Belleza

5 Tratamientos caseros para prevenir las arrugas en las manos

Toda mujer quiere proteger sus manos. Es por eso que cada vez es más frecuente el interés de las mujeres en los cuidados estéticos para las manos. La razón obedece a que estos contribuyen a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. De esta manera, puedes cuidar tus manos y también lucirlas. Aquí sabrás 5 tratamientos caseros con los cuales podrás prevenir las arrugas en las manos.

Mujer aplicando un tratamiento casero para prevenir las arrugas en las manos

La piel de las manos resulta ser una de las más sensibles del cuerpo, por lo que amerita una atención más cuidadosa y constante. Esto se debe a que de forma frecuente están expuestas al sol y a las toxinas, por eso es habitual que desarrollen desperfectos y arrugas desde muy temprana edad.

Tratamientos caseros para prevenir las arrugas en las manos

Existen una variedad de tratamientos naturales, caseros, que no causan efectos secundarios, y te ofrecen una cantidad de nutrientes para la piel, que contrarrestan los ataques que sufre día a día. Inclúyelos en tu rutina de belleza.

Aloe vera y aceite de coco

Ambos productos son característicos por la variedad de poderosos agentes útiles para la hidratación y reparación, que al usarlos, mejoran el aspecto de las manos.

La aplicación como crema natural es una forma efectiva y económica de disminuir las manchas, las arrugas y otros signos de la vejez que tienden a desarrollarse.

¿Cómo lo preparas? Mezcla en la licuadora 5 cucharadas de gel de aloe y 2 cucharadas de aceite de coco, una vez procesado vas a tener una crema homogénea. Cuando la tengas, toma una cantidad adecuada y considerable y frótala en tus manos hasta que esta se absorba totalmente. Deja reposarlas toda la noche y haz el proceso diariamente.

No dejes de leer:
Dieta para conseguir una piel más clara

Aceite de ricino junto con manteca de cacao

Ambos contienen compuestos activos que permiten elevar los niveles de colágeno y así contribuyen a evitar algunos molestos problemas en las manos, como por ejemplo, la flacidez, las arrugas finas. Estos dos productos en combinación, logran el tratamiento adecuado.

Para hacerlo, deberás contar con 3 cucharadas de manteca de cacao y 1 cucharada de aceite.

¿Cómo prepararlo? Debes poner a derretir la manteca de cacao. Cuando esta alcance una consistencia liquida, debes añadirle el aceite. El tratamiento debe reposar hasta que pueda alcanzar una condición cremosa; luego debe ser colocado sobre las manos con masajes suaves. Permite que la piel logre absorber bien el tratamiento. Este proceso lo puedes hasta 2 veces cada día.

Plátano con miel de abeja

plátanos mezclado con miel para las manos

Con la combinación de ambos, puedes preparar una mascarilla natural que tu ayudará a proteger las manos de toxinas y rayos del sol.

Es un hidratante que permite conservarlas humectadas y también disminuye la probabilidad de la presencia de arrugas y manchas.

¿Cómo prepararla? Tritura 1 plátano maduro y cuando este hecho un puré debes mezclarlo con 2 cucharadas de miel de abejas. Frota el tratamiento en ambas manos con suavidad y permite que actué  entre 30 y 40 minutos. Luego de esto enjuaga tus manos con agua fría y repite su uso 3 veces por semana.

No dejes de leer:
¿Sufres de uñas débiles? 5 remedios naturales para combatirlas

Leche con fresas

Las propiedades de ambos, cuando se acoplan logran un tratamiento natural sencillo que te ayudará a suavizar la piel de las manos y evitar las arrugas prematuras.

¿Cómo se prepara? Mezcla en la licuadora 5 cucharadas de fresas y 5 de leche, licua hasta conseguir una pasta espesa y cremosa. Aplícala en las manos y déjala actuar 40 minutos. Después enjuaga con agua fría y hazlo por lo menos, 3 veces a la semana.

Aceite de oliva y aguacate

Entre los beneficios que nos permiten conseguir, podemos resaltar los ácidos grasos, vitamina E, antioxidantes, muy adecuados para mantener tus manos saludables.

¿Cómo preparar el tratamiento? Debes triturar un aguacate que este maduro. Cuando logres hacer un puré, utilizas 2 cucharadas de aceite para realizar la mezcla. Este tratamiento debes colocarlo sobre la piel con suaves masajes hasta lograr que quede cubierta. Deja reposar 30 minutos y luego quítala con agua. Puedes aplicarlo hasta 3 veces cada semana.

Manos saludables

Si quieres que tus manos tengan un aspecto joven y saludable, sigue estos 5 tratamientos caseros para prevenir las arrugas. No son difíciles de preparar y se encuentran al alcance de ti. De manera natural, puedes seguir cuidando la piel de tus manos.

Comparte esto:
Vida Lúcida en pinterest