Ejercicios Físicos Salud

6 ejercicios para aliviar la inflamación y mejorar la digestión

Los ejercicios para aliviar la inflamación y mejorar la digestión son de gran ayuda cuando estás aliviando dolencias digestivas. La mayoría de las veces sólo tratamos estos problemas por medio del consumo de diversos remedios, pero algunas veces tan sólo haciendo algunos movimientos o ejercicios, puede ser suficiente para aliviar la hinchazón y mala digestión. Trata los siguientes ejercicios junto con otros tratamientos que estés haciendo para aliviar ese problema y ve resultados inmediatos si no es realmente serio tu problema.

aliviar la inflamación

Con las fiestas acercándose rápidamente, una cosa que no podemos esperar es ir por nuestra deliciosa comida favorita. Las vacaciones son una excusa para crear maravillosos y deliciosos platillos, pero también un tiempo donde con seguridad nos aguardan dolores de estómago, indigestiones, hinchazones y demás. Aliviar la inflamación y mejorar la digestión debe ser nuestro deber una vez que sintamos estas dolencias, aunque evitar comer en demasía cosas que altere nuestra digestión es primordial.

Los siguientes son 6 ejercicios que te ayudarán a aliviar la inflamación y digestión.

6 ejercicios para aliviar la inflamación y mejorar la digestión

Estos movimientos son fáciles de hacer y se pueden hacer en cualquier lugar con un poco de espacio y donde los puedas realizar con tranquilidad.

Rodillas al pecho para aliviar la inflamación

aliviar la inflamación con posturas

Para hacer esta postura, comienza por acostarte sobre tu espalda con las piernas y los brazos extendidos. Inhala y lleva las rodillas lentamente hacia el pecho y junte las manos alrededor de ellas. Si puedes, pon tus antebrazos sobre las espinillas y mantén a sí mismo en los codos. Mantén la espalda en el suelo, los omóplatos apoyados en el suelo, y tratar de despegar tu coxis del suelo. Mantén la posición durante 1 minuto, respirando lentamente todo el tiempo.

No dejes de leer:
Por qué demasiada azúcar no favorece al corazón

Sentada girando espina

aliviar la inflamación con ejercicios

Para este movimiento, se pueden realizar en una de dos maneras. Sentado en el piso o alfombra, crear un ángulo de 90 ° con el tronco y las piernas extendidas. Lentamente dobla la rodilla derecha y girar a la derecha en la cadera. Usa su codo izquierdo como ventaja frente a la rodilla derecha y tratar de llegar hacia atrás lo más que puedas, sin dolor. Mantén esta posición durante 30 segundos, libera lentamente y repite con el otro lado.

Si eso es demasiado difícil o desagradable, siéntate en el suelo con las piernas cruzadas (como se muestra en la imagen superior de este artículo) y gira a la derecha y tratar de llegar hacia atrás lo más que puedas. Mantén esta posición durante 30 segundos, libera lentamente y repite con el otro lado.

Postura de la silla

aliviar la inflamación y mejorar la digestión

Para este movimiento debes estar de pie con los pies separados al ancho de las caderas. Agáchate y lleva las caderas hacia atrás como si estuvieras a punto de sentarte en una silla y extiende ambos brazos sobre tu cabeza. Mantén la altura del pecho y los hombros hacia atrás con los brazos separados de las orejas. Mantén esta posición durante 1 minuto, respirando lentamente todo el tiempo.

Variación estocada alta para mejorar la digestión

aliviar la inflamación con ejercicios y posturas

De pie con la espalda recta con los pies juntos y las manos a tu lado, dar un gran paso hacia atrás con la pierna derecha. Dobla la rodilla izquierda y lleva los brazos estirados hacia adelante subiendo lentamente hasta llevarlos completamente hacia arriba rectos, para abrir el pecho y sin juntar las manos. Libera tus manos lentamente y volver a la posición inicial y repite en el otro lado.

No dejes de leer:
Hazte donante de órganos.

Postura puente para aliviar la inflamación

aliviar la inflamación con la postura puente

Acuéstate boca arriba con las rodillas dobladas y la planta de los pies firmemente en el suelo alrededor de las caderas y a lo ancho de los hombros. Desde esta posición, levantar las caderas hacia arriba, sujetando el cuerpo con las manos alrededor de los tobillos y presionando contra el suelo para abrir las caderas. Mantén esta posición durante 1 minuto, respirando profundamente todo el tiempo.

Piernas encima de la pared

Acuéstate sobre tu espalda con el trasero contra la pared. Extiende las piernas hacia arriba de la pared y descansa las manos en el suelo, con las palmas hacia abajo. Mantén esta posición durante un minuto y respirar profunda y lentamente todo el tiempo.

Puedes hacer cualquiera de estos movimientos o todos en una serie. Te ayudarán a deshacerte de esa sensación de hinchazón y volver a disfrutar de tiempo con tu familia durante las vacaciones. ¡A disfrutar!

Redacción de Vida Lúcida
Imágenes de shutterstock