Psicología Relaciones de pareja

6 cosas que no debes olvidar en tu relación de pareja

Para que una relación de pareja se pueda formar de una manera adecuada, es necesario que los integrantes no se olviden de esto pequeños pero grandes detalles, que permitirán ser a la pareja y a quienes la componen sin desgastarse sino al contrario, creciendo como personas y como pareja.

6 cosas que no debes olvidar en tu relación de pareja

El tema de las relaciones siempre nos tiene atentos e interesados, y es que a través de ellas compartimos nuestro mundo con otras personas y estamos en contacto con las experiencias de vida, que nos hacen crecer y ser cada día más conscientes.

¿Qué es una relación de pareja en realidad?

Las relaciones de pareja nos complementan y son de importancia mayor en nuestra vida como adulto, permite que formaremos metas de vida en conjunto y tengamos un compañero con el cual caminar hacia el futuro, mujeres y hombres actualmente se encuentran en la búsqueda, y los que no, están ya construyendo en la medida de sus posibilidades, esa llave especial que puede llenarnos de tantas satisfacciones, o por el contrario, desintegrar por momentos los capítulos de nuestra vida.

Cada vez son más raras las parejas que logran sobrellevar la vida en conjunto, sin encontrar dificultades que los disuadan de la idea de formar un equipo funcional y exitoso para la vida, pero también cada día más son las parejas que se disponen con fe a buscar información y ayuda para lograr solventar con éxito esos caminos torcidos por lo que algunas veces nos lleva la vida

Definitivamente existen cosas que lesionan la relación y debemos estar muy atentos de no olvidar en la relación de pareja, y es importante estar pendiente de controlar estos factores, pues si el daño que provocan es muy fuerte, es muy probable que no podamos ni con la mejor de las intervenciones psicológicas, restablecer esta fractura emocional.

Aquí podrás ver una lista de 6 cosas que consideramos de gran importancia tener presentes y no olvidar, para evitar daños en la pareja.

Cosas que no debes olvidar en tu relación de pareja

cosas que no debes olvidar en tu relación de pareja

No dejes de leer:
Repercusiones en el cuerpo que causa la infelicidad

1. Nunca invadas el espacio personal de tu pareja

Como seres humanos tenemos derecho y es una necesidad auténtica de tener un espacio personal en donde desarrollarnos amistades personales, un trabajo, gustos, aficiones, o estudios, las personas no nacen juntas, el matrimonio o las uniones no implica una renuencia a ser quien hasta el momento hemos sido, por el contrario, implica enriquecer nuestras áreas de acción emocional.

Debes entender que no te has unido a alguien para ser uno con él, son dos personas en comunidad. Aprende a amar y respetar desde la diferencia, resulta muy agradable experimentar que somos únicos en el mundo y que compartimos la vida con alguien que también lo es.

2. No dejes de comunicarte

Muchas personas poseen la tendencia a ocultar sus sentimientos y  y a esperar que el otro tenga la intuición para reconocer que algo te ha molestados, esto es fatal, las relaciones siempre se basan en la comunicación abierta, el diálogo resuelve problemas que ningún otra cosa pueda resolver, eso sí, habla siempre de la mano de tu corazón, en conflicto explica lo que has sentido y como lo haz sentido, y espera la respuesta con amor, haz compromisos y contratos, nunca duermas disgustado.

3. Los de afuera son de palo

Jamás intentes seguir consejos de tus amistades acerca de las cosas que debes hacer en tu relación, la dinámica que has creado con tu pareja es única, tan única como tú y él, ninguna solución estandarizada va a funcionar igual en una pareja, solo ustedes conocen las experiencias vividas juntos, lo que les atrae el uno del otro y cómo funcionan, así que pedir consejos no es una idea genial, mucho menos seguirlos, pudieras introducir elementos que a la larga van a funcionar como “separadores” y crear rechazo por que provienen de algo externo y a lo que tu relación no pertenece.

4. No caigas en la rutina

Resulta fácil, después de unos cuantos años, quedar atrapados en la rutina y el aburrimiento, es más sencillo y funciona para ahorrar recursos, tanto materiales como emocionales, pero es fatal a la hora de crear un pareja o una familia, sé ingeniosa.

No dejes de leer:
10 señales de que mentimos por problemas de autoestima

Cambia de vez en cuando tu look, añade detalles a las salidas, camina por calles diferentes, sal, diviértete, pues no puedes esperar tener la atención y el ánimo alegre sobre lo mismo siempre, sean creativos y conversen de las posibilidades, atrévanse.

5. No compares tu relación de pareja

Jamás te compares, ni compares a tu pareja con las parejas de tus amistades, no exijas más allá de lo que tú estás dispuesto a ofrecer. Al solicitar algo, siempre piensa si tu estarías dispuesto a hacerlo por él o ella, no pienses que el amor y la entrega es igual a la esclavitud, se consiente.

6. Ser siempre responsables

Entiende y acepta tus culpas y responsabilidades, las mayorías de los divorcios tiene en común que cada miembro no ha podido entender la cuota de responsabilidad que dejo pasar inadvertida durante la relación, somos humanos y siempre cometemos errores, hay cosas que no vemos, cosas que omitimos, y en realidad la perfección humana no existe, pero si somos capaces de reconocer hasta donde hemos sido responsables y cómo podemos enmendar lo que nuestras acciones u omisiones han logrado, siempre podremos encontrar el camino a la reconciliación.

Estos son solo 6 cosas que deberías evitar en tu relación de pareja, pero nos gustaría añadir una más, evita a toda costa perder el amor, la estima y la admiración que inicialmente te unió a la persona con la que decidiste comenzar este importante capítulo de tu vida, el amor siempre lo supera todo, y finalmente, sé felizmente activo en tu relación de pareja y disfruta.

“Hay personas que nos hablan y ni las escuchamos; hay personas que nos hieren y no dejan cicatriz, pero hay personas que simplemente aparecen en nuestra vida y nos marcan para siempre” Cecilia Meireles

Redacción: Equipo de Vida Lúcida