Alimentación Nutrición

6 consejos nutricionales que te harán mejorar la memoria

El estilo de vida ocupado y el envejecimiento, hacen que la gente olvide muchas cosas, como nombres, llaves y tareas planificadas. Uno suele olvidar primero los nombres, luego las caras y despúes todas las cosas triviales. La nutrición le ayudará a aumentar la memoria y reducir estos problemas. Los siguientes seis consejos nutricionales te ayudarán a mantener tu memoria en un estado óptimo.

consejos nutricionales

6 consejos nutricionales que te harán mejorar la memoria

Si sientes que olvidas todo, podría ser debido a la falta de sueño o una serie de otras razones, incluyendo genética, nivel de actividad física, estilo de vida y factores ambientales. Sin embargo, no hay duda de que la dieta juega un papel importante en la salud del cerebro.

El mejor menú para estimular la memoria y la función cerebral estimula el buen flujo sanguíneo al cerebro, como lo que comes para nutrir y proteger tu corazón. Investigaciones han encontrado que una buena dieta ayuda a mantener la memoria activa, y un creciente cuerpo de evidencia vincula los alimentos y los consejos nutricionales a continuación, con mejor función cognitiva, memoria y estado de alerta.

Evita el azúcar

El azúcar reduce las habilidades del cerebro y causa daño al hipocampo – el área encargada de la memoria y el aprendizaje.

Come nueces

Es bien conocido que las nueces son esenciales por un impacto positivo en la salud del corazón, pero también, las nueces pueden mejorar la memoria. Come como snack un puñado de nueces para satisfacer el hambre del mediodía, añádelas a la avena o la ensalada o mézclalas en un vegetal salteado para obtener proteínas adicionales.

No dejes de leer:
Nutrientes esenciales para hacerte ver más atractivo.

Estos alimentos no sólo son buenos para el cerebro, sino que mantienen un corazón sano y todas las partes del cuerpo. Si bien no hay garantía de que estos alimentos te ayudarán a recordar dónde poner las llaves mañana, con el tiempo lo mejorarán, y pueden apoyar la salud de toda la vida.

Come alimentos enteros

Tu dieta debe ser alta en verduras, semillas, nueces y legumbres frescas. Además, aumenta la ingesta de proteínas, y reduce el consumo de carbohidratos, para obtener altas cantidades de antioxidantes y fibra, y limpiar las arterias, para impulsar el flujo de sangre al cerebro.

Incluir más vitaminas B

Las vitaminas B reducen el riesgo de inflamación mientras mejoran la función cerebral. Por lo tanto, aumenta su consumo, especialmente B12, ácido fólico, y complejo de vitamina B6 y vitamina B.

Evita las grasas trans

Las grasas trans son aceites infundidos con hidrógeno para aumentar la vida útil de los productos. Se encuentran en margarina, comida rápida, alimentos fritos, papas fritas, galletas, manteca vegetal y similares. Por lo tanto, evita todo tipo de alimentos etiquetados como “hidrogenados”, ya que son ricos en hidrógeno.

Aumentar la ingesta de ácidos grasos Omega-3

Estas grasas saludables alivian la inflamación y apoyan el desarrollo saludable del cerebro y las habilidades cognitivas. Se pueden encontrar en peces de agua fría como el atún, sardinas, salmón, aceite de pescado, arroz integral, nueces, aceite de lino, huevos enriquecidos con omega y carne orgánica.

No dejes de leer:
11 maneras en que el magnesio puede sanar tu cuerpo y mente

Estos alimentos proporcionarán numerosos nutrientes y aumentarán tu salud general, pero también te ayudarán a mejorar tu memoria y evitar problemas relacionados con la misma.

Come bayas

Las bayas – especialmente las oscuras, como moras, arándanos y cerezas – son una rica fuente de antocianinas y otros flavonoides que pueden aumentar la función de la memoria. Disfruta de un puñado de bayas para un bocadillo, mezclado en el cereal o en un postre rico en antioxidantes.

Comparte esto: