Alimentación Nutrición

6 alimentos que ayudan a mantenerse hidratado.

6 alimentos que ayudan a mantenerse hidratado.

La mayoría de la gente piensa que hidratarse sólo significa que necesita beber más agua, pero comer alimentos con un alto contenido de agua puede agregar a sus esfuerzos de hidratación. Aquí hay seis alimentos fáciles de encontrar y fáciles de comer que le pueden ayudar a mantener los niveles de H2O mejor en su cuerpo.

Parte del agua de nuestro cuerpo es eliminada de forma natural como parte del proceso de depuración de desechos y balance de temperatura corporal por diferentes vías como la respiración, transpiración, evaporación por la piel, por la orina y las heces. Nuestro cuerpo elimina diariamente y en condiciones normales 2300ml de agua en 24 horas pero alcanza los 3300ml al estar en altas temperaturas.

Reponer estos líquidos diariamente es lo que representa la hidratación, en situaciones de pérdidas mayores por actividad física o enfermedades (por ejemplo diarreicas) se considera rehidratación, pues la cantidad de agua perdida puede hasta triplicarse.

Pepino: Los pepinos son 90% agua y proporcionan vitaminas del complejo B y vitamina C y el magnesio. Prueba esta limonada con pepino que además de hidratarte te mantendrá la silueta.



Verdes: La mayoría de los “verdes” son aproximadamente un 94% de agua, mientras que la lechuga romana, tiende a ser alrededor de 95% agua.

No dejes de leer:
13 alimentos saludables libres de grasa

Piña: La piña es una delicia dulce y refrescante en los días calurosos de verano. Apenas por debajo del 90% de agua, la piña proporciona la enzima bromelina que puede ayudar en la digestión y puede ayudar a prevenir la inflamación (una desgracia común de estar en el calor demasiado tiempo).

Melón: Esta variedad de melón es 90 por ciento agua, y ofrece hasta el 100% de vitamina A y sólo 60 calorías por taza. Pruebe este melón con limón, menta y jengibre para una merienda perfecta bajo el sol.



Sandía: Es el 92% agua y contiene sales de calcio, magnesio, potasio y sodio.
La sandía es una fruta que se conserva en perfecto estado durante dos semanas si se mantiene a unos 15°C, y hasta tres semanas a 7-10°C. Debido a que es muy sensible al frío no debe mantenerse a temperaturas inferiores a 7-10ºC. Su gruesa corteza le permite aguantar en buenas condiciones durante bastantes días a temperatura ambiental.





Fresas: No sólo se limita a las fresas ya que la mayoría de las bayas son el 90% agua y son fáciles de empacar y transportar a cualquier lugar, las bayas pueden servir como aperitivo perfecto hidratante en cualquier momento.