Dietas

5 suplementos multivitamínicos indispensables para mayores de 30

Los suplementos multivitamínicos son básicamente ideales para complementar aquellos nutrientes que no estamos obteniendo en nuestra alimentación diaria. También son conocidos por nombres como: polivitamínicos, vitaminas múltiples o vitaminas.

Mujer con más energía gracias a los suplementos multivitamínicos

Beneficios de los suplementos multivitamínicos

Estos suplementos multivitamínicos son ideales para personas que no pueden obtenerlos de manera natural, bien sea porque no son tolerantes a los alimentos que los contienen o porque el sabor de los mismos no le son de su agrado, como los veganos, por ejemplo. No representan mayor riesgo ya que sus componentes son minuciosamente elegidos (por lo general), pero siempre es importante acudir al médico antes de comenzar a ingerirlos (más que todo para tener claros cuáles son los que tu organismo requiere).

Al pasar los 30 años las carencias de estos nutrientes empiezan a hacerse notar, la realidad es que si llevas una dieta perfectamente equilibrada, los suplementos multivitamínicos o vitaminas no son necesarios, si no, es importante tener un multivitamínico para asegurarse de que no faltarán en nuestro organismo, además, nunca están de más.

Si tu dieta no es la más balanceada o simplemente no está basada en obtener todos los nutrientes que necesitas a tu edad, estos son los 5 suplementos multivitamínicos indispensables para mayores de 30 años:

1. Calcio

La dosis diaria de calcio recomendada en edades comprendidas desde los 20 hasta los 50 años es de 1000 microgramos, el calcio es necesario, sobre todo al pasar los 30 años para la mujer, ya que empieza el descontrol de hormonas lo que hace que el calcio no sea adquirido como debe ser o como se ha venido adquiriendo. Además de la perdida de estrógeno, que es lo que mantiene la masa ósea de la mujer, por esto en algunos casos la dosis diaria recomendada en mujeres es de 1200 miligramos, divididas en dos dosis.

No dejes de leer:
5 Excelentes alimentos para bajar la grasa de la panza

2. Vitamina D

La vitamina D, es fundamental para el cuerpo porque es la que ayuda a que el organismo procese el calcio, está vitamina la produce el cuerpo al contacto con el sol sin protector solar, por lo tanto no hay una dosis diaria (del suplemento) especifica, ya que varía de cuanto sol sepas que vas a llevar ese día.

Sin embargo, no pasa nada si se toma diario y es más recomendable tomar el suplemento de esta forma (diaria) para evitar que se te olvide tomarla, teniendo presente que siempre la opinión valida es la de tu médico personal.

3. Ácido fólico

La dosis diaria de ácido fólico recomendada es de 400 microgramos diarios, sobre todo en las mujeres a temprana edad, porque es necesario tener este valor alto antes, durante y después del embarazo. Ya que su  escasez en el cuerpo podría causar mal formaciones de nacimiento y luego de los 30 años, es ideal ya que controla los síntomas de la menopausia, además de prevenir ciertos tipos de cáncer, como el cáncer de colon, cáncer de cuello uterino y (no siempre) cáncer de seno. Y además de esto, el ácido fólico fortalece el cabello (lo que evita la caída del pelo y lo ayuda a crecer), previene la anemia (enfermedad que causa el debilitamiento capilar), le brinda brillo y además reduce las canas.

No dejes de leer:
Aumentar el metabolismo con frutas para perder peso

4. Hierro

La dosis diaria requerida de hierro en personas mayores de 30 es de 27 microgramos, en caso de embarazo la dosis diaria no debería pasar de los 17 microgramos. El hierro es importante porque le proporciona al cuerpo energía, previene infecciones, ayuda a prevenir la indigestión (problemas muy dados en estas edades), fortalece la inmunidad del cuerpo, quienes tienen las cantidades necesarias de hierro están menos expuestos a padecer fatiga o debilidad, Mal de Alzheimer, fortalecen las uñas y tonifican tu piel.

5. Vitamina B12

La dosis diaria recomendada de vitamina B12 es de 2,3 migrogramos, generalmente es muy fácil de obtener en los alimentos, porque ésta es importante para complementar todas las funciones del ácido fólico. Además es muy importante a nivel genético ya que contribuye en la producción de glóbulos rojos, en los hombres ayuda a la producción de espermatozoides y en las mujeres les ayuda a ser más fértiles, además ayuda a ambos con el equilibrio nervioso (combatiendo la depresión y los trastornos emocionales).

En resumen, estas son las vitaminas que una persona mayor de 30 años debería tomar si no las posee en su dieta diaria, ya que son necesarias para muchas funciones importantes del cuerpo humano, sin embargo, es necesaria la opinión de un médico, debido que éste sabrá específicamente cuáles vitaminas necesitas y cuáles no.

Comparte esto:
Vida Lúcida en pinterest