Belleza

6 maneras de exfoliar la piel naturalmente

El órgano más extenso del cuerpo es la piel y es el que está encargado de cubrirnos y protegernos completamente de factores externos que están en el ambiente día a día. Es por ello que debemos cuidarla lo máximo posible. Exfoliar la piel es una de las principales formas de mantener una piel joven, hidratada y con brillo, la cual nos sirven para todo el cuerpo, también existen cuidados más específicos que son localizadas, por ejemplo exclusivas para exfoliar la piel de la cara.

las mejores maneras de exfoliar la piel

Lo más recomendable es hacerse una muy buena exfoliación en la piel con un especialista que trabaje con todas las posibilidades que ofrece la tecnología y la medicina hoy en día, cada unos 3 a 6 meses, eso va a depender también si la piel es grasa, mixta o seca y de cómo tolera los procesos.

6 consejos para exfoliar la piel

Recordemos que cada persona es un mundo único y distinto y su piel lógicamente también lo es. Si tu opción primordial siempre son los ingredientes naturales, si es tu opción predilecta entocnes en esta oportunidad te traemos estas  6 formas de exfoliar la piel naturalmente:

1. Exfoliar con cáscaras de limón

Cáscara de limón o naranja rallada, coco rallado, jabón líquido o en barra rallado, miel esta es una mezcla ideal para exfoliar de manera natural tu piel; Puedes emplear cualquiera de las dos opciones, más no las dos, con usar las cáscaras de limón o naranja ralladas no es necesario emplear el coco rallado. Una vez decidido que ingrediente usar, mézclalo con el jabón líquido, si usas jabón en barra rallado para poder unificar la mezcla necesitarás miel, si usaste el jabón líquido esta no es necesaria.

No dejes de leer:
Cómo hacer un limpiador facial para todo tipo de piel

2. Azúcar morena para purificar la piel

En un recipiente mezcla un poco de azúcar morena y aceite de bebé, unifica muy bien hasta crear la pasta a tu gusto y listo. Para algunas personas el azúcar es un maravilloso exfoliante, mientras que para otros no les resulta recomendable, ya que poseen partículas muy gruesas que maltratan la piel, para ello será recomendable algún producto más fino, pequeño y delicado, a tu elección.

3. Crema hidratante y arena de playa

No utilices mucha arena, ya que la mayoría es de una textura gruesa y puedes maltratar la piel, busca arena que sea fina y no contenga residuos indeseados. Una vez con la arena ideal para ti, toma una cantidad suficiente y con tu crema hidratante haz una pasta y aplícala sobre la zona que desees exfoliar, con esto ayudarás a estimular la circulación sanguine y es de gran ayuda para eliminar la celulitis.

4. Café con agua

exfoliar la piel de la cara con café

Este es uno de los exfoliantes más sencillos y prácticos para realizar, ya que es muy básico y el café siempre está presente en la mayoría de las casas. Esta pasta exfoliante hecha con café y agua te dará una sensación de frescura, es muy recomendable para limpiar el rostro.

5. Avena y aceite de oliva

Antes de realizar la mezcla, hidrata la avena con un poco de agua, cuando la notes hidratada únela con el aceite de oliva y está lista para aplicar. El aceite de oliva hará que la piel quede súper hidratada a la vez que la exfolias y eliminas las toxinas de la misma.

No dejes de leer:
Terminar con la alopecia areata naturalmente

6. Canela con miel

Esta mezcla exfoliante es muy recomendada para el rostro por su suavidad y textura no agresiva y agradable. La canela es ideal para activar la circulación y también actúa como un antioxidante, y las propiedades de la miel son de gran beneficio para la piel, ayudando a desintoxicar la piel para evitar la formación de espinillas, puntos negros y evitando la obstrucción de los poros.

como exfoliar la piel con productos naturales

Estas son algunas alternativas para exfoliar la piel naturalmente, recuerda que estas 6 recetas naturales debes dejarlas actuar sobre la piel unos cuantos minutos para luego retirarles con abundante agua. El propósito principal de las exfoliaciones es remover las células muertas que están presentes en ella.

Existen muchos errores que se cometen al momento de exfoliar la piel. Lo más ideal es que la piel esté bien limpia al momento de exfoliarla, lávala con agua y el jabón que utilices de tu preferencia, procura que no sea uno agresivo, luego aplica el exfoliante que desees, deja actuar, retira con mucha agua fresca para que tus poros estén revitalizados y aplica en la zona una muy buena crema hidratante. No te exfolies muy seguido. Si tu piel es seca, hazlo cada 7 o 15 días, si es grasa, hazlo máximo 2 veces a la semana, no maltrates ni fuerces tu piel. Sólo cuídala bien y de la mejor manera posible.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida
Imágenes: Shutterstock