Psicología Salud emocional

7 comunes desencadenantes de la ansiedad que necesitas evitar

Todos enfrentamos situaciones estresantes. Para muchos de nosotros, el estrés ocurre a diario. Con el fin de evitar que se convierta en algo muy abrumador y que afecte nuestra salud, es importante reconocer los factores desencadenantes de la ansiedad. Hay varios e ellos que son conocidos por inducir síntomas de ansiedad. Al entender lo que provoca ansiedad, puede ayudar a reducir tus niveles de estrés evitando los desencadenantes.

cuáles son desencadenantes de la ansiedad

7 desencadenantes de la ansiedad que necesitas evitar

1. Alcohol

Después de tener un día largo y estresante, puedes ir a casa y tomar una copa de vino para relajarte. Mientras que esa copa de vino podría ayudar a calmarte, el alcohol es un depresivo temporal. Después del primer par de sorbos que te ayudan a relajarte, el alcohol puede realmente provocar ansiedad. Encontrar una manera más saludable y más constructiva de des-estresarte, te ayudará a evitar este disparador.

2. Comportamiento antisocial

El desear estar apartado de los demás, es uno de los desencadenantes de la ansiedad más silencioso. Cuando estás estresado y ansioso, lo último que probablemente te apetezca hacer es salir a conocer a amigos. Es posible que desees simplemente acostarte en la cama todo el fin de semana y aventarte un maratón de Netflix. Pero la reclusión extrema, puede llevar a una ansiedad aún mayor. Si tienes demasiado tiempo para ti mismo, puedes terminar sobre-pensando cosas y acentuando más aún la ansiedad.

No dejes de leer:
5 signos de que una "persona agradable" tiene malas intenciones

3. Exceso de trabajo

Una buena ética de trabajo es recomendable. Pero si estás estresado porque estás inundado en el trabajo agregando un montón de horas extras, empeorará tu ansiedad. El exceso de trabajo puede desencadenar fácilmente la ansiedad. Es bueno trabajar duro, pero es importante poder encontrar un equilibrio.

4. Dieta

Tu cuerpo y cerebro son alimentados por la comida que ingieres. Necesitas una cantidad suficiente de nutrientes para mantenerte mental y físicamente saludable. Una dieta llena de comida rápida y otros alimentos procesados no le dará a tu cuerpo los nutrientes que necesita para funcionar correctamente. Con el fin de prevenir el estrés físico y mental, es importante mantener una dieta sana y bien equilibrada, llena de alimentos naturales y enteros.

5. Falta de sueño

desencadenantes de la ansiedad falta de sueño

Cuando estás estresado, tu sueño puede ser sacrificado. Pero cuanto más tratas de dormir, peor será tu ansiedad. El sueño es una parte vital de mantener la mente y el cuerpo sanos. Cuando estás privado de sueño, tu estado mental empeorará. Busca la manera correcta para ti de solucionar ese problema si lo tienes, y siempre elige las soluciones más naturales posibles.

6. Bajo nivel de azúcar en la sangre

El estrés crónico puede tener un efecto negativo en los niveles de azúcar en la sangre. Sin una cantidad adecuada de glucosa y otros nutrientes, el cerebro no es capaz de funcionar correctamente. Los niveles bajos de azúcar en la sangre pueden causar mareos, debilidad y problemas de concentración. También crea estrés innecesario en el cerebro. Cuando los niveles de azúcar en la sangre son bajos, el cerebro ve esto como una amenaza que puede provocar ansiedad. Termina siendo un ciclo peligroso.

No dejes de leer:
4 maneras de superar una relación destructiva que roba tu energía

7. Mala gestión del estrés

Todos enfrentamos situaciones estresantes. Aprender a manejar su estrés es vital para prevenir el estrés crónico y la ansiedad, lo que puede conducir a muchos otros problemas de salud. Ya sea practicar el yoga, correr, leer, pintar o darte un baño de burbujas en la noche, encuentra lo que funciona para ti. Si no encuentras una manera de manejar tu estrés, puedes entrar en una espiral fuera de control rápidamente.

Comparte esto: