Alimentación

6 trucos que hacen lucir más atractiva a la comida en el mercado

Justo cuando piensas que estás en el camino correcto para una alimentación saludable, averiguas que tu comida está ocultando algo. La industria alimentaria tiene varias formas secretas de hacer que la comida luzca más atractiva. Entre más brillosa la fruta, mejor, ¿verdad? Mantenerte informado en esto, puede ayudarte a elegir los productos adecuados en la tienda de comestibles.

lucir más atractiva la comida

Trucos tóxicos que hacen lucir más atractiva a la comida

Estas son seis maneras en que la industria alimentaria engaña para producir alimentos falsos, teñidos y tóxicos por dentro, pero luciendo deliciosos por fuera.

1. Naranjas teñidas para lucir más atractivas

Las naranjas, y las mandarinas que crecen a principios de la temporada pueden no ser lo suficientemente naranjas como para atraer a los consumidores. Ése es porqué algunas naranjas de la Florida, se rocían con el “rojo 2” de los cítricos. Es un tinte artificial que es tóxico a los roedores. Si tus naranjas están teñidas, debe decir en la etiqueta, así que asegúrate de evitar el uso de cáscaras de naranja si contienen esta sustancia.

2. Productos con revestimiento de cera

Algunos productos son encerados después de la cosecha para ayudar a sobrevivir su viaje a las tiendas de comestibles. Hay varios tipos diferentes de ceras que se pueden utilizar. Algunos son naturales, mientras que otros son a base de petróleo. El producto recubierto con cera no está etiquetado, pero los productos orgánicos no contienen ceras a base de petróleo.

No dejes de leer:
Mujer comió sólo plátanos por 12 días y esto sucedió

3. Pollo con un baño de cloro

Los productores de aves de corral, están autorizados por la USDA para poner las aves de corral en un lavado antimicrobiano. Este lavado usa cloro y otros químicos para matar patógenos. Los trabajadores de estas plantas han informado problemas de salud por los lavados químicos, incluyendo asma y otros problemas respiratorios. No se sabe cuánto del residuo de cloro permanece en el pollo cuando finalmente llega a tu boca.

4. El salmón criado en granja es pintado de rosa

luzca más atractiva la comida de mar como el salmón

El salmón salvaje tiene un perfil nutricional equilibrado, lleno de vitaminas, minerales y antioxidantes. El antioxidante astaxantina es lo que da al color rosa al salmón. El salmón de granja es alimentado con una dieta artificial de productos de grano, incluyendo maíz, soja, colorante artificial y astaxantina sintética. Este antioxidante sintético se añade a tu dieta para hacer tu carne de color rosa con el fin de imitar el salmón natural. Sin él, el salmón cultivado sería de color gris.

5. Muchos alimentos están teñidos

Muchos alimentos están teñidos para lucir más atractivos al consumidor. Por ejemplo, el pan de trigo o la carne de res para asar que estás comiendo, puede contener color caramelo. Tus pepinillos pueden ser teñidos de amarillos para parecer más atractivos. Un informe reciente reveló que nueve de los colorantes alimenticios actualmente aprobados para su uso en los Estados Unidos, están relacionados con problemas de salud, desde cáncer e hiperactividad, hasta reacciones alérgicas. El Rojo # 40, el Azul # 2 y el Amarillo # 5, se utilizan en caramelos, bebidas, productos horneados, cereales y más.

No dejes de leer:
6 jugos saludables para reducir el colesterol

6. El aceite de oliva se mezcla a menudo con los aceites más baratos

Según la USP Food Fraud Database, incluso el aceite de oliva virgen extra, a menudo se diluye con otros aceites menos caros. El aceite de oliva en tu alacena de la cocina, en realidad puede contener aceite de avellana, soja, maíz, palma o sésamo. Estos aceites no se enumeran en la etiqueta del ingrediente, lo que hace difícil determinar si tu aceite de oliva es puro. Haz tus propias investigaciones para asegurarte de que estás comprando cosas de calidad.