilidades de alcanzar lo que se quiere en la vida, menos si se tiene un sentimiento afectivo y profundo hacia él o ella, hay ciertas señales a las que se debe prestar atención ya que indican cuando la pareja es un freno para alcanzar los sueños y metas propuestas.

1. No tiene interés en tus metas

No muestra interés por los objetivos de la otra persona, sin importar cuantas veces los comente, no le da importancia, al contrario bromea cuestionando la posibilidad de que los alcance. Esta actitud tiene como resultado el disminuir la fuerza de los sueños, y les resta seriedad, si bien se pueden realizar bromas cuando las dos partes están en sintonía, la burla y menospreciar los sueños de alguien, es una manera de hacerles perder fuerza.

Ilustración pareja que tienen metas diferentes y crecimiento distinto

2. Destaca tus defectos

Hace una lista de los defectos de la otra persona, actitud que además de frenar el logro, destruye la autoestima del otro, esto es capaz de acabar con la energía positiva de cualquier persona. Los defectos pueden cambiarse, y ponderar las estrategias para cambiarlos por actitudes y acciones más inteligentes debe ser el apoyo emocional que cualquier persona necesita, pero cuando solo se empeñan en enfatizar los errores y las flaquezas, quizás estás ante una persona que está impidiendo que alcances tus sueños.

3. Tiene envidia de tus logros

Demuestra envidia a los logros del otro, lo que manifiesta queriendo disminuir la grandeza de lo que el otro ha alcanzado o logrado, expresiones como (no es para tanto, sería mejor esto, aún falta mucho por alcanzar) son bastante comunes en este tipo de personas.

La envidia que produces en el otro, es un signo de que ya te has movido del lugar en donde estabas, y al menos has logrado un avance que el otro puede ver como un desafío para sí mismo, así es que en ese sentido, es algo positivo, pero la carga de tener a alguien que en vez de ser tu apoyo emocional está disminuyendo tus logros, puede con el tiempo hacerte perder de vista tus objetivos, con tal de no producirle envidia a tu pareja.

No dejes de leer:
¿Cómo ayudar a un familiar con depresión crónica?

4. Te pide que renuncies a tus sueños

Pide constantemente que renuncie a sus sueños, con cualquier pretexto o excusa plantea la posibilidad de que el otro deje de hacer algo sin importar el crecimiento de la otra persona al lograrlo. Puede presentar cualquier tipo de justificativo con tal de conseguir que desistas, y no lo hace por tu bien, al contrario, no quiere que avances porque eso podría suponerle que pierda el control que ahora cree tener sobre el futuro de la pareja.

5. Impone sus propios sueños sobre los tuyos

Por lo general cuando una persona quiere desmerecer los sueños de su pareja, puede tratar de imponer sus metas sobre las tuyas, restándoles así importancia a lo que tu deseas. Cuando esto sucede, es común notar que la otra persona al escuchar sobre tus metas o sueños, tienda a interrumpir lo que estás diciendo y comienza a enfatizar sus sueños y porqué son tan importantes, de alguna manera trata de señalar que lo que él ha logrado o quiere lograr, tiene más fuerza y es más importante que lo que tu deseas.

Sea cual sea la razón que lleva a tu pareja a menospreciar tus anhelos y no te permita alcanzar tus sueños, no debes flaquear ni desmotivarte, quizás todo pueda resolverse mostrando tu desagrado por su actitud, no hace falta que el tenga los mismos deseos que tú, sin embargo si es importante que el pueda confiar en ti, ese apoyo es fundamental para que puedas alcanzar cualquier sueño.

Comparte esto: