aceites esenciales Belleza

7 aceites esenciales que te ayudan a desvanecer arrugas en los ojos

Nuestros ojos contienen la piel más delicada de nuestro cuerpo. El área debajo de los ojos y los párpados pueden irritarse fácilmente por los productos que utilizamos. Todos queremos una manera de combatir las líneas finas y las ojeras que experimentamos alrededor de nuestros ojos y los aceites esenciales nos ofrecen una forma natural de desvanecer arrugas en los ojos, pero necesitamos saber qué aceites esenciales son seguros para el uso en esta área delicada.

desvanecer arrugas con aceites esenciales

7 aceites esenciales que te ayudan a desvanecer arrugas en los ojos

Las arrugas cerca de los ojos son las más obvias entre las arrugas faciales y las primeras en aparecer a medida que envejecemos. Desde siempre, los aceites esenciales se han utilizado para curar y ayudar a desvanecer arrugas en los ojos, así como otras arrugas faciales. Aquí están los aceites esenciales más comúnmente usados y más poderosos que ayudarán a reducir las arrugas antiestéticas de los ojos:

Incienso

Se cree que el incienso se originó en el Medio Oriente y también en África, y la resina se destila con vapor para producir aceite esencial. Según lo informado por nuevas investigaciones, el aceite esencial de incienso fomenta la hormona del crecimiento humano o HGH, que se produce en la glándula pituitaria. El HGH es responsable del rebrote celular que proporciona a la piel su brillo juvenil.

Por la edad de treinta, la glándula pituitaria retrasa la producción de HGH que resulta en la creación de arrugas. Con la aplicación regular de aceite esencial de incienso cerca de los ojos, la formación de las arrugas en los ojos se ralentiza.

Manzanilla

La esencia de la manzanilla proviene de sus flores. A lo largo de los años, el aceite esencial de manzanilla se ha utilizado para abordar los problemas de envejecimiento, incluida la prevención de arrugas en los ojos y otras arrugas faciales.

También se utiliza comúnmente para aliviar el acné y mejorar la condición de la piel sensible. Entre sus otros beneficios sorprendentes, la manzanilla también tiene un olor bastante dulce y relajante que ayuda a una persona a lidiar con la depresión y también la ansiedad.

No dejes de leer:
6 remedios caseros para tratar las arrugas alrededor de los ojos

Argan

El aceite esencial de argán de Marruecos ha sido conocido como el “aceite milagroso” debido a su impresionante belleza y beneficios para la salud en general. Ha sido reconocido por sus cualidades anti-envejecimiento que ayudan a evitar el crecimiento de las arrugas en tu cara, incluyendo aquellas alrededor de los ojos.

También se ha demostrado que ayuda a tratar numerosos problemas de piel, así como problemas de pelo y uñas.

Tomillo

El tomillo no sólo es famoso por sus usos culinarios, sino también por su belleza y aplicaciones curativas. Su esencia, tomada de sus hojas y flores, se dice que tiene timol, que es un compuesto probado para ayudar a disminuir la aparición y el desarrollo de las arrugas, como las arrugas de los ojos. El tomillo también se cree que ayuda a evitar plagas, así como tratar la depresión.

Aceite esencial de geranio para desvanecer arrugas en los ojos

Una gran cantidad de tratamientos comerciales de arrugas en los ojos, tienen aceite esencial de geranio. Esto se debe a sus cualidades astringentes que reafirman los músculos y la piel suelta cerca de los ojos, evitando así las arrugas.

El aceite esencial proviene de los tallos y las hojas de la planta de geranio, que es nativa de África, pero ahora también se identifica en todo el mundo.

Jojoba

El aceite de jojoba, que se deriva típicamente de los desiertos de California, Arizona, así como de México, tiene numerosos beneficios. Una característica bien conocida de este aceite es su capacidad para promover la regeneración celular y proporcionar humedad durante todo el día.

Esto permite a la piel revivir su flexibilidad, evitando así el desarrollo de arrugas, incluyendo las arrugas de los ojos. Otros usos del aceite de jojoba implican la curación de cicatrices y acné, es removedor de maquillaje y bálsamo labial hidratante.

Semilla de uva

Con respecto al cuidado de la piel alrededor de los ojos, el aceite de semilla de uva también hace un trabajo fantástico. Mantiene la humedad en la piel y ayuda a endurecer la piel suelta y arrugada alrededor de los ojos. También se ha demostrado que ayuda a reducir la aparición de cicatrices de la piel debido a sus componentes rejuvenecedores.

No dejes de leer:
El optimismo embellece.

desvanecer arrugas en los ojos con aceite de lavanda

Aceite esencial de lavanda

La lavanda es el mejor aceite esencial para desvanecer arrugas en los ojos. Es suave, calmante, anti-inflamatorio, suave, mejora la elasticidad y regenera la piel. También es muy asequible. La lavanda es la mejor porque hace todas las cosas que otros aceites esenciales pueden hacer, todo en un solo aceite.

Receta para tu propio serum de ojos

  • Tome 2 cucharaditas de su aceite portador (Argan, Jojoba o Aguacate)
  • Añadir unas gotas de aceite de semilla de zanahoria
  • Agrega una cápsula de vitamina E si tiene menos de 45 y dos cápsulas de vitamina E si tiene más de 45 años
  • Añadir 2 – 4 gotas de tu aceite esencial elegido

Mezcla el aceite portador, el aceite de semilla de zanahoria y las cápsulas de vitamina E juntos. Agrega tu aceite esencial. Mezclar bien y aplicar una pequeña cantidad suavemente alrededor del área de los ojos. Dejar actuar un poco y limpiar cualquier exceso.

Un enfoque más suave de tratamiento para las arrugas en los ojos

Puede utilizar hidrosoles o infusiones de hierbas en el área de los ojos para un tratamiento más seguro y más suave. Coloca una infusión de manzanilla, lavanda o rosas en una bola de algodón y sostenlas sobre los ojos cerrados, eso dará alimento a tu piel. Aliviará los ojos cansados y ayudará a deshacerte de infecciones, así como a luchar contra los signos del envejecimiento.

También puedes optar por sólo utilizar un aceite vegetal como el de Argan o Jojoba y evitar el uso de aceites esenciales en conjunto.

Lo fantástico de estos aceites esenciales para desvanecer arrugas, es que no sólo hacen magia en la piel alrededor de los ojos, sino que también tienen otras ventajas para la piel y la salud.

Son naturales y orgánicos, haciéndolos más seguros y por lo general menos costosos que las cremas de ojos producidas comercialmente. Estos aceites esenciales son simplemente fantásticos.

Comparte esto:
Vida Lúcida en pinterest