Adelgazar Bajar de peso

6 consejos para que los hombres puedan bajar la barriga

Para conseguir bajar la barriga en los hombres de manera eficaz, se deben de hacer algunos cambios simples en la dieta y evitar el consumo de alcohol, azúcar, azúcares refinados y alimentos grasos, y es también esencial ejercitarse regularmente con abdominales o sentadillas, por ejemplo.

bajar la barriga hombre

Consejos para bajar la barriga

Por lo tanto, la dieta combinada con ejercicio regular es una de las mejores maneras de perder la grasa abdominal no deseada. Estos consejos para bajar la barriga incluyen las siguientes recomendaciones:

1. No consumir bebidas alcohólicas:

La principal causa de la grasa abdominal en los hombres está en beber alcohol, así que el primer paso para bajar la barriga es dejar de consumirlo. Si elijes reemplazar el alcohol con agua o té verde eso te ayudará a perder peso. Además el consumo excesivo de alcohol puede traer graves repercusiones en la salud tanto en hombres como en mujeres.

2. Evitar el azúcar y la grasa:

Disminuir y prevenir la cantidad de azúcar y grasa en la dieta es lo recomendado para conseguir el propósito de bajar la barriga, evitando alimentos o bebidas azucaradas o grasas tales como pasteles, galletas, dulces, helados, mermeladas, jalea, o refrescos, por ejemplo, debido a que el exceso de azúcar y grasa es también una causa principal de la acumulación de grasa y por lo tanto, un aumento en la barriga.

No dejes de leer:
Alimentos que hacen engordar las caderas

3. Aumentar el consumo de alimentos ricos en proteínas:

Incrementa el consumo de alimentos ricos en proteínas tales como la carnes de libre pastoreo, el pescado, el huevo, el queso y el yogur natural, el arroz integral y las semillas, debido a que la proteína es un nutriente esencial que ayuda en la pérdida de grasa del vientre.

4. Reducir la cantidad de carbohidratos de la dieta:

Disminuye los carbohidratos como el pan blanco, cereales, arroz blanco, pastas y la sal, y opta por comer alimentos bajos en carbohidratos como las verduras, el queso panela, yogures naturales, pescado y huevos. Al reducir la cantidad de hidratos de carbono, disminuye el apetito y la pérdida de peso para conseguir bajar la barriga, se produce con mayor facilidad.

5. Consumir más alimentos ricos en fibra:

frutos secos para bajar la barriga

Procura comer granos enteros, frutas, verduras, legumbres y frutos secos, la elección de la fibra soluble que se puede encontrar en el melocotón, el plátano, la pera, en la fresa, mandarina o el brócoli son muy recomendadas. Las fibras solubles se unen al agua y forman un gel rígido que va directo al intestino, dando una sensación prolongada de saciedad y reduciendo el apetito.

6. Ejercicio 3 veces a la semana:

Combinar el ejercicio aeróbico como caminar, correr o nadar, con ejercicios de peso como abdominales y sentadillas.
Además de estos consejos, también es importante beber de 1,5 a 2 litros de agua al día, comer diariamente, dormir de 7 a 8 horas por noche, y sobre todo el mantenimiento de este estilo de vida saludable, hacer continuamente esta dieta y el ejercicio físico con regularidad pueden ayudarte a reducir la barriga pero está en ti, evitar los excesos y mejorar tu estilo de vida.

No dejes de leer:
Hinojo para conseguir aplanar tu vientre

Redacción: Equipo de Vida Lúcida