Consejos Salud

6 efectivos estiramientos y otros remedios para aliviar el dolor de pies

Todos nuestros huesos están conectados entre sí, y no sólo los huesos, todos nuestros sistemas. Es por eso que cuando algo duele, algunas otras cosas también duelen. ¿Alguna vez te ha dado cuenta de que un dolor de pies realmente lastima también tu pierna? Es porque todo está conectado. Especialmente en tus pies.

El dolor de pies puede ser causado por tantas cosas – hay una lista de más de 25. Eso incluye padecimientos como: artritis, juanetes, pie de atleta, dedos solapados, callos, uñas encarnadas y espuelas de talón. Todas estas cosas pueden causar malestar de algún tipo.

Soluciones para aliviar el dolor de pies

Probablemente el menos drástico de sus opciones para aliviar el dolor en el pie es comenzar estiramientos. Los estiramientos del pie son tan fáciles de lograr y puedes hacerlos en 5 minutos – mientras comes tu desayuno.

Levantar los dedos

Levanta los dedos de los pies. No suena difícil, pero puede ser increíblemente difícil para algunas personas hacerlo. Párate sobre tus pies y levanta todos los dedos de los pies al mismo tiempo. Tu dedo pequeño del pie debe levantarse de la misma manera y la misma altura que tu dedo gordo del pie. Haz esto cinco veces en cada pie.

Frotar con pelota de tenis para el dolor de pies

Pon tu pie en una pelota de tenis y déjala rodar bajo tus pies aplicando presión suave. Haz esto a ambos pies. Cuando hayas terminado, inclina el pie con tus dedos apuntando hacia la rodilla. Luego estira los dedos de nuevo, pero ahora apuntando directamente hacia abajo.

No dejes de leer:
Propiedades del cacao y diferencia con la cocoa

Bajar el dedo gordo mientras subes los otros

Mientras levantas tus dedos, baja sólo tu dedo gordo. Mantén a los otros elevados. Esto puede ser muy difícil, pero los pies “inteligentes” son más fuertes y más equilibrados. Si puedes presionar el dedo gordo del pie hacia abajo, trata de presionar sólo tu dedo pequeño en su lugar. Haz esto 5 veces por cada pie.

Mecerse

De pie, balancea tu peso hacia el exterior de tu pie, levantando tu peso del interior de tu pie. A continuación, balancéate hacia adentro hasta que tu peso esté descansando en el interior de tu pie. Haz ambos pies al mismo tiempo 10 veces.

Estiramiento del tobillo con banda elástica

Siéntate sobre el piso sosteniendo una banda de resistencia. Engancha tu pie a través de la banda para que la bola de tu pie se apoye contra ella. A continuación, presiona los dedos de los pies hacia afuera como la imagen lo muestra – se sentirá el estiramiento. Repite esto 15 veces en cada pie. Puedes hacerlo con los dos pies al mismo tiempo o uno cada vez.

Dedos del pie y dedos de la mano

Siéntate con las piernas hacia delante, los dedos de los pies apuntando hacia el techo. Inclínate hacia adelante y ata tus dedos de la mano con los dedos de los pies, luego tire suavemente hacia atrás y hacia adelante. Esto puede ser un poco complicado. Si no puedes hacerlo con los dos pies, prueba un pie a la vez.

Otros consejos para el dolor de pies

Estos son otros consejos para el cuidado de los pies que pueden ayudar a restaurar el equilibrio, la salud y la fuerza de tus piernas.

No dejes de leer:
Bebida de cítricos refrescante en minutos

Trata con ejercicios de yoga. El yoga es una gran manera de estabilizar tu cuerpo, la fuente de casi todas las posturas de yoga se basa en los pies. En el yoga aprenderás a enraizar verdaderamente tus pies, restaurando el equilibrio a tu cuerpo, pero también a tu estado mental.

Camina descalzo en la tierra. Tus pies están diseñados para ser flexibles, crecieron para agarrar las superficies irregulares – por eso tenemos los dedos de los pies. Si no tienes un patio trasero, puedes conseguir zapatos con dedos individuales integrados – parece tonto, pero puede hacer maravillas para tus pies.

Remoja tus pies en sales de Epsom. Las sales de Epsom pueden ayudarte a desintoxicar tus pies. También son una gran manera de aumentar tu consumo de magnesio (puedes tener una deficiencia).

Diferentes tipos de dolor de pies

Elige calzado adecuado. Elegir zapatos cómodos a menudo significa renunciar a los lindos – zapatos de tacón alto. Evita estrechar los dedos de los pies por completo. Elige los zapatos apropiados para el ancho de tu pie. Elige zapatos que respiren – como cuero o malla y elige zapatos que tengan buen soporte de arco.

Ve a un especialista. Si el dolor de su pie continúa, ve a ver a un médico. Tal vez necesites ortopedia personalizada, que puede ser costoso, pero te hará sentir como si tus pies están en las nubes.

Toma buen cuidado de tus pies, sobre todo si eres diabético. La salud del pie es crucial para tu salud en general – así que no los ignores.

Comparte esto:
Vida Lúcida en pinterest