Psicología Salud emocional

5 tipos de personas que las mujeres fuertes mantienen en su vida

Hay algo que decir sobre el vínculo especial que las mujeres tienen entre sí. Observando, cuando se ven a dos amigas juntas, los sentimientos íntimos mutuos, son a menudo evidentes. No es raro ver a dos amigas de la mano, abrazándose, y mostrando su afecto. Sigue leyendo para conocer más la psicología que envuelve a las mujeres fuertes y su decisión de mantener en su círculo sólo a cierto tipo de personas.

amigos que las mujeres fuertes mantienen

Dicho esto, la psicología ha descubierto que las mujeres tienden a invertir más en el mantenimiento de sus amistades – llamar a los amigos regularmente y reunirse con más frecuencia. Las amistades de los hombres tienden a ser más “transaccionales”, en el intercambio de favores, (por ejemplo, ver el fútbol, jugar al golf), y luego seguir sus caminos separados.

Las mujeres fuertes sin duda hacen los mejores amigos, incluso de algunos hombres. ¿Por qué? Debido a que las mujeres fuertes son mucho menos propensas a endulzar las cosas (dar consejos honestos y directos), fomentan la independencia, ponen las necesidades de su amigo en primer lugar, y están allí para inspirar y alentar.

5 tipos de personas que las mujeres fuertes mantienen en su vida

No es sorprendente, entonces, que las mujeres fuertes sean compañeras deseables. Las mujeres se sienten atraídas por sus cualidades únicas, y es comprensible. También es típico para las mujeres fuertes atraer a otros con atributos similares. Estos son los tipos de personas que las mujeres fuertes tienen en su vida y las hace forjar lazos fuertes con ellas.

1. El sabio que te hace reír

Todos necesitamos a un amigo que nos ayude a impedir convertirnos en cascarrabias. La vida se pone seria, y a veces, necesariamente, pero ninguna circunstancia debe drenarnos de nuestro derecho a una vida feliz. Necesitamos que alguien nos recuerde la importancia del humor.

No dejes de leer:
La Parábola del matrimonio

Todos deberíamos tener la suerte de tener a este tipo de amigo dentro de nuestro círculo social. El típico amigo con ingenio astuto y humorístico.

Ellos sienten el dolor y la desesperación de alguien, y – en el momento justo – disparan la frase perfecta que hace que te dobles de la risa.

2. El polígrafo humano

Algunas personas pueden sentir una mentira con la precisión de una máquina de polígrafo. Puede que no estén 100 por ciento correctos todo el tiempo, pero están bastante cerca. Tener un amigo así, te ayuda a poner los pies sobre la tierra cuando teniéndolo cerca, es capaz de descifrar hasta las mentiras más grandes de otros, cuando tu simplemente ni te enterabas. Es como una alerta caminante. Aparte de esta habilidad excepcional, el polígrafo humano también es un amigo fabuloso.

3. El amigo que ama la justicia

Ahora es 2017, pero hace muchos años atrás todavía no existía el derecho de votar para las mujeres. Todavía hoy en día, las mujeres de todo el mundo siguen teniendo que luchar por la igualdad de remuneración y la igualdad de derechos.

Muchas personas, no sólo las mujeres, son aversas al conflicto – esto es sólo una parte inherente de su personalidad. A veces, sin embargo, surgen situaciones cuando nosotros mismos o alguien más, debemos emplear una variedad inteligente y madura de ira.

El amigo virtuosamente enojado demuestra, con palabras y hechos, que la ira justa está bien. De manera similar, este amigo rápidamente distinguirá la enorme diferencia entre la virtud y la ira irracional y grosera.

Este tipo de amigo enseña una lección crítica: que la ira inteligente a veces es necesaria – y que está bien usar esta emoción ante la injusticia.

4. El desajustado

No es raro que el círculo íntimo de un individuo se asemeje a sí mismo. Somos testigos de este arreglo social a lo largo de la vida. ¿Recuerdas la secundaria? Muchachos que se juntan con muchachos y muchachas con muchachas, y así.

No dejes de leer:
5 razones por las que los niños no deben ser niñeras

El hecho de que tendemos a asociarnos con personas de ideas afines es triste. Es así por lo estrecha de nuestra visión del mundo. De hecho, esta tendencia social aceptada puede limitar las opiniones de nuestro yo mismo. En el mejor de los casos, este orden social se manifiesta en un tipo de ignorancia. En el peor de los casos, engendra intolerancia y rencor.

En términos de amistad, el inadaptado es alguien que encarna un conjunto diferente de creencias e ideas de las nuestras – y lleva un tipo diferente de vida – lo que, irónicamente, los convierte en un potencial gran amigo. Este tipo de amigo no sólo posee la capacidad de enseñarnos sobre diferentes puntos de vista, sino que también puede observar algo en nosotros -en nuestro carácter- de lo que nunca hemos sido conscientes.

5. El animador

Cuando la vida inevitablemente se pone dura, tenemos la tendencia a infligir daño innecesario. Analizaremos y criticaremos nuestros fracasos sin lograr nada y drenando nuestra autoestima en el proceso.

Así como necesitamos de alguien “nos lo diga directamente”, también necesitamos a alguien que pueda mirar más allá de nuestros fracasos autoperceptivos e inspirar. Las mujeres se enfrentan a una serie de desafíos en este mundo (algunos mencionados anteriormente). Algunas mujeres necesitan una voz optimista para animarlas a seguir a pesar de cualquier obstáculo.

El animador es el amigo que te abraza en un apretado abrazo mientras susurra: “Recuerda tus puntos fuertes.” Si no puedes, estarán encantados de enlistarlos para ti.

Comparte esto: