Psicología Relaciones de pareja

6 signos de que tu pareja ya no está enamorada de ti

Muchas relaciones de pareja pueden “enfriarse” por diversos motivos, sin embargo, también pueden ocurrir de repente, sin previo aviso. En la mayoría de los casos, las relaciones de pareja pueden llegar a una etapa plana, donde gana la monotonía y la rutina. Es aquí donde pueden comenzar a notarse algunos signos donde puedes percibir que tu pareja ya no está enamorada de ti, o ha comenzado a alejarse lentamente.

Señales que revelan que tu pareja ya no esta enamorada de ti

Lo peor de una separación es que estas situaciones pueden venir de la nada. Podrías pensar que tu relación es estable y no hay ningún problema, pero eso no significa necesariamente que tu pareja se sienta de la misma manera o siga enamorada. Si estás prestando la atención necesaria a tu relación de pareja, podrás darte cuenta cuando las cosas comienzan a desviarse y se enfría la relación.

No es recomendable no hacer caso a las señales que puedan indicar que tu pareja ya no está enamorada o que está teniendo un alejamiento, porque esto puede empeorar con el tiempo y las cosas no tendrán un final en común acuerdo ni mucho menos un final feliz. lo ideal es poder conversar, y si hay algo por rescatar y ambos están dispuestos, luchar por el amor.

Signos de que tu pareja ya no está enamorada

Si tienes alguna sospecha o presentimientos de que las cosas no andan bien, aquí hay seis signos evidentes que indican que tu pareja está teniendo dudas acerca de si todavía quiere estar contigo o si aún siente el mismo amor que sentía por ti.

1. Muestra una total falta de interés en ti

Uno de los signos más evidentes de que tu pareja podría estar pasando por la etapa de alejamiento y del desamor, es que no tiene ningún interés en los acontecimientos de tu vida, y eso lo puedes notar con facilidad.

No dejes de leer:
Vínculos que dañan y sanan entre madre e hija

Si encuentras a tu pareja coqueteando (en broma o a tu espalda) y pasa tiempo con otras personas más a menudo de lo que lo estaba haciendo, es una buena señal de que se está preparando para empacar y salir de tu vida.

Como se mencionó antes, el buen diálogo y comunicación es la mejor solución para despejar las dudas y conseguir que ambos integrantes de la pareja consigan la mejor salida posible.

2. Te culpa de todo lo malo en su vida

Si tu pareja te ha convertido de repente en el culpable de todos los problemas en su vida, es una buena señal de que está pasando por una etapa de alejamiento de ti, e incluso pone sobre tus hombros el peso de su falta de felicidad que queda manifiesta al culpar a los demás, esa infelicidad puede delatar la ausencia de amor hacia su pareja, incluso podría mostrar una insatisfacción consigo mismo. También suelen ver a su pareja como un impedimento para conseguir su plenitud y felicidad, dejando en claro que no está enamorado como lo hizo alguna vez.

3. Siempre tienen una excusa para evitarte

¿Tu pareja de repente tiene que quedarse hasta tarde en el trabajo todas las noches o ir en viajes de negocios cada fin de semana o se niega a ir contigo a fiesta y reuniones de amigos?

Eso puede ser una señal de que están tratando de evitar pasar tiempo contigo y es probable que no quieran ya estar contigo. Y, por desgracia, en algunos casos, que pueden haber encontrado a alguien más con quien estar.

4. Sus planes a futuro no te incluyen

A veces la gente se entera de alguna manera accidental que su pareja está haciendo planes para el futuro que no lo implican. Si te enteras que los planes de tu pareja para el futuro no implican activamente que estés a su lado, es hora de seguir adelante sola o solo. Y también es muy importante tener en claro que de seguir juntos, llegará el momento en que el futuro se convierta en presente y ya no haya nada que los una en cuanto a sentimientos se refiere.

No dejes de leer:
5 maneras de ayudar a alguien con depresión juvenil

5. Ellos sienten que no necesitan explicarse

Cuando alguien ha decidido que ya no quiere que seas parte de su vida, suele suceder que la persona no siente necesario dar alguna explicación a sus conductas tan diferentes ni dar razones de porqué ha cambiado, ni de demostrar lo que siente en realidad.

Si tu pareja ni siquiera puede explicar por qué quiere deshacerse de ti y de la relación, seguramente es mejor seguir sin esa persona, ya que la falta de interés en tus sentimientos, demuestra que no pensará si quiera en enmendar la relación de pareja.

6. Tu pareja es hiriente y te falta el respeto

A veces los signos de que todo ha terminado son increíblemente obvios. Si tu pareja te falta el respeto con regularidad, te degrada, constantemente te desprecia y por lo general muestra apatía hacia ti, es muy probable que ya todo esté perdido, porque la falta de respeto no es algo con lo que uno se deba acostumbrar a vivir ni mucho menos tolerar y justificar, esto es una señal clara de que tu pareja ya no está enamorada de ti.

Nunca debes intentar culparte a ti por las faltas de respeto que recibes, e incluso humillaciones, esto no es justificable sea quien sea el que lo propina, y mucho menos si es tu pareja.