Alergias Alimentación sana Medicina natural Plantas medicinales

5 Tips para curar Psoriasis y Eczema

5 Tips para curar Psoriasis y Eczema

Curar la psoriasis y el eczema mediante el uso de ciertos remedios caseros o tratamiento naturales como los que te nombraremos a continuación deben ser realizados en conjunto con un cambio de hábitos y una dieta correcta, además es necesario entender que el origen de las alergias puede estar también relacionado a la alimentación.

¿Alguna vez has visto un anuncio de televisión de medicamentos para la psoriasis y cuidadosamente escuchado la lista de los posibles efectos secundarios? ¿Te ha advertido un médico acerca de los riesgos que implica el uso de esteroides a largo plazo? ¿Alguna vez te has preguntado por qué estos medicamentos nocivos se utilizan habitualmente para este tipo de condiciones comunes de la piel?

La respuesta es simple: la psoriasis y el eczema pueden ser increíblemente difíciles de tratar. En la medicina occidental y la medicina holística por igual, el tratamiento de la piel puede ser un viaje complejo de confusión.

Estos son algunos consejos para ayudarte a elegir las opciones holísticas que trabajan realmente y que pueden brindarte una solución efectiva a los problemas de psoriasis y eczema.

1 . Encontrar un especialista.

Muchos de mis pacientes han dado previamente a la medicina holística una oportunidad con poco o ningún éxito. El problema era que no vieron a un médico que se especializa en trastornos de la piel. Si estabas buscando un médico occidental para tratar la psoriasis, por ejemplo, verías a un dermatólogo, no a tu médico de cabecera.

Lo mismo debería ser cierto para un naturópata, nutricionista, acupunturista u homeópata. Muchos médicos holísticos nunca han tomado una sola clase en dermatología, y mucho menos tratado pacientes con enfermedades complicadas de la piel. Pregunta a cualquier profesional que veas sobre su educación y experiencia en el tratamiento del eccema y la psoriasis.

No dejes de leer:
10 Combinaciones de alimentos para mejorar la digestión

2 . Tratar de adentro hacia afuera.

Es muy raro que la psoriasis o el eczema se puedan controlar con un tratamiento tópico solamente. La verdadera curación viene de adentro. En mi práctica holística dermatológica, receto remedios a medida a base de hierbas para ser tomadas internamente. Las cremas tópicas, lavados o pomadas sin duda ayudan, pero rara vez se utilizan solas (excepto cuando se trata a los bebés).

Ya sea a través de dieta, hierbas medicinales, homeopatía o suplementos, asegúrate de que las terapias internas sientan las bases de tu plan de tratamiento.

3 . Come bien para tu tipo de piel.

Una dieta antiinflamatoria básica beneficiará a cualquier condición de la piel. Comer diariamente muchas verduras de hoja verde, frutas frescas, y alimentos ricos en ácidos grasos omega 3, como las semillas de lino, aguacate y aceites de pescado.

Ten en cuenta que las dietas saludables varían según el estado y el individuo. Experimentar con una dieta de eliminación para determinar qué alimentos son los mejores para ti.

Como regla general, las personas con psoriasis deben evitar los alimentos picantes, carnes rojas, mariscos, lácteos, alcohol y café. Algunas personas se benefician de eliminar solanáceas ( como la berenjena y los tomates ), mientras que otros están muy bien con ellos.

Víctimas del eczema deben evitar los alimentos alergénicos, como los mariscos y los cacahuetes. Realiza una prueba para alergias a alimentos como la leche de vaca, huevos, soja, trigo, pescado y frutos secos.

No dejes de leer:
Remedio tradicional de la abuela para la tos

4 . Incorporar tés saludables

Los tés tienen propiedades específicas de curación para determinadas enfermedades de la piel. Para la psoriasis, se alternan entre la bardana ( para purificar la sangre) y el cardo lechero (para proteger el hígado y regular la función inmune). Para eczema, probar el té oolong como una bebida diaria. Alivia el picor y la inflamación y se ha demostrado que tiene propiedades antialérgicas.

5 . No creas en los milagros.

Si has oído hablar de un enfoque holístico que verdaderamente funciona, investiga para asegurarte de que no existen riesgos potenciales o efectos secundarios dañinos. Si se ajusta a tu presupuesto, dále una oportunidad. Pero si no funciona o no obtienes los resultados que viste en una campaña de publicidad, no renunciar a la medicina holística en conjunto. Es raro que las curas promocionadas como “milagrosas” sean eficaces para muchas personas. En mi práctica, me he comprometido a dejar que mis pacientes sepan lo que realmente pueden esperar en cuanto a tiempo y resultados.

Manténte realista, pero entiende que con el tiempo y el curso adecuado de tratamiento, tu piel puede y va a mejorar y vas a conseguir tratar la psoriasis y el eczema.

Redacción: equipo de Vida Lúcida