7 beneficios de remojar los pies en vinagre

El vinagre ha sido durante mucho tiempo una solución estándar para muchos dolores y problemas. Cuando se trata de tus pies, se ha sabido que el vinagre ayuda a los problemas de hongos, mal olor del pie, pie de atleta y más. Las propiedades ácidas del vinagre pueden incluso ayudar a ablandar la piel seca de los pies, ayudando contra los talones agrietados tan simplemente al remojar los pies en vinagre.

remojar los pies con vinagre de sidra de manzana

El vinagre más común usado para remojar los pies es el simple vinagre blanco, disponible en cualquier tienda de comestibles. Además de usar vinagre blanco, otros vinagres podrían ser perfectos para lo que aqueje a tus pies.

Estas instrucciones para remojar los pies en vinagre, te pueden ayudar en problemas en los pies con dolor y molestos para eliminar, hasta conseguir unos pies suaves en cuestión de semanas.

7 beneficios de remojar los pies en vinagre

No importa qué tipo de vinagre utilices (aunque es mejor el vinagre de sidra de manzana orgánico), asegúrate de que la bañera o recipiente está impecablemente limpia antes de empezar.

No te preocupes por el olor a vinagre, ya que pronto se disipará. Las siguientes recetas para un buen remojo de pies curativo con vinagre, han demostrado que tus pies van a verse y sentirse mejor.

1. Remojar los pies en vinagre para los pies fatigados

Si has estado de pie todo el día, esta mezcla relajante ayudará a aliviar los dolores y molestias. En una bañera grande, combina 1 taza de sales Epsom, 1 taza de sal marina, 1 taza de vinagre y ½ taza de lavanda seca.

Mezclar todo junto con grandes cantidades de agua tibia o caliente.

2. Para el pie de atleta

El pie de atleta puede ser un lío maloliente y con picazón. Alívialo con cinco tazas de vinagre de sidra de manzana por cada galón de agua utilizada. Remoja tus pies durante al menos diez minutos para ayudar a aliviar el picor y la comezón que provoca el pie de atleta.

Haz esto todos los días durante diez días. Cuando saques los pies del agua, termina con una bola de algodón humedecido en vinagre y pásalo por toda las zonas afectadas.

3. Para mal olor de pies remojarlos en vinagre

Para ayudar a combatir el mal olor de pies, se combinan dos partes de agua con una parte de vinagre en un baño de pies. Puedes utilizar el vinagre de sidra de manzana o vinagre blanco para esto.

Añadir varias gotas de aceite de tomillo al agua también – esto ayuda a aliviar el olor. También, puedes intentar usar una mezcla de cuatro tazas de agua, cuatro tazas de vinagre y media taza de bicarbonato de sodio disuelto en el líquido.

Usa este remojo de pie en vinagre durante 15 a 20 minutos. Recuerda que nunca debes utilizar esta receta si tienes llagas abiertas, arañazos o cortes en los pies. Asegúrate de secar bien los pies, especialmente entre los dedos.

4. Remojo de pies en vinagre para las verrugas y callos

El vinagre también se conoce como ácido acético, que es un exfoliante suave. Esto puede ayudar a disminuir la aparición de callos y verrugas. Mezcla partes iguales de vinagre blanco y agua caliente, luego remoja tus pies.

También puedes alternar entre el remojo metiendo los pies en agua caliente durante cinco minutos para que se ablanden, luego remojar en vinagre de sidra de manzana puro durante 15 minutos para trabajar los callos y verrugas.

Adicionalmente, puedes aplicar un algodón empapado en vinagre en el área del problema, poner una gasa o una bandita y dejarlo allí durante la noche.

remojar los pies en vinagre

5. Para los dedos de los pies secos

Para hacer frente a la sequedad, necesitarás sumergir tus pies en vinagre durante 45 minutos, a continuación, utiliza una piedra pómez para trabajar las zonas secas.

También, puedes utilizar un cepillo delicado en las partes de tu pie que son muy sensibles, tales como la parte superior del pie o en el tobillo. Cuando hayas terminado, utiliza una buena crema hidratante en los pies. Haz esto dos veces al día para obtener una piel suave y flexible.

6. Para hongos en las uñas

Mezcla dos partes de agua con una parte de vinagre y remoja tus pies en ella durante 15 minutos cada día. El vinagre de manzana es mejor, ya que tiene propiedades anti-hongos.

También, puedes utilizar un chorrito de Listerine en el agua para ayudar a acelerar la curación del problema de hongos.

7. Para el cuidado regular de los pies usa vinagre

Para el cuidado diario de los pies, trata con un remojo de pies hecho de dos galones de agua tibia, 1 taza de vinagre blanco y unas gotas de aceites esenciales. Remoja durante 45 minutos dos veces a la semana, luego frota los pies suavemente con una piedra pómez.

No se te olvide hidratar después. Y recuerda, nunca emplees la misma solución más de una vez – utiliza siempre una solución fresca cada vez.

Advertencias sobre remojar los pies en vinagre

Aunque el remojo de pies en vinagre puede ser muy bueno para la mayoría de la gente, hay momentos en que se debe evitar.

Si tienes heridas abiertas, arañazos o cortes en los pies, no uses el baño de vinagre para los pies. Si tienes diabetes u otras enfermedades que afectan el flujo de sangre a los pies, ten mucho cuidado cuando se tiene un problema en el pie.

En la mayoría de los casos, tendrás que consultar a un médico y obtener un dictamen antes de utilizar el vinagre en tus pies de esta manera.
Si usas el remojo con vinagre sobre una base regular y comienzas a notar una erupción cutánea, enrojecimiento, picor o irritación, estos baños de agua pueden ser irritantes para tus pies.

Esto es especialmente cierto, si tienes uno de los problemas enumerados anteriormente. Con el fin de solucionar este problema, puedes reducir la frecuencia de uso de este tratamiento, o puedes disminuir la cantidad de vinagre en la solución hasta que lo sientas cómodo para ti.

Pero si la irritación no desaparece, es el momento de dejar de remojar los pies en vinagre y hablar con un médico antes de reanudarlos.