Consejos Salud

7 actividades que dañan la espalda y cómo prevenirlas

Según la Asociación Americana de Quiropráctica, 31 millones de personas en E.U., experimentan dolor de espalda inferior en cualquier momento dado. Se considera la principal causa de discapacidad en todo el mundo. Muchas personas que experimentan dolor de espalda no están muy seguras de dónde proviene. Resulta que muchas actividades en tu rutina diaria son actividades que dañan o pueden poner en riesgo problemas de espalda, dolor y lesiones.

actividades que dañan la espalda

7 actividades que dañan la espalda y cómo prevenirlas

Las siguientes son 7 actividades que puedes estar realizando diariamente y están poniendo (o ya dañaron) la integridad de tu espalda. Si no sabes de dónde proviene tu dolor de espalda, revisa la siguiente lista porque una de estas cosas puede ser la causa. Si a menudo experimentas dolor de espalda, un cambio de estilo de vida simple puede ayudar a aliviar el problema.

1. Levantar objetos pesados

Levantar objetos pesados, aunque sólo sea por un momento, es obviamente una de las actividades que dañan más a la espalda sobre todo si los objetos no se levantan correctamente. Doblar incorrectamente la espalda puede tensar los músculos de la espalda y causar dolor de espalda.

Prueba esto: Al levantar objetos pesados, agáchate y luego recoge el objeto. La flexión en la cintura puede causar lesiones.

No dejes de leer:
Cómo escoger y tomar el café para beneficios de salud.

2. Estar sentado prolongadamente

Si tu trabajo requiere que estés sentado durante largos períodos de tiempo, puede ser difícil ejercitar. Pero estar sentado por mucho tiempo diariamente, puede causar dolor de espalda y aumentar tus posibilidades de lesión.

Pruebe esto: Realiza ejercicios de estiramiento simples en tu escritorio y levántate de tu silla de vez en cuando para caminar por la oficina y estirar las piernas.

3. Estiramientos inadecuados

Hacer yoga u otras formas de estiramiento puede llevar a dolor de espalda cuando se hace de manera incorrecta. El estiramiento inadecuado también pone tus músculos en riesgo de lesión.

Prueba esto: La primera vez que intentes yoga, asegúrate de que un instructor entrenado te enseñe cómo realizar las posiciones adecuadas.

4. Mala postura

Ya sea sentado en tu escritorio, viendo T.V., o mandando mensajes de texto por el celular, asegúrate de que estás implementando una buena postura. Encorvarse pone presión en la parte posterior de la columna vertebral, que puede causar fácilmente dolor de espalda.

Intenta esto: Siéntate derecho para evitar que tu columna vertebral se doble. Comprueba tu postura con regularidad para evitar largos períodos de encorvamiento.

actividades que dañan la espalda baja

5. Llevar maletas pesadas

Constantemente llevar un maletín, bolso o mochila pesados, está obligado a provocar problemas de espalda. Presiona los hombros, los brazos y la espalda y puede conducir a un desequilibrio en el cuerpo.

No dejes de leer:
5 movimientos físicos para reducir el peso

Intenta esto: Si tu bolso es pesado, lleva siempre sobre ambos de tus hombros como una mochila. Si tu bolso tiene una correa, llévala sobre tu hombro con la postura apropiada para bajar las ocasiones de forzar tu parte posterior.

6. Dormir en colchones muy suaves

Mientras que un colchón suave puede sonar agradable y cómodo, un colchón que es demasiado blando no es capaz de proporcionar apoyo adecuado para la espalda. Puede causar un ligero cambio en la forma de la columna vertebral, que hace hincapié en los músculos, ligamentos y articulaciones.

Prueba esto: Elige un colchón que no sea demasiado firme ni demasiado blando.

7. Conducir en carreteras irregulares

Por extraño que parezca, conducir en caminos irregulares puede ejercer presión sobre tu espalda, especialmente si estás conduciendo por largos períodos de tiempo. Esos movimientos así pueden terminar cobrando factura en tu columna vertebral.

Prueba esto: Toma descansos frecuentes cuando viajes largas distancias para aliviar la presión sobre tu espalda. Asegúrate de ajustar tu asiento correctamente antes de conducir.

Comparte esto: