Psicología Relaciones de pareja

7 cosas que las mujeres sabias no exigen a su pareja

Muchas mujeres piensan que los hombres les deben algo. Este es enfoque de relaciones que puede ser ruinoso para mantener la confianza y el respeto mutuo. Pero muchas mujeres sólo se dan cuenta de esto cuando es demasiado tarde. En Vida Lúcida queremos asegurarnos de que tantas personas como sea posible obtengan información importante sin tener que cometer errores, y es por eso que preparamos este artículo que nos habla de las 7 cosas que las mujeres sabias no suelen demandar a su pareja.

mujeres sabias

7 cosas que las mujeres sabias no exigen a su pareja

Las relaciones fallan por muchas razones. Un error de relación común es cuando un hombre o una mujer entra en la misma creyendo que su pareja debe amoldarse a todo lo que él o ella es. Una relación exitosa se basa en la confianza mutua y el respeto mutuo, que incluye respetar los límites. Revisa las siguientes 7 puntos y observa si eres una mujer sabia o en vías de poder ser una en pro de la relación.

Una mujer sabia es autosuficiente y no exige que otros la cuiden

No estamos hablando de niños aquí – sólo de ti. Cuando empiezas a salir con un hombre, a veces una mujer comienza a caer en un patrón de exigir que él la alimente, la vista y la entretenga. Sin embargo, un hombre no está obligado a cuidar a nadie aparte de sus hijos – y lo mismo ocurre con las mujeres. Él puede elegir cuidarte, pero no está obligado a hacerlo.

No le pide a su pareja que renuncie a lo que ama

Las mujeres sabias nunca piden a su hombre que abandone su trabajo o su afición para pasar más tiempo con ellas. Una mujer inteligente sabe que esto le hará infeliz, porque su vida (como la de los demás) está compuesta por una multitud de elementos más pequeños – es algo más que su amor por ti.

No dejes de leer:
La profecía Hopi

No lo fuerza a renunciar a sus familiares y amigos

Podría ser el caso que no puede soportar a uno de sus amigos o parientes. Pero eso no significa que esté obligado a renunciar a tener contacto con ellos. Incluso si te parecen ser una mala influencia en él, no es tu opción. Valora profundamente las amistades que ha construido a lo largo de muchos años, y su conexión con sus familiares no es menos importante para él que la suya contigo, incluso si ocasionalmente tiene conflictos con ellos.

No le pide que comparta los intereses de ella

Si odia el baile, pero sueñas con bailar salsa con él, lo más probable es que se niegue no importa qué, y no tienes derecho a insistir. Imagina cómo te sentirías si tratara de forzarte a hacer algo que detestas. Recuerda: es posible no compartir ciertos intereses sin que esto signifique una falta de amor o respeto mutuo.

Nunca lo fuerza a ser una persona diferente

Las mujeres sabias que conocen el verdadero valor de una relación, no exigen que su pareja cambie. Ella sabe que está enamorada de un ser humano real que sólo cambiará si lo quiere para sí. De hecho, un hombre sólo valorará a esa mujer que lo acepta como es y que lo inspira a convertirse en una mejor persona de una manera discreta.

No dejes de leer:
7 frases poderosas que todo niño debe escuchar cada día

Sabe que es normal que admire la belleza de otra mujer

Es hora de mirar la verdad a los ojos: los hombres no pueden no darse cuenta de otras mujeres hermosas. Hacerlo sería contradictorio con su naturaleza. (Obviamente, no estamos hablando de permitirles coquetear abiertamente con otras estando contigo o incluso sin ti.) Tanto en los hombres como en las mujeres siempre habrá atracción con otras personas con las que no están en una relación, y no hay manera de evitar esto. Sólo acepta este hecho con calma. Eso no significa infidelidad.

Ella confía en él

Una mujer sabia no exige ninguna prueba de su pareja de amor y afecto, o prueba de que no la ha traicionado. Cuando la conexión entre ella y su pareja se basa en la confianza, una mujer nunca le pedirá echar un vistazo a su teléfono o intentar acceder a su correo electrónico. Un adulto maduro encontraría este tipo de acciones ofensivas, y tendrían razón de hacerlo.

Para asegurar que la paz y la armonía prevalezcan en tu relación, siempre trata de encontrar un compromiso, y recuerda que ambas partes a veces tienen que ceder a la otra. El respeto, el calor, la empatía y la paciencia – estos son los factores que debe haber de a montón en una relación entre dos individuos maduros.

Comparte esto:
Vida Lúcida en pinterest