remedios caseros remedios populares

6 preparaciones y remedios caseros con limón

Hay mucha diversidad de remedios caseros con limón que pueden ser preparados desde casa y a muy bajo costo con excelentes beneficios para la salud diaria de las personas.

6 preparaciones y remedios caseros con limón

El limón es una fruta que se ha usado desde la antigüedad para todo tipo de situaciones y problemas de salud, ya sea como un antiséptico, un desinfectante, purificante o para bajar de peso. En ese orden de ideas los remedios caseros con limón son una muy buena opción para limpiar nuestro cuerpo de toxinas, así que es un excelente aliado para la salud.

El limón y la vitamina C

Es un hecho conocido que una baja ingesta de vitamina C hace a las personas propensas a la infección. La vitamina C ayuda a mantener el sistema inmunológico en óptimo funcionamiento, disminuye los niveles de histamina, un químico natural que provoca que se nos tape la nariz. El jugo de limón está lleno de vitamina C, un antioxidante que puede prevenir el daño oxidativo a las células.

Remedios caseros con limón

Los remedios naturales con el zumo de un limón se han utilizado a través de los años para el alivio de los resfríos y la gripe, pero también puede ser útil para tratar una gran diversidad de problemas de salud, como los que se mencionan a continuación.

No dejes de leer:
Tratamiento casero para uñas encarnadas del pie

1. Frenar la diarrea

Resfriado miel limón gripa fiebre

En caso que se tenga una diarrea que no sea infecciosa podemos tomar el zumo de limones diluyéndolos en un litro y medio de agua, con algo de miel y añadiendo una pizca de sal marina. Este es un remedio natural que actúa como un suero oral con limón para la diarrea, que aunque es sencillo de preparar, tiene muchas propiedades para tratar la diarrea, debido a sus propiedades astringentes.

2. Regula la hipertensión

Cuando se consume todos los días el zumo de un limón vamos a empezar a regular nuestra tensión o presión arterial a un nivel adecuado. Empieza tu día con el zumo de esta fruta antes de ingerir cualquier otro alimento.

3. Remedio para la garganta e infecciones en la boca

Esta fruta tiene propiedades antibacterianas, así que las colonias de bacterias van a desaparecer con su efecto. Además si pasamos por algún tipo de infección, la vitamina C presente en el limón nos ayudará a regular esta deficiencia.

4. Bebida para adelgazar

Prepara el siguiente batido para empezar el día con energía y estar en un buen estado hasta que sea el momento de la comida.
Para realizar este efectivo remedio casero con limón, que a su vez es una receta deliciosa, deberás llevar a la licuadora una lámina de piña, yogur natural y el zumo de un limón. Con esto obtendrás una bebida saciante pero a su vez ideal para incluir en una dieta adelgazante.

No dejes de leer:
Cómo blanquear los dientes en 3 minutos

5. Infusión de limón para problemas digestivos

remedios caseros con limón para problemas digestivos

Sólo consiste en que te tomes una taza de té de hojas de limonero justo después de la comida y de la cena. Esta infusión puede ser de gran ayuda para mejorar el proceso digestivo, además de ayudarte a digerir mejor las grasas. En poco tiempo podrás notar el alivio en tu cuerpo.

6. Remedio para la tos

El sabor de esta bebida es un poco fuerte pero de seguro te ayudará. Para su preparación deberás hacer lo siguiente:
Calienta algo de miel y agrega un poco de zumo de limón en conjunto a medio vaso de agua caliente. Bebe poco a poco.

Además de los remedios caseros con limón que puedes preparar cada día, no olvides probar los beneficios del agua caliente con limón por las mañanas, esta es una forma muy efectiva de proteger nuestro organismo y alcalinizar la sangre. Además el uso del limón en las comidas no debe faltar.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida