Belleza

6 infusiones para tener un rostro perfecto

Todas las mujeres desean tener una piel llena de vida por lo que recurren a productos comerciales para lograr los resultados deseados. Sin embargo, existen algunas infusiones para tener un rostro perfecto en poco tiempo y sin necesidad de dañar el cutis.

infusión té de rosas rostro perfecto

Infusiones para un rostro perfecto

Así mismo, antes de realizar cualquier procedimiento es necesario eliminar todo aquello que imposibilita la libre respiración de la piel, como lo es la contaminación ambiental, el maquillaje y los polvos faciales.

Té de agua de rosas

Este producto es muy conocido gracias a sus propiedades antibacterianas que ayuda a eliminar el acné leve o rosácea que existen en la piel. Además, el agua de rosas es ideal para las personas que tienen un cutis extremadamente sensible debido a que es realmente suave. Lo que se debe hacer es remojar un pedazo de algodón en la infusión tibia de té de rosas, luego hay que pasarlo por el rostro dando pequeños golpecitos por las mañanas y antes de irse a dormir.

Cómo preparar el perfecto té de rosas

Necesitarás:

  • Agua
  • Unos 7 pétalos de rosa que deberás estar limpias, esto rinde par una taza, deberás asegurarte de que esta flor no haya sido expuesta a los tóxicos de pesticidas, debe ser totalmente natural de preferencia una planta de nuestro propio jardín y que estén bien frescas.
  • Miel pura para endulzar la preparación.

Instrucciones para su elaboración:

Esta es una receta muy fácil de preparar, primero vamos a introducir los pétalos de rosa en agua hirviendo, posteriormente dejamos que sus propiedades se concentren por el periodo de unos 5 a 10 minutos aproximadamente, luego sólo nos resta colar y retirar los pétalos, ya tenemos nuestra infusión para conseguir un rostro perfecto. Esta es una receta que además puede dejar un aroma muy perfumado en nuestra cocina.

No dejes de leer:
Depilación de cejas con hilo

Té negro

Además de poseer antioxidantes que ayudan a combatir el daño originado por los rayos solares, el té verde es perfecto para la relajación de los vasos sanguíneos gracias a su contenido en flavonoides. Para lograr un rostro perfecto día a día es recomendable preparar una infusión de té negro y cuando el producto este frío se debe colocar en una botella con atomizador.

A continuación se debe rociar por todo la cara ya limpia y dejarlo por un buen tiempo, lo ideal es realizarlo todos los días para que los resultados se vean reflejados en poco tiempo.

Yerba mate

yerba mate

Esta infusión además de ser muy sabrosa, posee de una larga lista de minerales, vitaminas y antioxidantes tomando en cuenta la vitamina B, potasio, magnesio y zinc. Gracias a sus numerosas propiedades la yerba mate ha sido adoptada por todo el mundo, incluso por la medicina tradicional y no tradicional.

Si lo que se desea es tener un rostro perfecto y una piel saludable lo mejor es beber una taza de yerba mate todas las mañanas. De esta manera se puede ayudar a prevenir y reparar el daño que los rayos UV originan en la piel. También es un remedio muy eficaz para mejorar nuestra salud intestinal, bebiéndolo con moderación.

Té de flor de Jamaica

La flor de Jamaica cuenta con importantes cantidades de vitaminas como A, C, B1 y E, así como minerales como hierro, calcio y fósforo. Gracias a la vitamina C que contiene es posible combatir el envejecimiento prematuro de la piel, proteger el cutis de los rayos solares, disminuir el tamaño de los poros, reducir la inflamación y elevar la elasticidad.

No dejes de leer:
Champú saludable con aceite de coco

Este té se caracteriza por poseer hidroxi ácidos naturales que ayudan a suavizar, reafirmar y aclarar el rostro. Para obtener excelentes resultados se recomienda utilizar un pedazo de algodón para aplicar la infusión en el rostro, luego se deja actuar por 5 minutos aproximadamente. Transcurrido el tiempo se enjuaga con agua tibia y listo, lo ideal es realizarlo por las mañanas con la piel limpia.

Té blanco

propiedades-del-te-blanco

El té blanco resulta ser un gran aliado para tener un rostro perfecto gracias a que contiene una alta cantidad de polifenoles. Lo ideal es ingerir una taza de la misma todas las mañanas y otra por las noches, de esta forma se puede ayudar a lucir con menos arrugas  o con líneas finas de expresión. Estudio científico ha revelado que los extractos de esta infusión prohibieron la aparición de arrugas, al fortalecer la elastina y el colágeno.

Té verde

La infusión de té verde posee de catequinas, un antioxidante que ayuda a prevenir el daño celular. Gracias a sus propiedades también es posible reducir la inflamación relacionada con el envejecimiento, además resulta un tratamiento efectivo para proteger la piel de las quemaduras de los rayos UV.

Para mantener un rostro perfecto y sin impurezas es necesario mezclar dos bolsitas de té verde, una cucharadita de miel y una cucharadita de bicarbonato de sodio para preparar una mascarilla casera. Cuando el producto esté listo se debe aplicar en la piel y dejarla hasta que se seque, seguidamente se enjuaga con abundante agua tibia y listo.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida