Belleza Cabello Mascarillas

5 usos del huevo para tu cabello y piel

Los huevos pueden ser un gran aliado de la belleza ya que debido a sus propiedades pueden ayudar a la piel a recobrar todo su brillo, textura y suavidad natural, y a su vez es capaz de mejorar algunas condiciones de la misma, conoce los usos del huevo para la salud del cabello y la piel.

usos del huevo para el cabello

Una de las fuentes de proteína que más se suele incluir en las dietas modernas es el huevo, más allá que algunas personas sean moderadas con su ingesta debido al tema del colesterol.

Ahora bien, pocos lo tienen en cuenta pero la proteína del huevo es beneficiosa para reparar tejidos, así que el huevo es un potente aliado de belleza, en particular en lo que respecta al cuidado del cabello y de la piel.

Beneficios de los huevos para la piel

Dos de los principales nutrientes que encontramos en el huevo son la colina y la luteína. La colina es un miembro de la familia de la vitamina B, esta puede ayudar a reducir las grasas de las membranas celulares y es esencial para mejorar el funcionamiento de las células de la piel. El otro nutriente llamado “colina” también ayuda al cuerpo a mantener niveles adecuados de otras vitaminas del grupo B.

usos del huevo para el cabello y la piel

Esto es muy importante ya que la piel necesita vitaminas del grupo B para producir energía y para fabricar colágeno y elastina, las proteínas gomosas que mantienen la piel brillante y sensación firma y lisa. La luteína es otra gran razón para consumir huevos en el desayuno. Este antioxidante carotenoide encontrado en los huevos ayuda a preservar la elasticidad de la piel y prevenir el daño producido por los radicales libres a las células de la piel.

No dejes de leer:
8 Asombrosos remedios caseros para eliminar el vello no deseado

Usos del huevo para la piel y el cabello

Puedes conocer algunos usos del huevo para mantener el correcto cuidado tanto del cabello como de la piel en general.

1. Tónico para el rostro

La clara de huevo se caracteriza por concentran compuestos que tonifican la piel del rostro, lo que significa la eliminación de impurezas que se acumulan en los poros. Para usarla necesitas batir la clara de un huevo y a continuación con la ayuda de un pincel ir aplicándola por todo el rostro, siempre evitando el contorno de los ojos. Al pasar veinte minutos puedes retirarla con un poco de agua tibia.

2. Para las bolsas de los ojos

Cuando esta zona se inflama, nuestro rostro luce enfermo, envejecido y opaco. La clara de huevo es beneficiosa para una inflamación bajo los ojos sólo tendrás que utilizar un hisopo de algodón e ir aplicando una capa fina en las partes afectadas. Deja que actúe por 10 minutos y enjuaga, este es un método muy efectivo para tratar las bolsas de los ojos.

3. Mascarilla para piel grasa

usos de los huevos

Tener la piel grasa genera una condición que es propicia para la formación del acné y además es antiestética. La clara de huevo reduce el exceso de sebo.

  • Prepara una mezcla con la clara de un huevo y tres cucharadas de harina de avena.
  • Aplica por el rostro huello y escote.
  • Realiza masajes circulares suavemente.
  • Deja que actúe por 15 minutos y enjuaga con agua templada.
No dejes de leer:
Causas del vello excesivo en las mujeres

4. Acondicionador para el cabello

SI el cabello luce opaco y reseco el huevo puede actuar como acondicionador natural para que así el cabello sea más suave, con brillo y manejable.

  • Mezcla un huevo entero con la mitad de una taza de yogur y una cucharada de aceite de oliva.
  • Extiende el producto por todo el cabello y colócate un gorro.
  • Deja que actúe por 45 minutos.

5. Volumen y brillo para el cabello

Para darle volumen al cabello sólo necesitarás batir un huevo y añadir un poco de zumo de limón hasta que la mezcla sea homogénea. Al estar lista la distribuyes por todo el pelo y permites que actué por treinta minutos. Con esto ya tendrás una ayuda extra para darle más vitalidad a tu cabello.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida